RSS

Peñarol contrato a Lamonte

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tal como lo anticipó El Atlántico, un diario deportivo de Uruguay sostenía que Hernández había solicitado referencias sobre el extranjero, máximo anotador de la Liga Uruguaya. Esta tarde, el club de calle Garay confirmó su contratación.




Por Bernardo Rolón

Kyle Lamonte estaba hace unos días en la mira de Quilmes, que finalmente se decidió por otros nombres. Pero al parecer, el extranjero, máximo anotador de la temporada en el básquet de Uruguay jugando para Aguada, llamó la atención también del otro club de la ciudad, Peñarol. Y las chances que ayer había de que se sumara al elenco de Sergio Hernández se concretaron muy rápidamente y este miércoles quedaron confirmadas.

Según fue publicado en el Suplemento “Ovación”, del diario uruguayo “El País”, el entrenador Juan Carlos Werstein habría recibido un llamado de Sergio "Oveja" Hernández, técnico “Milrayitas”, quien se mostró muy interesado y solicitó referencias.

Desde su llegada, el equipo de Aguada levantó de manera considerable su nivel y está cerca de la clasificación a la próxima instancia. El escolta de 25 años, casado y con dos hijos, promedia 32.8 puntos en 29 partidos jugados, estadística que lo coloca como máximo anotador del torneo. Además, juega casi 39 minutos y recibe 8.7 faltas por partido. También ocupa la primera posición en el rubro. Además, complementa su juego dando 4,8 asistencias.

Sus primeros dos años de Junior College los cursó en Marshalltown Comunity y luego pasó a Southern Mississippi (NCAA Div. I). Luego, fue transferido a un equipo de menor categoría, jugó en Ligas de Verano en Estados Unidos y en 2008 pasó por Turquía.

Adiós a Mike Jones, el ganador del Super 8 tendrá nuevo extranjero para el 2010.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Capo como andas! che que sabes del rumor de pepe sanchez a Peña?
saludos!