RSS

Cambió la actitud pero no le alcanzó

viernes, 18 de diciembre de 2009

Peñarol se quedó con un nuevo clásico ante Quilmes, esta vez en el marco de la segunda jornada del Súper 8 que se disputa en Mar del Plata. El resultado fue 93 a 87 lo que indica una gran actuación por parte del "cervecero" que mostró otra actitud con la nueva base. El "Milrayitas" sigue en carrera el sábado en la semi ante Sionista.



Por Yanina Callabá

Peñarol nuevamente se adueño del clásico marplatense en la primera jornada del Súper 8 que comenzó hoy en el Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad. El conjunto de Sergio Hernández ganó por 93 a 87 pero tuvo que luchar mucho ante un Quilmes, que diezmado por todo lo que le ha pasado, dio pelea hasta el final. Ahora el “Milrayita” deberá jugar el sábado la semifinal ante Sionista que en el primer turno venció a Quimsa de Santiago del Estero.

Fue un partido parejo, con un dominio inicial del local que había sacado una diferencia de 11-4 mostrando un ataque más sólido y una dura defensa que no le permitió a Quilmes tirar cómodo y errar bastante. Pero Esteban De La Fuente pidió un minuto a tiempo y el equipo cambió la actitud y con dos triples uno de Cangelosi y otro de Mc Kiver pasó al frente 14-15. En ese momento el “cervecero” tuvo mejores lanzamientos y complicó a su rival con la actuación del nuevo extranjero a quien no conocían, que se mostró con actitud goleadora. (22-23)

Para los segundos diez minutos el juego fue punto a punto. Peñarol estaba certero de dos y tres puntos, con un Leonardo Gutiérrez imparable, rompiendo la defensa o tirando de tres, Martín Leiva en la pintura, más tres triples fundamentales de Sebastián Vega que sacaron una entaja de 7 puntos (36-29) Pero toda esa estructura no asustó al conjunto de Esteban De La Fuente que tuvo a Nicolás Romano como figura en la zona pintada, no sólo metiendo sino revirtiendo la bola hacia fuera para Facundo Piñero o Mc Kiver. A esta altura todo era parejo, en algunas ocasiones trabajo, pero muy parejo. (40-39).



A la vuelta del descanso largo, Quilmes logró la máxima diferencia de 6 puntos (40-46) gracias a los lanzamientos de tres de Mc Kiver y Romano. Pero en la vereda rival Mike Jones se adjudicó 14 puntos con tres triples y empató el juego en 48. De ahí en más, Peñarol estuvo más seguro y trató de quebrar el partido para asegurarse la victoria. Y aunque se vislumbraba una superioridad en el “Milrayitas”, Quilmes, ya demostrando cansancio físico y con algunos errores en los ataques, no se quedó atrás. (64-60).

Ya en el último cuarto, Quilmes estaba desconcentrado en ofensiva, Mc Kiver se cargó todos los ataques y de a poco Peñarol pudo marcarlo mejor para evitar que siga sumando. En ese instante el equipo de Hernández sacó una diferencia de 11 puntos (80-69) para tratar de sacar a su rival de juego, pero apareció Esteban López con dos triples seguidos para mantener la ilusión (87-81), aunque los minutos pasaban rápido y se hacía realidad la victoria de un Peñarol que sigue en el torneo y que enfrentará a un durísimo Sionista que viene con hambre de gloria.

Quilmes, en cambio, cerró el año pensando en renovarse para el 2010 y revertir la serie de 7 derrotas consecutivas.
Síntesis:

Peñarol (93): Sebastián Rodriguez 10, Marcos Mata 4, Mike Jones 24, Leonardo Gutiérrez 21 y Martín Leiva 11 (FI) Facundo Campazzo 2, Sebastián Vega 12, Raymundo Legaria 0, Alejandro Reinick 5. DT: Sergio Hernández.

Quilmes (87): Robert Mc Kiver 25, Esteban López 9, Juan Cangelosi 9, Brice Assie 14 y Nicolás Romano 20 (FI) Leonardo Peralta 3, Facundo Piñero 7. DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 22-23, 40-39 y 64-60.

Arbitros: Pablo Estevez, Juan Fernández y Fabricio Vito

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

0 comentarios: