RSS

Ya huvo una sorpresa, ¿Habra otra?

jueves, 17 de diciembre de 2009

A Quimsa se le cortó la racha de ganar todo lo que juega y la culpa la tuvo Sionista, que dueño de una defensa intensa y una ofensiva balanceada lo borró de la cancha derrotándolo por 94 a 77. Si bien los de Svetliza contaron con varios puntos altos fue el equipo el que estuvo por encima de cualquier individualidad. El sábado se enfrenta con el ganador del clásico entre Quilmes y Peñarol.



Autor: Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)

La primera jornada del Torneo Super 8 de la ciudad de Mar del Plata contó con un comienzo inesperado. Quimsa, que había arrasado con todo objetivo que había tenido hasta el momento (Copa Argentina, Liga Sudamericana y clasificación al Final Four de la Liga de las Américas) fue borrado de la cancha por Sionista, que con un segundo tiempo demoledor le ganó por 94 a 77 y lo dejó afuera de la competencia.

Intenso. Esa es la palabra para describir los primeros 20 minutos de juego, que contaron con momentos para cada uno: Fue un primer tiempo de rachas. La primera fue del equipo que dirige Romano. Julio Mázzaro niveló el juego en 18 con una jugada de 4 puntos y encabezó un parcial que fue de 13-0 para pasar al frente 27-18 a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto. Tanto el escolta (8) como Dionisio Gómez (6) mantenían a Quimsa, que se fue al primer descanso arriba 29-20.

Pero Sionista reaccionó en el inicio del segundo cuarto, con Ramiro Iglesias como eje (3 asistencias) metió una ráfaga de 10-0 para pasar al frente 30-29. De allí en más el desarrollo del juego fue parejo, con Chuky Robinson (7 pts en el cuarto) como la carta de gol del conjunto de Paraná, mientras que Quimsa no lograba conectarse con Román González, pero encontró dos triples de Albert White que lo dejaron arriba al término de la primera mitad 49-45.

La segunda mitad fue un monólogo de Sionista: La ganó 49-28. Todo comenzó en el tercer cuarto, en el que Quimsa estuvo sin anotar en los primeros 5 minutos hasta que Román puso dos puntos bao el aro. La Fusión tiró 2/9 en dobles y 2/5 en triples en dicho parcial, mientras que el Centro estuvo impecable (9/10 y 2/4, respectivamente). El parcial fue de 27-10.

Los últimos 12 minutos fueron de Luis Cequeira. El ex base de Quilmes y Boca jugó a gusto, corrió la cancha cuando quiso, le dio movilidad al equipo y se dio el lujo de anotar (8 pts, con 4/5 de cancha). Para ese entonces Quimsa ya no estaba mentalmente en la cancha, no tenía juego y se veía superado en cada rincón de la cancha. Por primera vez quedaba afuera de algo.

Síntesis

Quimsa (77): Jonatan Treise 8 , Julio Mázzaro 15, Albert White 6, Dionisio Gómez 11, Román González 14 (FI) José Muruaga 16, Agustín Ambrosino, Pablo Gil 5, Mauricio Zanni 0, Damián Tintorelli 2, Bruno Ingratta 0. DT Carlos Romano.

Sionista (94): Luis Cequiera 19, Ramiro Iglesias 2,Javier Martínez 12, Clarense Robinson 18 y Alejandro Zilli 8 (Fi); Pablo Pérez 0, Matía Fioretti 4, Lealdro Masieri 6, Daniel Hure 8, LaShawn Malloy 3. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 29-20, 49-45, 59-72

Árbitros; Rougier, Ramallo y tarifeño

Estadio Polideportivo Islas Malvinas

0 comentarios: