RSS

No puede levantar cabeza

domingo, 13 de diciembre de 2009

Quilmes volvió a sufrir otra derrota, esta vez en el norte argentino ante La Unión de Formosa por 71 a 51 y con este resultado ya suma 5 caídas consecutivas en la Liga Nacional de Básquet. El encuentro correspondió a la 5º fecha de la segunda fase de la Liga y se jugó en el estadio Hugo del Rosso.

Foto: Quilmes estraña mucho a Carl Edwards

El equipo formoseño manejó mejor los hilos del primer parcial de la mano de Jason Osborne. El americano tuvo un buen arranque y manejó todos los ataques de su equipo como es habitual. Quilmes mostró más de lo mismo, sus pobres porcentajes de cancha que viene padeciendo hace ya varias fechas hacen que el plantel entre en un poso de falta de confianza y que su rival se agrande en la zona pintada.

De a poco La Unión, con un prolijo trabajo del ex Tricolor, Hernando Salles, consiguió una luz de de 8 puntos. Allí el visitante ajustó su defensa y complicó el traslado del balón del rival. Con mucho ímpetu, un triple de Esteban López y un doble de Juan Cangelosi redujo el tanteador a 3 (33 - 30).

Con 4 triples seguidos (2 de Jackson y 2 de Barrios) el equipo formoseño comenzó el tercer cuarto. Pasó a hombre pero el bombardeo exterior celeste continuaba (6 triples en el cuarto) le dieron una ventaja que le permitió entrar al tramo final del partido con medio triunfo en el bolsillo.

También Quilmes aportó para facilitar un cómodo andar de los formoseños ya que aparecieron las habituales lagunas en ataque y solo convirtieron 6 puntos en todo el cuarto.

Síntesis

La Unión (Formosa) 71:
Hernando Salles 5, David Jackson 11, Mariano Franco 9, Jason Osborne 12 y Pablo Barrios 15 (FI), Diego Gerbaudo 6, Agustín Carnovale 0, Sergio Mora 0, Ariel Zago 5, Camilo Cáceres 0, Ariel Pau 4 y Jimmy Boston 4 - DT: Gabriel Picatto

Quiilmes (MDP) 51: Martín Müller 2, Esteban López 10, Juan Cangelosi 11, Brice Assie 15 y Nicolás Romano 6 (FI), Facundo Piñero 2, Leonardo Peralta 1, Dragan Capitanich 2 y Jason Keep 2 - DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 19-15, 33-30 (14-15), 59-45 (26-15) y 71-51 (12-6)

Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

Estadio: Cincuentenario de Formosa

0 comentarios: