RSS

Comienza la etapa final

martes, 1 de diciembre de 2009

Peñarol comienza su participación en la segunda parte de la Liga Nacional de Básquet. Visitará a AeroChaco Boca a partir de las 21 en La Bombonerita de Capital Federal. Los dirigidos por Sergio Hernández vienen de caer en Gualeguaychú ante Central Entrerriano por 79 a 64 y no están mostrando un buen juego pero clasificaron como únicos punteros en la Zona Sur del campeonato.



El cordobés Leo Gutiérrez ya está plenamente recuperado de la lesión que no lo dejó jugar con normalidad el pasado encuentro y podría ser de la partida esta noche.
Los antecedentes de la primera fase, muestran dos victorias de Peñarol. La primera, como local, por un aplastante 99 a 77, en el mejor partido de la temporada para el equipo de Hernández. El segundo, como visitante, fue 78 a 72, tras un muy flojo primer cuarto.

La virtud del “Milrayitas” en esta nueva Liga es su intensidad defensiva. El trabajo en su canasto le permite disimular falencias a la hora de atacar. Puede dar más en ofensiva, y es probable que el equipo rinda más y mejor con el correr de los partidos. El campeón de América 2008, defiende para 73,6 puntos. Detrás de Atenas y Regatas Corrientes, es el que menos unidades recibe. De la Zona Sur, fue el mejor defensor. En ataque, convierte casi 78 puntos. No luce, tiene nombres como para mostrar otra cara en ofensiva, pero gana y terminó la primera fase con el mejor récord (10 ganados y 4 perdidos).

Boca, por su parte, tampoco jugó aún en la segunda fase. Culminó la inicial con 9 triunfos y 5 derrotas (el segundo mejor registro junto con Atenas, Quimsa y Sionista). Tuvo un comienzo dubitativo pero se acomodó y será uno de los animadores de la competencia en la segunda fase. El equipo de Pablo D´ Angelo, “capturó” a Brian Woodward, “cortado” por Peñarol, y tiene a una pareja foránea que lo acompaña que es de las mejores de la Liga, compuesta por Alston y Moodie.

Datos: Diario El Atlántico

0 comentarios: