RSS

Tiene revancha

domingo, 20 de diciembre de 2009

Peñarol está nuevamente en una final de Básquet. Venció anoche a Sionista de Paraná por78 a 65 y se depositó en la final del Súper 8 que se realiza en nuestra ciudad. La figura del equipo “Milrayitas” fue nuevamente Leo Gutiérrez quien marcó 22 puntos y tuvo un buen porcentaje en tiros de tres.

Ahora deberá enfrentar a partir de las 22, a Atenas de Córdoba, su último verdugo de la Liga Nacional. El equipo cordobés, que se quedó sin técnico por la renuncia de Rubén Magnano, le ganó en primer turno a Boca por 75 a 71 con una muy buena actuación de Lo Gripo. El “Griego” ya tiene nuevo director técnico porque Oscar Sánchez volverá a conducir al equipo cordobés a quien ya lo sacó campeón de la Liga en la temporada 2002/03.




Crónica: Por Yanina Callabá

Peñarol se quedó con el pase a la final tras superar a Sionista por 75 a 68 en el segundo partido de semifinal del Súper 8 que se disputó en el Polideportivo "Islas Malvinas". Leonardo Gutiérrez jugó un partidazo en la segunda mitad y con 22 puntos le dio la victoria a su equipo que ahora se medirá con Atenas en busca del título de campeón.

Peñarol estuvo certero desde la zona pintada con algunos triples de Mata y Jones y sacó una diferencia de 6 puntos (0 a 6) ante un equipo de Sionista que estuvo errático en sus ataques. Además tuvo una ajustada defensa sobre los pases y obligó a su rival a tirar incomodo. Sin embargo Martínez y Robinson fueron los artífices del gol y se pusieron a 6 (18 a 12). Pero luego del minuto que pidió Svetliza, sus dirigidos salieron a la cancha más seguros en ataque de la mano de Cequeira quien corrió la cancha y provocó faltas para achicar la diferencia a 2 en el cierre del primer cuarto (20 a 18).

El conjunto "milyaritas" volvió al segundo cuarto nuevamente concentrado en defensa, con una buena actuación de Alejandro Diez y recien después de 4 minutos Sionista marcó su primer punto (27 a 21). Pero no había que descuidar a su rival porque con la dupla Martínez-Robinson y Cequeira en la conducción, el conjunto de Svetliza quedó nuevamente a tres puntos (27 a 24). Además el entrenador marcó una defensa "cajón y uno", combinada con individual que obligó a Peñarol a tirar de tres apurado. El partido era muy parejo y ambos tenían sus momentos de gloria, porque tras dos pérdidas de Cequeira atrapado por la defensa de Campazzo, Mata y Vega, el equipo de Hernández corrió bien la cancha y quedó arriba por 6 puntos (32 a 26). Sin embargo los marplatenses con un goleo repartido terminó al frente por 7 puntos para cerrar la primera mitad del juego (37 a 30).

A la vuelta del descanso largo, Peñarol marcó una ventaja de 12 puntos (46 a 34) aunque el partido era de ida y vuelta, con robos y corridas. En este parcial apareció Leo Gutiérrez que hasta el momento no había tenido tanto protagonismo y buscó las faltas necesarias para seguir manteniendo más de 10 puntos de distancia (53 a 49) ante un Sionista que estuvo errado en sus tiros producto de una gran defensa que trabó los pases de Cequeira en el armado de juego. De esta manera y ante la defensa zonal que nuevamente le propuso Sionista, el equipo marplatense ganó el tercer cuarto 55 a 45.

Los diez minutos finales fueron muy parejos, Mata y Diez marcaron muy bien a sus rivales y con tres triples uno de "Tato" y dos de Leo Gutiérrez el "Milrayitas" siguió al frente por 15 (69 a 54) y sin duda alguna quebró a Sionista y levantó a todos los hinchas para que el Polideportivo se vuelva una verdadera fiesta (74 a 58). Ya sobre los minutos finales Peñarol manejó y dominó la situación con un Leo Gutiérrez indomable que le dio la victoria a su equipo para meterse en la final del certamen y revivir lo sucedido en la temporada de Liga Nacional pasada cuando Atenas y Peñarol jugaron 7 partidos durísimos.

Síntesis:

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 11, Mike Jones 5, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 8 (FI) Facundo Campazzo 8, Alejandro Reinick 1, Sebastián Vega 6, Alejandro Diez 9. DT: Sergio Hernández

Sionista (65): Luis Cequeira 10, Javier Martínez 10, Ramiro Iglesias 2, Alejandro Zilli 12 y Clarence Robinson 17 (FI) La Shawn Malloy 1, Carlos Dixon 4, Daniel Hure 3, Leandro Masieri 0, Matías Fioretti 5. DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 20 a 18, 37 a 30 (17 a 12), 55 a 45 (18 a 15) y 78 a 65 (23 a 20).

Arbitros: Pablo Estevez, Juan Fernández y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas"

0 comentarios: