RSS

Y un día Peñarol volvió a ganar la Liga Nacional

martes, 25 de mayo de 2010

Después de 16 años, Peñarol volvió a ser campeón de la Liga Nacional de Basquet. Venció a Atenas por 80 a 60 e hizo delirar a las más de 8500 personas que asistieron al Polideportivo de Mar del Plata. Este es el segundo título del “Milrayitas”, anteriormente había logrado la Liga de 1993/94 en la ciudad de La Pampa venciendo a Independiente de Pico. De esta manera el equipo de Sergio Hernández cerró la mejor temporada de su historia.

Foto: Deporte Marplatense

Hace varias temporadas del Básquet Argentino que no se veía un equipo con tantos merecimientos por ganar el título. Es que el elenco maplatense consiguió ganar la Liga Nacional de punta a punta y con un gran trabajo de equipo porque aunque el mejor jugador del plantel sea Leonardo Gutiérrez, los demás integrantes del platel demostraron que un equipo de básquet puede ganar una final por 20 puntos de diferencia sobre su rival.

Atenas, campeón de la temporada anterior, era el rival que se merecía estar en la final pero nunca pudo mantener en la serie el nivel que demostró el elenco de Sergio Hernández. El goleador del partido fue Diego Lo Grippo con 38 puntos pero no alcanzó ya que no recibió el apoyo de jugadores como Locatelli que anotaron 4 tantos y Djibril Kante que anotó 6.

En el “Milrayitas” se destacó, como de costumbres en las finales, Leo Gutiérrez con 23 puntos y Kyle Lamonte con 18. Otro de los que tuvo una gran serie final y apareció en momentos importantes fue Marcos Mata quien estuvo ausente en la final de la temporada pasada. Encima, Peñarol tuvo en su plantel al jugador revelación de la temporada, Facundo Campazzo, quien esta noche anotó 12 puntos y marcó el triple final que hizo explotar el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Foto: Deporte Marplatense

De esta manera, el técnico de la Selección Nacional logró su cuanta Liga Nacional. Antes había logrado dos con Estudiantes de Olavarría y otra con Boca Juniors. De esta manera y gracias a los diferentes títulos que le dio el DT al elenco marplatense, se convirtió en el “Coach” más importante de Peñarol desplazando al “Che” García.

El equipo del barrio Materno fue el mejor equipo de básquet de la Argentina ya que logró 43 triunfos y apenas 12 derrotas (78.2%). En las series de playoffs terminó con 10 victorias y una sola caida, como alguna vez consiguieron Libertad de Sunchales, Independiente de General Pico y Ben Hur de Rafaela

Leonardo Gutiérrez, el mejor jugador de la historia de la Liga Nacional, consiguió su séptimo título de Liga Nacional (con cinco equipos diferentes), uniéndose en el logro a los ya retirados Marcelo Milanesio y Héctor Pichi Campana.

Foto: El Atlántico


Síntesis:

Peñarol (80): Sebastián Rodríguez 9, Kyle Lamonte 18, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 9 (FI) Alejandro Reinick 4, Facundo Campazzo 12, Alejandro Diez 0, Sebastián Vega 0. DT: Sergio Hernández.

Atenas (60): Juan Pablo Figueroa 1, Albert White 0, Juan Manuel Locatelli 4, Diego Lo Grippo 38 y Djibril Kante 6 (FI) Cristian Romero 9, Federico Ferrini 2, Ignacio Fernández 0, Diego Osella 0, Felipe Pais 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 24-24, 44-37 (20-13), 59-47 (15-10)

Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Diego Rougier

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata (8.500 espectadores)

Foto: Deporte Marplatense



Un marco para no olvidar

Nuevamente Peñarol hizo explotar el Polideportivo "Islas Malvinas" con más de 8.500 personas que le dieron una gran bienvenida al equipo cuando se lo presentó y que en el último cuarto no se cansó de gritar "... dale campeón..". Además por diferentes puntos de la ciudad, se colocaron tres pantallas gigantes para que la gente que no tuvo la posibilidad de adquirir un tiquete para la final.


Liga Nacional: Serie Final

Primer Juego: Miércoles 12 de mayo

PEÑAROL 82-69 ATENAS


Segundo Juego: Viernes 14 de mayo

PEÑAROL 64-60 ATENAS


Tercer Juego: Martes 18 de mayo

ATENAS 75-63 PEÑAROL


Cuarto Juego: Jueves 20 de mayo

ATENAS 74-85 PEÑAROL


Quinto Juego: Martes 25 de mayo

PEÑAROL 80-60 ATENAS

0 comentarios: