RSS

Le costó pero sigue ganando

sábado, 1 de mayo de 2010

Peñarol trabajó defensivamente un partido que estaba trabado en ofensiva y superó a Boca por en el segundo partido de las semifinales de la Liga Nacional. El goleador de la noche fue “Tato” Rodríguez con 19 puntos. Ahora la serie está 2-0 y con una sóla victoria el “Milrayitas” será nuevamente finalista de la Liga.

Foto: El Atlántico

Por Rodrigo Divito

Peñarol tuvo que trabajar, defender....pero se quedó con el objetivo. El "Milrayitas" venció a Boca Juniors por 71 a 62 por la segunda fecha de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. A diferencia del miércoles, la faceta ofensiva no estuvo muy precisa, pero sacó a relucir su defensa y dejó la serie 2-0 antes de ir a la "Bombonerita".

La carta de presentación del visitante fue la defensa en zona defensiva, pero dos pérdidas de Gabriel Mikulas en un minuto y medio, complicó las situaciones. Pero Peñarol atacó con triples sin efectividad, 0 de 4 en 2 minutos; haciendo un marcador bajo en los minutos iniciales. Para contrarrestar esa poca efectividad desde afuera (acumulaban 0 de 5), sólo Marcos Mata podía penetrar la zona y marcar los únicos puntos del local. Recién en el séptimo intento entró la bola de tres y lo logró “Tato” Rodríguez, pero Boca también erraba mucho con 1 de 6 en cancha. Pero estar abajo a Peñarol lo despertó y con otro triple del capitán y un doble de Lamonte, sacó 4 (12-8). Con el correr de los minutos, el partido empezó a parecerse más al del miércoles y D´Angelo necesitó un minuto para intentar organizar una defensa en zona que ya no era tan efectiva. Con los dos americanos en cancha la visita intentó achicar las distancias, pero se fue al descanso 22-19 abajo.

Con la conducción ahora de Campazzo, Peñarol se hizo muy fuerte en defensa, lo cuál le permitió correr un poco más la cancha con Vega y Lamonte, pero con el regreso a zona de los “xeneizes” los locales se excedieron en el pase por el perímetro sin poder penetrar y perdió dos balones que fueron aprovechados por los de D´Angelo para pasar al frente 27-26. La ausencia de Martín Leiva, tenía que ser reemplazada por esas penetraciones, pero no lo podían hacer y seguían insistiendo con el pase extra o los tiros de tres que fueron fallidos en este tramo del partido. Boca lo aprovechó, corrió y metió un parcial 10-0 para quedar 31-26 arriba. Después del minuto de Hernández, los marplatenses volvieron mejor en defensa y metieron un parcial 5-0 para igualar las acciones. La aparición ofensiva de “Tato” Rodríguez que junto con Lamonte lideraban el goleo “Milrayitas”, le permitió mantener la paridad para cerrar el parcial 35-34 con 5 de 19 en triples (26%) y 9 de 16 dobles (56%).

Dos triples errados (uno por lado) en el reinicio, dieron la tónica de lo que era la noche en efectividad para los dos equipos. Pero el regreso de Leiva a la cancha debía empezar a marcar la diferencia, pero los tiros de tres mandaban. Uno de “Tato” y una penetración de Mata, le permitió alejarse a 6 al local, algo que pudo mantener por la defensa férrea que le daba respuestas para intentar en ofensiva un juego más fluido y sin tantos tiros de tres. Sin embargo, seguían insistiendo y con un triple de Mata llegaron a sacar 10 puntos (51-41), pero porque la defensa seguía siendo intensa y secó a Boca Juniors que sólo encontraba gol en Martina y Woodward, más el incansable Mariano Fierro de gran partido. Dos triples, ahora acertados no como en el principio del cuarto, uno para Aguirre y otro muy incómodo de Campazzo, cerraron el parcial 55-48.

En sólo 1 minuto, Peñarol ya se había ido a 15 puntos con un triple de Campazzo y otro de Mata. La clave fue volver a esa defensa de segunda fase y la efectividad en tiros similar a la del miércoles. Boca durante 4 minutos no pudo anotar, hasta que Martina convirtió 2 simples, mostrando que después de la soberbia noche ofensiva de hace 48 horas, cuando las cosas no salen en el aro ajeno tiene la capacidad de defender muy bien para llevarse el juego. En 6 minutos exactos el parcial fue de 8-2 para Peñarol quedando clavado el placard en 63-50. Todo lo demás quedó para completar los 10 minutos, porque el equipo marplatense ya había ganado el partido y recuperado la confianza como para no pasar sobresaltos.

Peñarol está a un partido de lograr una nueva final de la Liga Nacional, la segunda consecutiva y la cuarta de su historia, buscando la segunda corona. Cada vez más cerca del lugar que se merece…..

Síntesis

Peñarol 71: Sebastián Rodríguez 19, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 7 (FI) – Sebastián Vega 2, Facundo Campazzo 6, Alejandro Diez 0 y Alejandro Reinick 4 - DT: Sergio Hernández

Boca Juniors 62: Nicolás Aguirre 8 (x), Nelson Ingles 4, Cedric Moodie 9, Mariano Fierro 8 y Gabriel Mikulas 7 (FI), Fernando Martina 12, Brian Woodward 14, Martín Müller 0 – DT: Pablo D´Angelo

Parciales: 22-19, 35-34 (13-15), 55-48 (20-14) y 71-62 (16-14)

Arbitros: Diego Rougier, Fernando Settembrini y Oscar Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

LA OTRA SEMI

* Atenas (Córdoba) vs. Sionista (Paraná) 74-66

0 comentarios: