RSS

Demoledor

martes, 4 de mayo de 2010

Peñarol no para de liquidar a sus rivales y está nuevamente en la final de la Liga Nacional de Básquet. En la Bombonerita venció a Boca por 95 a 75 y liquidó la serie 3-0 para meterse en su segunda final consecutiva y la tercera en los últimos 4 años. El americano, Kyle Lamonte, fue la estrella del elenco marplatense porque anotó 40 puntos y fue el goleador del partido.

Foto: El Atlántico

Por segundo año consecutivo, Peñarol, de Mar del Plata, jugará la final de la Liga Nacional en la búsqueda de un título que se le niega desde la temporada 93/94. Venció a Boca por 95-75, en La Bombonerita, y se quedó con una de las series semifinales por 3-0. Ahora esperarán el desenlace entre Atenas y Sionista, igualados en un partido por lado.

Los marplatenses decantaron el triunfo en el tercer cuarto con un parcial de 34-18, apoyados en 21 puntos del estadounidense Kyle Lamonte y otros nueve tantos del cordobés Leonardo Gutiérrez, Boca trató de resistir de la mano de Cedric Moodie (33 y 5 rebotes) pero la esperada reacción nunca llegó ante un rival muy ensamblado.

Entre los espectadores se encontró Andrés Nocioni, de vacaciones, luego de su temporada en Sacramento Kings. El Chapu, amigo íntimo de Gutiérrez, señaló en LNB Radio que "cada vez que puedo voy a los partidos de la Liga Nacional. Me gusta mucho y si está Leo en competencia, mejor".

Foto: El Atlántico

Gran apoyo

Más de 250 hinchas de Peñarol recorrieron los 404 km que separan Mar del Plata con Buenos Aires y alentaron a su "Milrayitas" con mucho cotillón y se volvieron contentos festejando el pasaje a otra final.

Síntesis

Boca Juniors 75: Nicolás Aguirre 3, Cedric Moodie 33, Brian Woodward 9, Mariano Fierro 8 y Gabriel Mikulas 9 (FI), Martín Müller 0, Nelson Ingles 7, Fernando Martina 6 - DT: Pablo D´Angelo

Peñarol 95: Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 40, Marcos Mata 4, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 7 (FI), Sebastián Vega 0, Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 0 y Alejandro Reinick 2 - DT: Sergio Hernández

Parciales:
21-23, 38-40 (17-17), 56-74 (18-34) y 75-95 (19-21)

Arbitros: Alejandro Chiti y Fernando Sampietro

Estadio: "Luis Conde" La Bombonerita de Capital Federal

Serie Semifinal: Peñarol 3 - Boca Juniors 0


LA TERCERA DE CUATRO

Peñarol alcanzó esta noche su cuarta final de Liga Nacional, la tercera en los últimos 4 años. Además de la que ganó con Marcelo Richiotti como entrenador en la 93/94, alcanzó otra con Carlos Romano que perdió ante Boca y la última, la temporada pasada ante Atenas que también perdió. Pasaron 16 años y ahora el "Milrayitas" va por la corona nuevamente.


CERCA DEL RÉCORD

La mejor campaña en Playoffs de la Historia de la Liga Nacional la tiene Ben Hur de Rafaela, el equipo donde militaban Raymundo Legaria y Leonardo Gutiérrez en la temporada 2003/2004. En aquél momento los rafaelinos también barrieron en cuartos de final y semifinales a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Deportivo Madryn, respectivamente. La final la ganó ante Boca Juniors por 4 a 1, completando un récord de 10-1 en los playoffs. ¿Podrá este Peñarol superar esa marca y barrer una final por primera vez en la historia?

Crónica: Olé

0 comentarios: