RSS

El gran Lamonte

viernes, 14 de mayo de 2010

Peñarol luchó y mucho para quedarse con la victoria que puso la serie 2 a 0. En el final se vio la hombría de los jugadores locales, como Lamonte, Mata y Rodríguez para remontar un juego en el cual Atenas complicó demasiado y selló el triunfo en la última bola por 64 a 60. Juan Pablo Cantero fue el goleador de la noche con 20 puntos, mientras que en el equipo marplatense Leiva anotó 17.



Por Yanina Callabá


El segundo juego de la serie final fue para Peñarol que se llevó el triunfo por 64 a 60 ante Atenas. El partido fue parejo desde el marcador con momentos para los dos equipos, pero muy duro en defensa. Sobre un cierre ajustado apareció Lamonte con el doble y falta necesario para cosechar la victoria que puso el play off 2 a 0, más las buenas acciones de Marcos Mata (14 puntos y 12 rebotes defensivos) y Sebastián Rodríguez, sobre todo en el último cuarto. En el visitante se destacó Juan Pablo Cantero que anotó 20 puntos y Diego Lo Grippo con 15.

Peñarol apabulló bajo la pintura en los primeros minutos de juego ante una defensa individual de Atenas, que en ofensiva estuvo mucho más aguerrido con Diego Lo Grippo y la conducción de Juan Pablo Cantero, que se destacó en este primer cuarto. De esta manera el marcador se mantuvo parejo, pero con una interesante lucha debajo de las tablas en las cuales se marcaron muchas faltas y pérdidas que el visitante supo aprovechar para lograr una ventaja de 4 puntos (9-13) que mantuvo hasta que sonó la chicharra (15-19).

Al inicio del segundo período gracias a la actitud de Martín Leiva que conquistó seis puntos seguidos para que el local vuelva a pasar al frente con un parcial de 9-0 (24-19) que le permitió dominar las acciones con una dura defensa y evitó que su rival intente una remontada, ya que recién a los cuatro minutos y medio pudo anotar gracias a un doble y falta de Lo Grippo (25-22). A partir de ahí al visitante se le abrió el aro y se puso a tres (30-27) pero el juego se volvió trabado por las infracciones y frenó el marcador. Ya cuando estaba por finalizar la primera mitad del juego Atenas empató en 31 y se fue al descanso largo arriba por solo un punto (33-34).

Ya en el tercer cuarto, Peñarol se encontró sin juego con tiros apresurados de tres que nunca entraron (hasta el momento llevaba 1/10) más una noche errática de los goleadores Gutiérrez y Lamonte. Eso lo aprovechó bien el “griego” para seguir arriba en el partido (35-41) con un Cantero muy concentrado en su juego que además tomó las decisiones correctas para penetrar la pintura y una marca muy segura en donde ganó los rebotes y mantuvo la ventaja en 6 (39-45).

Foto: El Atlántico

Ese fue el punto culmine del juego en donde la hinchada le hizo sentir al equipo Atenas estaba mejor y amenazaba con llevarse el triunfo. Sergio Hernández pidió un minuto y a la vuelta con un doble y dos triples seguidos, producto de las buenas acciones de “Tato” Rodríguez, se puso nuevamente en juego, pasó al frente (47-45) para que todo el estadio se levante en un canto y se quedó con el triunfo del cuarto con un parcial de 8-0.

Los primeros minutos del último cuarto fueron más que friccionados. Atenas estaba muy certero de tres con White y Cantero, mientras que a Peñarol le siguió costando armar la ofensiva, ante la dura marca que recibió (48-53). Pero nada estaba dicho, porque entre Mata y Leiva levantaron nuevamente al equipo y empataron en 53.

Sólo cinco minutos restaban para el intenso final que se vivió en el Polideportivo “Islas Malvinas”. El marcador punto a punto, a favor de uno o del otro. Pero apareció Marcos Mata con 5 puntos seguidos (un triple y un doble) para escapar a 4 (61-57) ante un Atenas que no se rindió ante los intentos de Peñarol de finalmente golpear a su rival para cosechar la victoria y se puso a uno (61-60).

Después del minuto en cancha y con un minuto en el reloj, los nervios se adueñaron de todos los presentes. Fue así que ambos erraron en sus lanzamientos, hasta que apareció Lamont con un doble y falta a 12 segundos puso el marcador (64-60). En el ataque siguiente Atenas nada pudo hacer ante un triple de Cantero que pegó en el borde del aro, la pelota rebotó por todas las manos y la chicharra sonó al unísono del cantó de la gente para sellar el gran triunfo que puso la serie 2 a 0.

Síntesis:

Peñarol (64): Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 17 (FI) Facundo Campazzo 1, Sebastián Vega 3, Alejandro Diez 1. DT: Sergio Hernández

Atenas (60): Juan Pablo Cantero 20, Albert White 11, Juan Manuel Locatelli 4, Diego Lo Grippo 15 y Djibril Kante 2 (FI) Diego Osella 6, Juan Pablo Figueroa 0, Federico Ferrini 0, Cristian Romero 2. DT: Oscar Sánchez

Parciales: 15-19, 33-34 (18-15), 47-45 (14-11)

Arbitros: Fabian Chitti, Roberto Smith y Diego Rougier

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

0 comentarios: