RSS

Una victoria que ilusiona

viernes, 5 de marzo de 2010

Quilmes logró una importante victoria como visitante frente a un rival directo por la zona de descenso, Central Entrerriano con una sorprendente contundencia ofensiva que le permitió llevarse el juego por 102 a 78. Levi Stukes con 21 y Juan Cangelosi con 20 puntos, fueron los goleadores. En los locales, no alcanzaron las 30 unidades de Curtis Marshall.



TELAM) - Quilmes de Mar del Plata aplastó como visitante a Central Entrerriano por 102 a 78, en partido correspondiente a la 23ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un primer cuarto donde ambos privilegiaron el tiro exterior, demostrando excelente puntería (el parcial termino con un total de 8 de 11 en tiros de 3, incluyendo una anotación sobre el final de McFadgon), el conjunto cervecero sacó ventajas gracias al gran aporte desde el banco de Peralta (8 puntos), quien fue una vía de gol sobrecargando los tableros con más potencia física que juego. Quilmes se llevo el cuarto 27 a 18. Nuevamente la vía de gol eran los tiros de 3 (Quilmes terminó la primera mitad con un abrumador 10 de 14), y otra vez la máxima respuesta vino desde el banco para los de la feliz.

De la mano de un gran Cangelosi, autor de 14 puntos en el cuarto, y pese al intento de respuesta de la mano de Jackson con destellos de calidad en jugadas individuales, los de De La Fuente sacaron una máxima ventaja de 20 puntos (39 a 59). Central no tenía reacción alguna, y de no ser por una floja labor defensiva, Quilmes, hubiese terminado con una ventaja superior al 44 a 61 con que se fueron al entretiempo.

Los dueños de casa cometieron los mismos errores en defensa, aunque en ataque encontraron mayores respuestas, gracias a la mayor circulación que daba a las ofensivas Cadillac. Sin embargo, Romano seguía imponiendo su velocidad sobre Burgos, y con un triple de Titarelli estiró la diferencia a 21, pero con un par de repuestas de Cutley y Marshall, los de Vadell intentaron una respuesta y achicaron el margen a 15 (66 a 81) sobre el final del tercer cuarto.

Más allá del intento de remontar, el partido finalizó ahí mismo, en el comienzo del último cuarto. Central tardó más de 5 minutos en convertir en el cuarto donde tenía que descontar, y eso contra un equipo que se mostró certero desde todos lados, y que obtuvo respuesta desde el banco (41 puntos de suplentes) se paga demasiado caro. Quilmes ganó un partido clave por 78 a 102, se aleja del fondo e hizo tocar fondo al equipo de Gualeguaychú, que deberá buscar fuerzas donde no hay para afrontar el partido del próximo domingo.


Síntesis

Central Entrerriano 78: Gastón Torre 3, Jermaine Jackson 6, Curtis Marshall 30, Scott Cutley 16 y Alejandro Burgos 12 (FI), Cristian Cadillac 2, Agustín Pirovani 0, Ruperto Herrera 4 y Sebastián Cabello 5 – DT:

Quilmes 102: Fernando Titarelli 11, Levi Stukes 21, Cornelius McFadgon 8, Nicolás Romano 19 y Ed Nelson 2 (FI), Juan Cangelosi 20, Leonardo Peralta 12, Facundo Piñero 6, Esteban López 3 y Dragan Capitanich 0 – DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 18-27, 44-61 (26-34), 66-81 (22-20) y 78-102 (12-22)

Arbitros: Pablo Estévez y Juan Chavez

Estadio: “José María Bértora” de Entre Ríos

0 comentarios: