RSS

Figueroa les amargó la fiesta

sábado, 20 de marzo de 2010

El conjunto marplatense hizo un gran partido ante Atenas, incluso puso en duda el resultado final con un gran triple de Cangelosi, pero el “griego” fue superior y se llevó la victoria sobre el cierre por 74 a 73. Diego Lo Grippo fue la gran figura de la cancha con 26 puntos, mientras que en Quilmes, que tuvo goleo repartido, Mc Fadgon fue el mayor anotador con 16.



Por Ricardo Juan

Pocas derrotas han sido tan dolorosas para Quilmes en la temporada. Anoche sufrió un golpe al corazón, que lo dejó mal parado de cara al futuro inmediato. Porque si bien la empresa no era nada fácil ante Atenas, después de remar desde atrás durante casi todo el juego, el equipo de De la Fuente estuvo a punto de quedarse con un triunfo por demás valioso. Pero el elenco de Oscar “Huevo” Sánchez, con un doble agónico de Juan Pablo Figueroa, le quitó una buena parte de su ilusión por esquivar los play offs por la Permanencia. Con la derrota 74 a 73 en Once Unidos, y a sabiendas de las victorias de Estudiantes de Bahía Blanca, Olímpico y Gimnasia, el “Cervecero” deberá ganar mañana ante el elenco santiagueño en el mismo escenario y quedó obligado a imponerse en las dos “finales” que afrontará en el sur, ante el “Verde” y el “Albo”. Hoy, Quilmes ocupa el puesto 15 y jugaría el play off con desventaja de localía. De todos modos, todo está por verse.

El partido empezó con buen ritmo. Titarelli (3 asistencias en el primer parcial) buscó imponer su ley con una conducción dinámica y Quilmes atacó bien ante una de las mejores defensas de la competencia. Pero al elenco marplatense le costó hacer pie atrás. Atenas se mantuvo a tiro y, de a poco, Kanté (7 puntos y 5 rebotes) se fue adueñando de la zona pintada. Cantero (8) aportó dos “bombazos” y Lo Grippo (6) apareció en el cierre. El “Cervecero” perdió consistencia ofensiva sobre el final del cuarto y tuvo en McFadgon (6) a su goleador. Con justicia, los cordobeses ganaron el primer segmento 24 a 17.

Atenas bombardeó a Quilmes en el inicio del segundo cuarto. Tres triples consecutivos (Cantero, White y Figueroa) establecieron un parcial de 9 a 0 a favor de los de Oscar Sánchez, que pasaron a comandar el juego por 16 puntos (33-17). De la Fuente decidió el ingreso de jugadores de rol defensivo (López, Cangelosi, Piñero y Peralta) y, de los titulares, sólo mantuvo a Titarelli. Con las variantes, el local se fortaleció en defensa, disfrutó de la puntería de Cangelosi (8 puntos, con 2 triples) y su base volvió a tener injerencia en el juego. Atenas ya no gozó de tantas libertades y se fue al descanso arriba sólo por 4 puntos (42 a 38).

En el tercer cuarto, Lo Grippo expuso toda su jerarquía ante Piñero y le dio cierta tranquilidad a Atenas (50-42). El ala pivote anotó los primeros 8 puntos de su equipo y obligó a De la Fuente a mandar a Nico Romano a la cancha. El juninense aportó intensidad, gol y Quilmes se acercó (58-54). Pero Atenas, que tenía a Osella en cancha y a Kanté en el banco, cerró el parcial con un doble Locatelli (7), su otro estandarte ofensivo del segmento, y tomó 6 de distancia (60-54).

En el comienzo del último parcial, Lo Grippo volvió a adueñarse de la situación. Convirtió los primeros 7 puntos de su equipo y solucionó cada ataque con simpleza. Pero algunos arrestos individuales de McFadgon y la insistencia interior de Romano y Nelson acercaron a Quilmes (67-64). A pesar de la salida de Cantero por lesión, la historia pareció sentenciarse con un triple de Locatelli a menos de 2 minutos para el cierre (72-66). Sin embargo, el “Cervecero” achicó con un doble de McFadgon y otro de Nelson y forzó un final cerrado (72-70). El elenco marplatense presionó una salida de Atenas y entre Titarelli y Cangelosi robaron el balón. Con un “bombazo”, “Juanchi” puso a Quilmes al frente (73-72) y la última bola quedó para Atenas. El “Tricolor” cometió una de sus dos faltas que tenía para dar a falta de 8 segundos, pero en el último suspiro Figueroa metió un doble forzado, en tierra de “gigantes” (aún le quedaba una falta para dar a Quilmes) y le dio la agónica victoria a Atenas.

0 comentarios: