RSS

Peñarol es más rey que nunca

jueves, 18 de marzo de 2010

Peñarol alzó la Copa Desafío luego de vencer a Quimsa por 73 a 67 en el partido reprogramado de la 12º fecha. Fue un encuentro donde ninguno de los dos jugó bien, pero el local lo cerró mejor con un gran último cuarto. Martín Leiva fue el goleador con 30 puntos, mientras que Julio Mazzaro anotó 20 para el visitante.



Por Yanina Callabá

En un partido parejo en el marcador, pero mal jugado por los dos equipos, Peñarol se quedó con la Copa Desafío luego de superar a Quimsa por 76-63, en el partido reprogramado de la 12º fecha de la 2º fase. El conjunto local estuvo errático desde el perímetro (4/16) pero fue duro debajo de las tablas con Leiva, además de la muy buena actuación de Campazzo, Vega y Mata. En el visitante, fue Julio Mazzaro quien se puso el equipo al hombro para darle pelea al puntero de la Liga.

Después de un eterno y sentido minuto de silencio, en homenaje a Franco Castro, comenzó el partido que tuvo como dominador a Peñarol con Martín Leiva imparable debajo de las tablas (11-2), aprovechando la ausencia de Román González quien por una distensión sufrida el viernes pasado ante Quilmes no estuvo presente en el equipo de Carlos Romano. De a poco, el visitante se acercó a 2 (13-11), con un parcial 11-2, aprovechando una sequía en ofensiva y una desconcentración en defensa del local, que le permitió pasar al frente en el marcador 13-15, gracias a una buena actuación de Julio Mazzaro tanto en ataque como en las asistencias y de Cleotis Brown. De esta manera Quimsa se quedó con el triunfo parcial en el primer cuarto (17-22).

En los primeros minutos del segundo chico, con una arremetida de Martín Leiva y “Tato” Rodríguez el conjunto local se acercó a 2 (25-27). Además Sergio Hernández puso en cancha a Campazzo, Vega y Diez para defender duro a Mazzaro y Gómez las principales figuras del visitante y el partido se emparejó en el marcador, con transiciones rápidas y jugadas poco claras. Pero Peñarol sabía donde podía atacar y era en la zona pintada (ya que desde el perímetro no tuvo efectividad 1/6 – 17%), así lo hizo y pasó al frente nuevamente con la aparición de Vega y Campazzo (35-31). De a poco el local volvió a sacar una ventaja de 9 puntos (42-33) con una levantada impresionante de quienes ingresaron desde el banco.

La vuelta del descanso largo, Quimsa puso otro parcial (11-2) y empató el partido en 44, ante un Peñarol que no pudo encestar desde la línea de tres donde tuvo poca efectividad. Algo poco común en este equipo de Sergio Hernández que se caracteriza por hacer gran cantidad de puntos desde el perímetro (46-48). Peñarol estaba desconcentrado en defensa y con un flojo juego ofensivo sobre todo en Leo Gutiérrez y Kyle Lamonte. Además Quimsa ganó los rebotes ofensivos para tomar segundas instancias y mantenerse al frente (47-50). Aunque en ese momento, fue Leiva quien volvió a dominar la zona (8 puntos de 9 en este cuarto) y sobre el cierre del tercer cuarto empató el tanteador en 51.

En el inicio de los últimos 10 minutos, Peñarol anotó un parcial de 9-2, con un triple de Leo Gutiérrez (el primero de la noche para él) para escaparse a 7 (60-53) y levantar a toda la hinchada. Además aparecieron Marcos Mata, Sebastián Vega y Facundo Campazzo para remontar la situación y mantener la ventaja cuando faltaban tres minutos para el cierre (71-59). Los minutos pasaron y el conjunto marplatense mantuvo esa ventaja y no dejó llegar a su rival para llevarse una victoria más por 76 a 63.

Síntesis:
Peñarol (76): Sebastián Rodríguez 2, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 12, Leonardo Gutierrez 4 y Martín Leiva 30 (FI) Facundo Campazzo 6, Sebastián Vega 12, Alejandro Reinick 4 y Alejandro Diez 0. DT: Sergio Hernández

Quimsa (63): Jonathan Treise 7, Julio Mazzaro 20, Cleotis Brown 8, Dionisio Gómez 17 y Damián Tintorelli 9 (FI) Pablo Gil 2, Bruno Ingratta 0, José Muruaga 2. DT: Carlos Romano

Parciales: 17-22, 42-33 (25-11), 51-51 (9-18) y 76-63 (25-12)

Arbitros: Alejandro Chitti y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”


El silencio vale más que mil palabras
Antes del comienzo del partido se hizo un minuto de silencio en homenaje a Franco Castro, asesinado brutalmente el pasado domingo. Durante el mismo, sus compañeros de equipo mostraron una bandera que decía “Sólo quisiera una última despedida que manche de alegria el resto de mi vida”. Además se hizo mención de la marcha que se realizará el próximo viernes 19 del corriente en la Plaza del Agua, a partir de las 18.30 hs. para repudiar el acto inhumano de quien le quitó la vida a Franco.

0 comentarios: