RSS

No lo para nadie

jueves, 25 de marzo de 2010

Peñarol logró un trabajoso triunfo ante Regatas Corrientes como local por 78 a 75 y se quedó con el "uno" de la Fase Regular en la Liga Doméstica. El goleador fue Kyle Lamonte con 25 unidades, mientras que fue fundamental "Tato" Rodríguez en el cierre.



Por Rodrigo Divito

Peñarol tuvo que luchar, tuvo que sufrir para conseguir lo que estaba buscando y lo que merecía. El “Milrayitas” venció esta noche a Regatas Corrientes por 78 a 75 en un encuentro adelantado de la 29º fecha de la Liga Nacional, asegurándose el “uno” de la fase regular de cara a los cuartos de final. Premio merecido para el equipo que mejor récord tuvo en la temporada.

El inicio del encuentro fue parejo con ambos buscando manejar la pintura con dos jugadores preponderantes, Leiva y Billings. La pelea entre ambos en cada pelota y verbalmente era la característica del juego, pero en medio, Lamonte y Leo Gutiérrez empezaron a marcar la diferencia en el marcador, con buena efectividad (18-10). Los dos equipos se quedaron sin gol en el cierre del cuarto y con un 4-0 sobre la chicharra, el “milrayitas” se llevó la primera distancia importante (22-10).

Con un triple de Lamonte, el local amplió aún más la diferencia. La defensa de Peñarol no le permitió a Picarelli tener claridad porque le cerró la línea de pase y todas las ofensivas se cerraban sobre la chicharra. El americano del equipo de Sergio Hernández se encargaba de subir el balón ante la dubitativa marca de Jennings, marcando la diferencia. La rotación al local no le hizo perder intensidad y con puntos de Reinick, Campazzo y Vega seguía manteniendo las distancias. El regreso de los titulares ante la defensa en zona de Regatas, pero los correntinos con sus perimetrales penetrando y un goleo repartido, recuperó aquello que había perdido en un tramo del partido llegando a 5 puntos (35-30) con Stanton como máximo artillero. Cuando todo indicaba que se irían al descanso largo con 5 de distancia, una pérdida de balón increíble a pocos segundos del final por parte de Leonardo Gutiérrez, le permitió a Roberto López encestar un triple que dejó el juego 41-39, perdiendo ese parcial 29-19.

En un poco más de dos minutos, Regatas llegó a pasar al frente con un triple de Juan Manuel Rivero (43-44). Todo ello, fruto de lo que proponía en defensa con Billings y Maciel, haciendo el “trabajo sucio” en la pintura, mientras Lamonte insistía con sus penetraciones que no llegaron a buen puerto. Esa falta de definición en las ofensivas hizo que el visitante se siga alejando (43-49), en 5 minutos Peñarol sólo convirtió 2 puntos resultando en un parcial 12-2. La cuarta falta del pívot de 2.13 metros, Billings, el juego empezó a cambiar, porque las penetraciones de Lamonte, ahora tenían menos resistencia. Todo lo que tanto tiempo le llevó conseguir a Regatas, en un ráfaga Peñarol lo borró para ponerse 49-51. La fuerte defensa que entonces tuvo el local le permitió llegar a igualar el juego y con un triple por bando se cerró el tercer cuarto 58 iguales.

Lamonte estaba imparable y corrió en ofensiva para anotar o sacar faltas a sus rivales. Además, todo el equipo defendió para poder generar los errores. Sin embargo, el trabajo de Picarelli, Maciel y Stanton desde el perímetro le dio sus frutos al visitante y se mantuvo en partido. Pero en el momento que lo necesitaba, apareció el hombre que se contrató para esto, Leonardo Gutiérrez con dos triples le dio aire a un Peñarol que se mostró un paso cansino. Los errores defensivos se volvieron una constante y por eso, a dos minutos del cierre todo estaba abierto. A 50 segundos, el visitante igualó las acciones y después de varios errores ofensivos, una buena circulación de balón le permitió tomar un tiro de tres a Tato Rodríguez vital para las aspiraciones del “Milrayitas”, después cerró el trabajo convirtiendo dos simples para determinar la victoria.

Por tener un plantel repleto de calidad, por tener las variantes necesarias para definir las distintas situaciones de partido, por poseer el mejor récord de la Liga, por tener en Campazzo la revelación de la temporada, uno de los mejores bases de la Liga, un pívot determinante y una americano superlativo, Peñarol se lleva el “uno” y definirá todos los playoffs en condición de local. Ahora intentará descansar, tomar el Torneo Interligas para seguir en ritmo esperando el próximo rival. Lo que cuesta, vale y hoy el “milrayitas” festeja lo que vino a buscar.

Síntesis

Peñarol 78: Sebastián Rodríguez 13, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 2, Leonardo Gutiérrez 16 y Martín Leiva 5 (FI), Facundo Campazzo 6, Alejandro Diez 5, Alejandro Reinick 4 y Sebastián Vega 2 – DT: Sergio Hernández

Regatas (Corrientes) 75: Lucas Picarelli 8, T. Jennings 6, Ramzee Stanton 14, Roberto López 6 y N. Billings 10 (FI), Maximiliano Maciel 11, Juan Manuel Rivero 16 y Agustín Carabajal 4 – DT: Fabio Demti

Parciales: 22-10, 41-39 (19-29), 58-58 (17-19) y 78-75 (20-17)

Arbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata


¿Y LEGARIA?

Raymundo Legaria no estuvo esta noche ni siquiera en el banco de los suplentes formando parte del plantel. La versión oficial indica que sufrió un golpe en uno de los entrenamientos y en consecuencia no estaría a disposición del entrenador. Lo cierto es que ni siquiera estuvo en el banco de los suplentes acompañando a sus compañeros.

0 comentarios: