RSS

Ya ni sirve la localia

sábado, 30 de enero de 2010

Quilmes volvió a caer y esta vez como local. Fue 69 a 70 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Nicolás Romano anotó 25 puntos pero no sirvió de mucho ya que en los minutos finales el equipo de De la Fuente perdió el partido por desatenciones. Los americanos no alcanzan a ser desequilibrantes y encima algunos nacionales todavía siguen sin aparecer para sacar a su club de los últimos puestos de la tabla. Ahora se viene Estudiantes de Bahía Blanca otra vez en casa.



El equipo que dirige Esteban De La Fuente no pudo llevarse una victoria como local y cayó ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 70 a 69 en el partido de la fecha 13 de la segunda fase y ahora se ve obligado a ganar el domingo ante Bahía Blanca Estudiantes.

El juego comenzó parejo con un Quilmes jugando bien las ofensivas y el pick and roll (10-5). Pero enfrente tuvo un equipo que apostó al triple y rápidamente pasó al frente (13-12) con 9 puntos de Germán Sciutto que fundamental en el ataque junto a Nicolás De los Santos con las asistencias. Ambos equipos hicieron defensas duras pero los dos tuvieron ataques certeros. Por eso De La Fuente decidió apostar a la defensa zonal, pero fue ahí donde Gimnasia lo arrebató con el tiro exterior (22-23).

De Los Santos y Rollins fueron una dupla imparable en el comienzo del segundo cuarto, pero dos triples seguidos uno de Romano y otro de Piñero emparejaron el marcador (32-34) además el local ajustó defensa, pero tuvo algunas imprecisiones tanto en ataque como en defensa y por eso volvió a la defensa individual desde mitad de cancha (36-36) y en ataque aprovechó la efectividad en triples de los pivotes Nelson y Romano, le redujo los caminos a Gimnasia sobre todo a Rollins y con un parcial de 16-2 se llevó la victoria parcial 42-36.

A la vuelta del descanso largo Gimnasia anotó un parcial de 6-0 para acercarse, mientras que en el local Romano era el único que anotaba (50-47), encima tenía a la mayoría de sus jugadores cargados de faltas y los extranjeros no respondían. Eso le hizo perder ventaja en el marcador y todo se volvió impreciso (55-55).

Para los diez minutos finales todo fue punto a punto y muy sufrido. (58-55) Romano era todo en Quilmes pero cada error en la ofensiva hizo que el equipo de Casalaguinda pueda seguir complicándole las cosas. Con un triple de Romano, Quilmes igualó en 67-67, luego un doble de Nelson dejó el marcador 69-70. Ahora sólo había que defender porque quedaban 8 segundos y el conjunto sureño ganaba por uno. Quilmes recuperó la pelota en una jugada discutida por Sciutto por una gran tapa de Piñero, pero en el ataque se apuró López a tirar el triple y todo seguía igual. En la ofensiva siguiente Sciutto erró los dos libres y a pesar de ello se quedó con la victoria por 70-69.

Síntesis:

Quilmes (69):
Robert Mc Kiver 5, Juan Cangelosi 0, Cornelius Mc Fadgon 13, Nicolás Romano 25 y Ed Nelson 19 (FI) Facundo Piñero 5, Dragan Capitanich 0, Esteban López 2, Leonardo Peralta 0. DT: Esteban De La Fuente

Gimnasia y Esgrima CR (70): Nicolás De los Santos 10, Federico Mansilla 13, Germán Sciutto 15, Diego Romero 9 y Hakeem Rollins 19 (FI) Jones 2 y Andrés Rodríguez 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 22-23, 42-36 (20-13), 55-55 (13-19) y 69-70 (14-15)

Arbitros:
Diego Rougier y Oscar Britez

Estadio:
Once Unidos

Crónica: Marca Deportiva

0 comentarios: