RSS

¡¡ Final Four en casa !!

jueves, 28 de enero de 2010

La ciudad de Mar del Plata será sede del próximo Final Four de la Liga de las Américas de básquetbol 2009/2010. El Club Atlético Peñarol será quien se hará cargo de organizar el Cuadrangular definitorio del máximo torneo a nivel continental, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, del 4 a 6 de febrero próximos.



Esta tarde FIBA Américas comunicó a la dirigencia milrayitas la decisión de quedarse con su propuesta, la cual peleó palmo a palmo con la presentada por Xalapa, México. Y que puso en duda la realización del mismo en Argentina por alguna incompatibilidad entre la programación televisiva (Fox Sports) y el calendario que proponían desde Mar del Plata.

Peñarol competirá con Quimsa de Santiago del Estero de Argentina (ganador del Grupo A), Espartanos de Margarita de Venezuela (ganador del Grupo B) y Halcones de Xalapa de México (ganador del Grupo C). En formato todos contra todos decidiéndose el orden del fixture en los próximos días.

De esta forma, el Final Four se disputará por primera vez fuera de México. Ya que en 2008 esta Final see jugó en Mexicali, donde se consagró Peñarol (previo intento marplatense por organizarlo). Y la edición del 2009, en la que salió campeón Universo de Brasil, se disputó en la ciudad de Xalapa.

El Secretario General de FIBA Américas, Alberto García manifestó de manera oficial:

"Primero estoy muy feliz porque tres de los cuatro equipos clasificados (Peñarol, Quimsa y Halcones) hayan tenido interés en ser la sede del Final Four. Eso significa lo importante que es esta competencia de clubes en América",

"Decidimos por Mar del Plata debido a que los dos Final Four anteriores fueron celebrados en México (Mexicali y Xalapa) y en virtud del apoyo dado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio General Pueyrredón, le hemos dado la oportunidad a Peñarol de ser la sede", añadió García.

0 comentarios: