RSS

Se llevó el grupo de punta a punta

lunes, 25 de enero de 2010

Peñarol cerró su grupo de la Liga de las Américas como un verdadero grande. Ganó su tercer juego ante el local, Navieros de Panamá, por 106 a 62 con un tremendo partido de Sebastián “Tato” Rodríguez que fue el goleador del juego con 33 puntos y quien estuvo imparable en la zona de tres puntos. Ahora la dirigencia del “Milrayitas” lucha por ser anfitrión del Final Four que se realizará del 6 al 8 de febrero.




Síntesis:

Navieros de Colón (Panamá) (62):
Zalazar Alfonso 16, Phillip Enrique 2, Góndola Juan 7, DeGracia Rogelio y Del Hoyo Francisco 4 (FI) Victor Ortega 0, Eric Laguna 5, Jhamar Jonhson 7, Ernesto Oglivie 7, Guillermo Ortiz 1, Pedro Zalazar 0 y Marlon Martínez 12.

Peñarol (106): Sebastián Rodríguez 33, Marcos Mata 11, Sebastián Vega 16, Alejandro Diez 10 y Martín Leiva 6 (FI) Alejandro Reinick 10, Facundo Campazzo 2, Raymundo Legaria 16, Leonardo Cañete 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-28, 30-55 (11-27), 48-76 (18-21) y 62-106 (14-30)

Estadio: Arena Roberto Duran (Panamá)


De la misma manera lo realizaron los argentinos de Quimsa de Santiago del Estero y los mexicanos de Halcones de Xalapa. No así los venezolanos de Espartanos de Isla Margarita.



Esta mañana FIBA Américas envió a los candidatos el contrato que establece todas las consideraciones a tener en cuenta, de las cuales el organizador deberá hacerse cargo, a la vez que se comunicó el piso monetario para realizarlo.

Los diferentes clubes tienen hasta mañana martes 26 de enero a las 24 horas para presentar su propuesta de licitación del Final Four. En tanto que FIBA Américas se tomará hasta el día jueves 28 de enero para tomar la decisión de cual será el club organizador.

Recordamos que las dos ediciones anteriores del Final Four de la Liga de las Américas se realizaron en México. La primera, en 2008, fue organizada por Soles de Mexicali, consagrándose Peñarol de Mar del Plata. Mientras que la edición 2009 se llevó a cabo en Xalapa, consagrando al equipo brasileño de Universo.

Además de Peñarol de Mar del Plata, participarán del Final Four Quimsa de Santiago del Estero (Arg), Espartanos de Isla Margarita (Ven), y los Halcones de Xalapa (Mex), quienes ganaron sus respectivos cuadrangulares clasificatorios.

0 comentarios: