RSS

Objetivo cumplido

domingo, 24 de enero de 2010

Peñarol clasificó al Final Four de la Liga de las Americas, a pesar que Universo de Brasil le ganó a Navieros de Panamá por 86 a 74. La dirigencia "Milrayitas" ahora prepara las gestiones para traer la final a nuestra ciudad.




Por Rodolfo Puleo - Desde Panamá, especial para oladebasquet.blogspot.com

Peñarol clasificó para el Final Four de la Liga de las Américas de Basquetbol por segunda vez en su historia, en los 3 torneos disputados hasta ahora. Domingo Robles, presidente del club ofertará para lograr ser sede de la final pero tendrá dos duros competidores: Quimsa de Santiago del Estero y, fundamentalmente, Halcones de Xalapa, México.

No obstante, tanto FIBA Americas como Fox Sports, desean que se haga en Mar del Plata, aunque se corriera la fecha para adelante (está programada del 6 al 8 de febrero). Peñarol busca por estas horas el apoyo oficial para hacer frente a la organización.

El equipo marplatense fue superior a Universo de Brasil, actual campeón y titular brasileño, y hoy doblegó con solvencia al Halcones de Veracruz del argentino Bernardo Murphy. Llegó a una renta de 25 puntos a los 6 minutos del tercer cuarto, pero luego, logicamente, debió atender la remontada mexicana, aunque su victoria nunca estuvo en aprietos.

El torneo de Martin Leiva, lider defensivo, es extraordinario. El, con su dominio debajo de las tablas, emprolijó las ofensivas que fueron más intensas en el juego con los Halcones. Pero en rigor de verdad, la concentración y entrega defensiva le corresponde a todo el equipo con producciones importantes de Tato Rodriguez, Facundo Campazzo, Marcos Mata y Sebastián Vega. El "Colo" Reinick aportó en sus ingresos y si bien Lamonte fue exquisito en el choque con los brasileños, no tuvo tanta presencia frente a los mexicanos.

No obstante, Peñarol tuvo pasajes de altísima calidad y solo mostró algun deficit en los porcentajes de tiro abierto.

Ahora llegará Navieros solo para cumplir y luego la disputa en los escritorios. El miercoles FIBA tomará la decisión. Hasta ese día Robles deberá luchar por conseguir que la ciudad y la provincia le den su apoyo. Se supo que Daniel Scioli, gobernador, quiere el Pre Olimpico en Mar del Plata y esta podría ser una chance para promocionar la ciudad.

La proxima edición de la Liga de las Américas se jugará de febrero a mayo y por sistema de Play Off, en grupos de 4 y regionalmente. Habrá que buscar pantalla porque vence el contrato con Fox. FIBA escucha ofertas.

0 comentarios: