RSS

Empezó el año pisando fuerte

miércoles, 6 de enero de 2010

Gran debut de Kyle Lamonte, el nuevo americano de Peñarol, en el triunfo del "Milrayitas" como visitante 74 a 67 sobre Bahía Blanca Estudiantes. El escolta anotó 26 puntos y fue fundamental para el triunfo en el reinicio de la Liga. En el local, los goleadores fueron Franco y Griffin con 14 cada uno.



(TELAM). Peñarol de Mar del Plata apareció a tiempo y dio vuelta el resultado ante Estudiantes, al que derrotó como visitante por 74 a 67, en partido correspondiente a la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El comienzo fue deslucido producto del receso, hubo varias pelotas perdidas y tardaron los equipos en mostrar sus cartas. Peñarol comenzó haciéndose fuerte en la pintura con Martín Leiva y revirtiendo para Kyle Lamonte, olvidándose por momentos de que Leo Gutierrez, también estaba en cancha. El albo bahiense esperó con una fuerte defensa y comenzó a torcer el juego a su favor con el ingreso del debutante Jermaine Griffin (8 puntos en el parcial).

En el inicio del segundo parcial, Sergio Hernández puso en cancha un quinteto de suplentes que, a puro triple, logró recortar la máxima distancia de 6 (24-18) que había logrado Estudiantes. Igual el bahiense siguió siendo el más concentrado y más prolijo, con las buenas apariciones a distancia de Pedro Franco (5 rebotes) y Emiliano Agostino (8 puntos, cien por ciento de eficacia en la primera parte).

Con una ráfaga, en la que mucho tuvo que ver Tato Rodríguez (2 de 3 en triples), el milrayitas pasó al frente a 2 minutos del cierre, después de un fuerte lavado de cabeza del “Oveja” Hernández desde el banco. A tiempo apareció el jamaiquino André Smith (había sido cortado y volvió) para dejar a Estudiantes al mismo nivel que Peñarol, al cierre de la primera etapa.

Con la dupa Smith-Griffin funcionando a pleno, Estudiantes logró su máxima diferencia (42-35, a los dos minutos del tercer parcial). La respuesta de Peñarol no se hizo esperar y con un parcial de 12-3, se robó el protagonismo y el liderazgo del juego hasta el final del cuarto. Tato Rodríguez con sus triples, Leiva y Lamonte en tándem cerca del cesto y las corridas de Vega fueron clave en la remontada y pase al frente.

Con fricciones, comenzó el último cuarto al que Peñarol llegó con la máxima diferencia a su favor hasta entonces. Y la mantuvo a una prudencia distancia de los embates desordenados de Estudiantes (ya con Griffin muy cansado) con el despliegue excepcional de Lamonte, indetenible para la defensa alba. Para colmo de Estudiantes, que se acercó con los triples de Franco y Agostini, pero deshizo todo lo bueno que había hecho en defensa en tres cuartos partes del juego, apareció desde la línea de tres Leo Gutierrez, poniendo las cosas en su lugar según manda la tabla.

Tras una máxima de 9 a favor, el equipo bahiense achicó distancias con un par de distracciones de los marplatenses, aunque no pudo con el pivote, oro olímpico en Atenas, que cerró el juego como lo hacen los grandes.

Síntesis

Bahía Blanca Estudiantes 67:
Pedro Franco 14 (x), Michael Robinson 0, Emiliano Agostino 11, Cristian Amicucci 12 y Gerardo Barrera 4 (FI), Lucas Faggiano 3, Leandro Cecchi 1, Andre Smith 8 y Jermaine Griffin 14 - DT: Marcelo Richotti

Peñarol 74: Sebastián Rodríguez 11, Kyle Lamonte 26, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 7 (FI); Raymundo Legaria 3, Sebastián Vega 7, Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 0 y Alejandro Reinick 0 - DT: Sergio Hernández

Parciales: 21-16, 33-33 (12-17), 47-52 (14-19) y 67-74 (20-22)

Arbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi

Estadio: "Osvaldo Casanova" de Bahía Blanca

0 comentarios: