RSS

Quilmes busca un tercer extranjero

miércoles, 12 de agosto de 2009

El plantel “Cervecero” continúa con los trabajos de pretemporada de cara al inicio de la Copa Argentina de Básquet, que será el 8 de septiembre, y de la Liga Nacional. También la dirigencia del Tricolor busca los recursos económicos para concretar la llegada de un tercer extranjero para que se sume al equipo.



El técnico de Quilmes, Esteban De la Fuente, habló sobre el tema del tercer forense y expresó: “La intención es sumarlo, se está trabajando en eso. El club y los dirigentes por su lado tratando de conseguir los recursos, y yo buscando la mejor opción en lo deportivo y que además pueda combinar con las posibilidades económicas. Es una tarea complicada porque el equipo está al límite del presupuesto, pero vamos a hacer todo lo posible para que este antes de empezar la Copa Argentina”. Con respecto al jugador que le hace falta dijo: “Buscamos tener un poco más de altura para poder variar el juego, el problema es que pivotes definidos no hay muchos, y menos cuando se cuenta con escaso margen de dinero. Tampoco queremos que sea un pivote determinante, creo que tenemos una pareja de extranjeros que conoce la Liga y los dos jugadores tienen un rendimiento probado y garantizado. No nos serviría un tercer americano muy anotador, queremos que sea un jugador que nos dé un trabajo prolijo en algunos aspectos, para tener un equipo más largo y una pintura un poco más protegida. No tenemos dudas de que la mayoría de los equipos nos van a querer jugar interior al no tener tanto material, creo que es algo lógico”.

Con respecto al trabajo de pretemporada que viene realizando el plantel, De la Fuente se mostró muy contento por las ganas que le están poniendo los jugadores y del buen trabajo que esta realizando el preparador físico Nicolás Bastarrica.



Con respecto a la llegada de los dos extranjeros, ya contratados, para sumarse al grupo, el jefe de equipo, Luís Toledo manifestó que el marfileño Brice Assie estará llegando alrededor del 20 de este mes, ya que tiene que terminar los tramites para salir de su país, mientras que Carl Edwards estará llegando el 25 debido a unos compromisos familiares.

Foto: caquilmes.com.ar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... muy buen blog.. soy el que escribia en Noticias de la NBA..
Te cuento que hace poco los usuarios de un foro empezamos un nuevo proyecto en el que hablamos puramente de NBA. El blog empezo hace poco, y todavía no tenemos muchos visitantes, pero queremos que esto crezca y tratamos de actualizar diariamente con todas las noticias ynovedades de la mejor liga.
Te propongo algo: tu nos pones en la lista de blogs en el tuyo.. con el nombre Jugones NBA... y nosotros tambien hacemos un enlace en nuestro blogroll. Lo mismo para cualquier persona que tenga un blog y que esté leyendo. Si les interesa la propuesta, solo comentalo en alguna noticia, e inmediatamente hacemos el link... el link del blog es http://www.jugonesnba.blogspot.com

Saludos...