RSS

Lo ganó a lo Peñarol

lunes, 31 de agosto de 2009


Con una gran actuación de Facundo Campazzo, Peñarol venció en el tercer partido a Quilmes por 86 a 56 y pasó a las semifinales de la Liga Júnior Provincial. El base juvenil “Milrayitas” fue el máximo goleador del partido con 25 puntos y Maximiliano Iturrioz 20 lo fue para el “Cervecero”.


El partido se jugo en el gimnasio Américo Gutiérrez, de Peñarol, que mostró una gran cantidad de gente (repleto) y alentó cantando las canciones características de Peñarol. Se llegó a jugar un tercer partido ya que Peñarol le ganó un día antes a Quilmes por 86 a 58 he igualó la serie en 1.



Aunque el resultado final del tercer juego fue muy abultada, el partido fue más parejo que el anterior desde el inicio. La gran cualidad del “Milrayitas” fue el gran porcentaje en triples que tuvo. A esto se le suma la buena marca que planteó Osvaldo Echeverría sobre Bazzana y Capitanich.




En el final del tercer cuarto, Peñarol sacó una diferencia 20 puntos (51-31) gracias a una buena labor de Ruger y Apreda. Esa brecha de puntos nunca pudo ser remontada por Quilmes, quien no le encontraba la vuelta a un equipo que supo defender muy bien y aprovechaba cada ataque que tenia.


El “Milrayitas” volvió a demostrar su chapa de campeón y va con el bicampeonato. Su próximo rival en semifinales será Belgrano de San Nicolás quien venció en el tercer juego a Argentino de Junín por 83 a 81.



Síntesis:


Peñarol (86): Facundo Campazzo 25, Alejo Sánchez 14, Facundo Varela 3, Matías Ruger 20 y Leonardo Cañete 5 (FI), Tomás Sirochinsky 0, Tomás Pietrafesa 6, Agustín Apreda 9, Brian Pesoa 2, Franco Didio 0, Mauro Cerone 2 y Leandro Mironcsuk 0 - DT: Osvaldo Echeverría

Quilmes (56):
Dragan Capitanich 18, Mauro Bazzana 7 (X), Maximiliano Iturrioz 20, Juan Rivas 0 y Federico Aldama 4 (FI), Ezequiel Leanes 0, Federico Cabezas 2, Nicolás Cocciolone 4, Federico Ferramosca 1, Juan Zariello 0 - DT: Mariano Rodríguez

Parciales: 25-22, 49-33 (24-11) y 70-46 (21-13)

Arbitros: Noel Leguizamon y Matías Gabe

Cancha:
"Américo Gutiérrez" de Peñarol



Otros resultados del 3º punto de las Semifinales

Zona Norte
Argentino de Junín (1º) 81 - Belgrano de San Nicolás (5º) 83 (Serie: Belgrano 2-1)
Ciudad de Saladillo (2) 57 - Gimnasia y Esgrima de La Plata (3º) 67 Serie: GELP 2-1

Zona Sur
Bahiense del Norte (4º) vs. Argentino (BB) (8º) Serie: Bahiense 1-0
Se pospuso de común acuerdo

SEMIFINALES PROVINCIALES

Peñarol de Mar del Plata (1º Zona Sur) - Belgrano de San Nicolás (2º Zona Norte)

Gimnasia de La Plata (1º Zona Norte) - Bahiense del Norte o Argentino BB (2º Zona Sur).

Los ganadores de ambas llaves se enfrentarán para determinar al campeón de la provincia, pero ambos pasarán a disputar la etapa Nacional.




0 comentarios: