RSS

Peñarol sacó pecho en Córdoba

domingo, 28 de febrero de 2010

En una noche en la que sufrió severamente a sus ausencias, Atenas cayó 85-69 ante Peñarol en el polideportivo Carlos Cerutti, en la reedición de un nuevo clásico de la Liga Nacional.


Fuente: La Voz de Córdoba

El griego no pudo contar con Diego Lo Grippo y Cristian "el Kily" Romero, de entrada, ni con Federico Ferrini, que salió lesionado por un tirón (podría ser un desagarro) en medio del partido.

El equipo conducido por Oscar Sánchez lució apagado y dubitativo y con una defensa pobre ante un rival veloz y potente, que encima tuvo a un Leo Gutiérrez en plenitud.

También a Pablo Rodríguez, a Martín Leiva, al "Colorado " Reinick... Y Atenas entre algodones.

El "verde" comenzó bien parado el encuentro, intercambiando gol por gol con su oponente.



Pero a partir del segundo cuarto, su juego decayó, mientras se agigantó la figura del "Leo" y del maericano Kyle Lamonte.

Leiva también hizo mucho daño bajo el canasto, y así, el partido se le hizo cuesta arriba a los cordobeses.

Sin embargo, los cambios de estrategia del entrenador de Atenas surtieron algunos efectos, aunque no sirvieron para cambiar la historia. Juan Pablo Cantero comandó una incipiente remontada.

La actitud también varió y la entrega fue mayor en el último cuarto. Tanto, que el público, a pesar de la caída consumada, lo terminó aplaudiendo de pie en reconocimiento por el esfuerzo.

Formaciones:

Atenas: Juan P. Figueroa, André Laws, Juan M. Locatelli, Diego Osella, Djibril Kanté (FI); Juan P. Cantero, Federico Ferrini, Pablo Orlietti, Felipe Pais, Ignacio Fernández, Matías Bortolín, Marcos Lueg. DT: O. Sánchez.

Peñarol: Pablo Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva (FI); Raymundo Legaria, Sebastián Vega, Alejandro Diez, Facundo Campazzo y Alejandro Reinick. DT: Sergio Hernández.

Otra victoria que ilusiona

Quilmes consiguió otra importante victoria como local venciendo a Regatas de Corrientes por en la 22º fecha de la 2º fase de la Liga Nacional. Fernando Titarelli fue la gran figura aportando un manejo criterioso del balón además de marcar 13 puntos y dar 7 asistencias. Edward Nelson fue el goleador de la noche con 20 unidades.

Foto: El Atlántico

Por Rodrigo Divito

Envalentonado, con ganas y con juego. Así estaba Quilmes esta noche en Once Unidos donde derrotó a Regatas Corrientes por 80 a 70 en el marco de la 22º fecha de la 2º fase de la Liga Nacional de Básquet. Las grandes figuras dentro de un equipo que jugó muy bien, fueron Fernando Titarelli y Ed Nelson.

El encuentro comenzó con ofensivas ágiles por las características de los bases (Titarelli y Picarelli), pero a Regatas le costaba manejar la bola con claridad en ofensiva, pero cuando pudieron acomodarse, fueron más claros que Quilmes que sólo mostró a Stukes seguro en sus lanzamientos. Los ataques rápidos de los correntinos encontraban mal al “cervecero” en la transición y así pudo marcar diferencias (7-12) y mantenerla con el correr de los minutos, ganando el rebote ofensivo (tomó 5 en ese parcial) cada vez que fallaba un tiro. A dos minutos del cierre del primer cuarto encontró la paridad el local con el goleo de Romano y Stukes, e incluso pasó al frente aprovechando la rotación del equipo de Demti, que le hizo perder juego. El conjunto de Esteban De La Fuente se fue al descanso adelante por 22 a 18.

El laborioso Nelson, el talento de Stukes y la fuerza de Romano le permitió clavar un parcial 6-2 en el inicio del segundo cuarto para sacar la máxima hasta el momento. Pero el encuentro entró en un pozo sin tiros buenos y sin puntos convertidos para Quilmes, aunque su rival tampoco estaba fino con suplentes (menos Kammerich) en cancha. Con triples de Carabajal y Maciel (dos ex Quilmes), Regatas igualó el juego en 29 y empezó a ampliar la brecha con buenas defensas. Las vías ofensivas de Quilmes ya no eran efectivas por el cansancio mostrado por Romano (bien marcado por Maciel) y Titarelli que apenas tuvo unos minutos de descanso. Regatas, con un goleo repartido no podía escaparse porque Nelson regresó al campo y le dio ofensivamente, junto con Titarelli la dinámica que lo había llevado a ponerse al frente. Un triple de Faca Piñero le devolvió el liderazgo a un minuto y medio del final, acompañado por López (5 puntos seguidos) para cerrar el primer tiempo 41-34 (parcial 12-0), ilusionando a todo un estadio que esperaba el segundo triunfo al hilo.

Foto: El Atlántico

Esteban De La Fuente insistió con un perímetro bajo en el reinicio del partido (Titarelli, Stukes y López), usando a Piñero de ala-pivot y con Nelson en el poste bajo, lastimando a los “cargados” internos de Regatas que metieron demasiado la mano y deberían empezar a cuidarse. Rápidamente se encontraba en ganancia por 10 puntos (48-38). Sin Kammerich en cancha, los de Demti no encontraban profundidad y eso lo pagaban en el marcador. Rápido de piernas y con el criterioso manejo de Titarelli y López más los puntos de Stukes, el “cervecero” llegó a sacar 12 (52-40), pero dos triples de Rivero volvieron a meter en partido al visitante y Stanton en ofensiva se volvió importante. Como siempre, como cada vez que Quilmes está en Once Unidos….todo quedó abierto para el cuarto final, porque el local no aprovechó su momento para quebrar a su rival. Con un 55-53 se fueron al último descanso.

Era el momento de “quemar las naves” y Fabio Demti puso a Carabajal y Picarelli juntos para controlar el juego de Titarelli y Stukes, pero no le sirvió demasiado, porque seguían asistiendo a Nelson que ganaba con calidad el duelo en la pintura, por eso volvió también Kammerich a pesar de sus 4 faltas personales. Apareció entonces el tiro exterior con tres triples de Cangelosi para volver a tomar 9 puntos de distancia (71-62). Rivero se volvió la oposición directa a los intereses del equipo marplatense erigiendose como goleador y Maciel abandonó la cancha con 5 faltas. Quilmes seguía jugando bien en ofensiva y “ensuciando” en defensa los intentos de los visitantes, todo le salía y eso le daba un handicap para los últimos minutos. Con 10 puntos de diferencia, el “Tricolor” se hizo sólido para defender y llevarse un gran triunfo por 80 a 70 ante un rival de mucho cuidado y al que le permitió pocos puntos.

La ilusión sigue en marcha….poco le importa a Quilmes si ganan Estudiantes, Olímpico, Central Entrerriano o Gimnasia de Comodoro….hoy el equipo demuestra una actitud distinta que lo hace pensar en un futuro mucho para estar más arriba de la posición que hoy ostenta en la tabla.


Síntesis:

Quilmes (80): Fernando Titarelli 13, Levi Stukes 13, Cornelius McFadgon 0, Nicolás Romano 13 y Edward Nelson 20 (FI), Juan Cangelosi 9, Leonardo Peralta 1, Esteban López 8, Dragan Capitanich 0, Facundo Piñero 3 – DT: Esteban De La Fuente

Regatas (Corrientes) (70): Lucas Picarelli 4, Juan Manuel Rivero 15, Ramzee Stanton 17, Federico Kammerich 5 y Roberto López 8 (FI), Benjamín Puckett 0, Bruno Zanotti 6, Agustín Carabajal 8, Maximiliano Maciel 7 – DT: Fabio Demti

Parciales: 22-18, 41-34 (19-16), 55-53 (14-19) y 80-70 (25-17)

Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

RESULTADOS – 22º Fecha 2º Fase

* Gimnasia (CR) vs. Unión (Sunchales)
* Atenas (Córdoba) vs. Peñarol (MDP) 69-85
* Central Entrerriano vs. Libertad (Sunchales) 83.87
* Bahía Blanca Estudiantes vs. Sionista (Paraná) 87-83
* Ciclista Olímpico (La Banda) vs. Boca Juniors
* Lanús vs. La Unión (Formosa) 64-62
* Obras Sanitarias vs. Quimsa (Sgo. Del Estero) 82-65

Los internos ganaron el partido

sábado, 27 de febrero de 2010

Ed Nelson y Nicolás Romano, con 28 y 24 puntos respectivamente, fueron los puntales de Quilmes en la victoria ante La Unión de Formosa por 91 a 82 esta noche en Once Unidos. Cornelius Mc Fadgon anotó 16 puntos. En la visita el mejor fue David Jackson con 23. El domingo, el “cervecero” recibe a Regatas de Corrientes.



Por Rodrigo Divito

Había que volver al triunfo y puso todo para hacerlo. Quilmes, con una gran labor de sus internos titulares, superó a La Unión de Formosa por 91 a 82 en el marco de la 21º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Fue determinante la defensa aplicada por el “tricolor” además del goleo que aportaron mayormente los titulares.

El local había comenzado mucho mas fino con el aro, pero antes que pudieran sacar una diferencia, dos triples de David Jackson hicieron que los dirigidos por Esteban De La Fuente supieran que tendrían que prestarle atención toda la noche. Los 5 minutos iniciales fueron de goleo parejo con buenas cortinas de los formoseños para que estuviera libre Jackson, mientras que Quilmes con dinámica buscaba la zona interna para generar el uno contra uno o revertir para encontrar el tiro exterior de Stukes o Titarelli. Nicolás Romano, ya recuperado de su gastroenteritis y con kilos menos encima justificó porque es titular contagiando a sus compañeros con rebotes, puntos, marca y actitud para una ráfaga que dejó el encuentro 19-13. Cuando lo necesitaba, el plantel visitante hizo aparecer las figuras que faltaban, Osborne y Salles para ponerse de nuevo a 2. La claridad de Titarelli, muy iluminado en ofensiva (con 4 asistencias en el cuarto y 15 en el partido), le permitía a Quilmes, mostrarse superior en el juego con un Romano imparable que cerró el parcial con 11 puntos y 6 rebotes, para un 23-19 que generó ilusión en los hinchas quilmeños.

En el reinicio, Ariel Pau con sus penetraciones era una vía de gol confiable para los de Picatto, pero el local en ofensiva estaba ordenado y muy fino. David Jackson volvió a aparecer entonces para anotar 6 puntos e igualar las cosas en 27, el exPeñarol era el jugador al cuál no se podía descuidar. El recambio con 5 nacionales en cancha por momentos, le hizo perder dinámica ofensiva y por eso, no tuvo mas gol el “cervecero”. Un triple de Pau puso al frente a su equipo por 30 a 27. Nicolás Romano en su reingreso, fue el único que seguía dándole puntos a Quilmes, mientras que Pau con triples claves y el criterio de Osborne, seguían manteniendo a los formoseños arriba. El propio ala-pivot con un triple volvió a poner a su equipo arriba llegando a los puntos en el partido. Un simple de Nelson cerró el marcador del primer tiempo con un 42-41. La intensidad dejaba abierta la puerta para una segunda parte con un ritmo distinto y por otro lado, un aspecto preocupante, los internos de Quilmes (Romano 20 y Nelson 12) anotaron 32 de los 42 puntos de su equipo, por lo tanto tendrían que aparecer las variantes.

La defensa de Quilmes no era efectiva y eso le permitió ponerse a La Unión 53-45 en el reinicio de las acciones. A pesar de no tener muchas infracciones (ningún jugador tenía más de una), el “cervecero” no iba al roce permitiendo tiros cómodos y por el contrario los visitantes tenían cargados sobretodo a sus internos. Nelson seguía ganando el duelo en la zona interna con el marcador que le pusieran delante y con un regreso defensivo mucho más intenso, el juego cambió de manos nuevamente con Quilmes arriba por 1 (54-53). La defensa junto con la aparición de Cornelius Mc Fadgon que anotó 10 puntos consecutivos, fueron fundamentales para llevar al “tricolor” a un parcial 16-0 para mantener una buena diferencia que fue “limada” sobre el final por La Unión para cerrar el tercer capítulo 63-60.



La zona interna seguía siendo la falencia de La Unión y Quilmes insistía con el juego profundo. Con un triple de Titarelli, el local se escapó a 10 (72-62), pero físicamente se empezaban a sentir los síntomas del desgaste y además, sólo los titulares a esa altura de la noche habían convertido puntos, hasta que Cangelosi rompió con esa hegemonía desde la línea de libres. En el momento de quiebre, los últimos 3 minutos, Quilmes siguió siendo sumamente efectivo desde afuera y en la pintura para ponerse a 16 puntos (83-68). Diego Gerbaudo se floreó con lanzamientos que llevaron otra vez la luz a 10 unidades a sólo un minuto para el final, pero Cangelosi con sus triples no dejó crecer a los visitantes. El score se cerró por 91 a 82.

Nada pudo detener a Quilmes, una gran producción del elenco de Esteban De La Fuente tanto en defensa como en ofensiva para darle una victoria que se necesita como cada punto en este momento de la liga para seguir creyendo en que se puede revertir la situación. Encontró en Titarelli las respuestas que necesitaba, jugando así se van a ganar más de los que se van a perder y eso se mostró en el campo con un Once Unidos de pie para despedir a los ganadores en la noche de Parque Luro. El domingo intentará seguir por esta senda ante Regatas Corrientes.


Síntesis

Quilmes (91): Fernando Titarelli 10, Levi Stukes 5, Cornelius Mc Fadgon 16, Nicolás Romano 24 y Edward Nelson 28 (FI), Juan Cangelosi 8, Facundo Piñero 0, Dragan Capitanich 0, Esteban López 0 – DT: Esteban De La Fuente

La Unión (Formosa) (82): Hernando Salles 4, David Jackson 23, Mariano Franco 3, Jason Osborne 16 y Anthony Glover 9 (FI), Ariel Pau 12, Ariel Zago 2, Diego Gerbaudo 13 – DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 23-19, 42-41 (19-22), 63-60 (21-19) y 91-82 (28-22)

Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

OTROS RESULTADOS – 21º Fecha 2º Fase

* Gimnasia (CR) vs. Juventud Sionista (Paraná) 76-72
* Atenas (Córdoba) vs. Boca Juniors 85-75
* Central Entrerriano vs. Quimsa (Sgo del Estero) 77-85
* Bahía Blanca Estudiantes vs. Unión (Sunchales) 89-82
* Ciclista Olímpico (La Banda) vs. Peñarol (MDP) 106-87
* Lanús vs. Regatas (Corrientes) 72-67
* Obras Sanitarias vs. Libertad (Sunchales) 80-78

OVACIÓN PARA “PINI”

Hernando Salles parece haber dejado un buen recuerdo en la popular quilmeña. Antes de comenzar el encuentro, los hinchas le dedicaron un estruendoso “pini….pini, olé, olé, olé…pini, pini”. Al base se lo ha extrañado en el primer tramo del año, donde no se encontraba volumen de juego.

Bailando por un sueño

jueves, 25 de febrero de 2010

Peñarol ganó con total autoridad ante Libertad de Sunchales por 103-69, dándole por momentos un verdadero baile al equipo del “Zeta” Rodríguez. El goleador del local fue Sebastián Rodríguez con 22 puntos, mientras que Laron Profit anotó 30. Una muestra más del poderío del bi-campeón de América que el domingo juega ante el líder Atenas de Córdoba antes, el viernes, va a La Banda para jugar con Ciclista Olímpico.



Por Yanina Callabá

Sin duda alguna, el equipo marplatense tiene muy claro su objetivo de llegar hasta la punta de la tabla de posiciones y ser el campeón de la Liga Nacional. Esta noche en el partido reprogramado de la fecha 11 de la segunda fase, venció a Libertad de Sunchales por 103-69 en un partido que se metió en el bolsillo en la primera mitad donde ya había hecho 69 puntos.

El partido comenzó con un Peñarol muy efectivo desde la línea de triples y rápidamente logró un parcial de 10-2 con un juego homogeneo liderado por Leonardo Gutiérrez, Kyle Lamonte y Sebastián Rodríguez. De esta manera con 6 minutos jugados, el local ya había logrado una máxima de puntos (32-11) ante un Libertad que fue ampliamente superado en defensa. Inmediatamente Daniel Rodríguez hizo un movimiento en el banco de suplentes para tratar de cambiar la situación, pero el dominio “Milrayitas” fue imparable desde el perímetro y con las penetraciones de Leiva, que además bajó todos los rebotes y no le dio segundas opciones a un equipo sunchalense que encima de ser sorprendido desde el inicio, no tuvo reacción ofensiva ni defensiva. (38-13)

En los segundos diez minutos el conjunto de Sergio Hernández marcó un parcial de 8-2 (46-15) ante un Libertad totalmente desconocido con muchos errores ofensivos y con una defensa muy pobre que dejó jugar libremente a su rival. Promediando el segundo cuarto Peñarol ya había llegado a los 50 puntos con Sebastián Rodríguez como el goleador de la noche. Mientras que en el visitante Laron Profit fue quien se cargó el equipo al hombro y en este período anotó 10 puntos, pero apenas alcanzó. De a poco la diferencia en el marcador se volvió a hacer más grande, pasó de 25 a 36 (66-30) donde Peñarol se dio el gusto de hacer jugadas interesantes y lujosas. Daniel Rodríguez intentó todos los cambios posibles para tratar de achicar esa ventaja pero su equipo no le respondió y para colmo el local estuvo muy certero desde la línea de tres (10/13 en este cuarto) (69-32)

A Peñarol le costó unos tres minutos volver al partido, porque perdió tres pelotas consecutivas y eso le permitió a Libertad anotar 4 puntos, aunque cómo suele hacer el equipo marplatense, con un triple, en este caso de Legaria, se puso nuevamente en juego, aunque un poco más tranquilo por la diferencia establecida (72-39). El partido era de ida y vuelta con transiciones rápidas, pero el equipo de Rodríguez aprovechó la tranquilidad de su rival, que tuvo 10 pérdidas en este cuarto, a pesar de la gran ventaja en el marcador. (82-48)

Con el partido definido comenzó el último cuarto, Laron Profit fue lo mejor de Libertad junto con Marcos Saglietti que fue el otro jugador que pasó los 10 puntos. Peñarol estaba aún más tranquilo, mantuvo esa diferencia, por ese motivo bajó sus porcentajes, pero no se relajó del todo. Finalmente los minutos pasaron y el conjunto que dirige Sergio Hernández se llevó una gran victoria que le permite seguir su sueño de ser campeón.


Síntesis:

Peñarol (103): Sebastián Rodríguez 22, Kyle Lamonte 14, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 8 (FI) Alejandro Diez 8, Sebastián Vega 6, Raymundo Legaria 9, Alejandro Reinick 2, Facundo Campazzo 9, Leonardo Cañete 0, Alejo Sánchez 0. DT: Sergio Hernández

Libertad de Sunchales (69): Sebastián Ginóbili 6, Laron Profit 30, Cleotis Brown 7, Andrés Pelussi 0 y Rubén Wolkowyski 5 (FI) Diego Alba 0, Marcos Saglietti 11, Tyler Field 10, Andrés Landoni 0, Franco Migliori 0 DT: Daniel Rodríguez

Parciales: 38-13- 69-32 (31-19), 82-48 (13-16), 103-69 (21-21)

Arbitros: Alejandro Chitti y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”


OTRO RESULTADO

* Quimsa (Santiago del Estero) vs. Regatas (Corrientes) 99-90



LA SEGUNDA POR ENCIMA DE 100

En lo que va de la Liga Nacional, Peñarol superó por segunda oportunidad la barrera de los 100 puntos a favor y en ambos casos fue jugando en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata. Además de esta noche donde ganó con amplitud ante Libertad de Sunchales, le había ganado el 9 de diciembre de 2009 a Boca Juniors por 111-65 en lo que fue la victoria con mayor diferencia de puntos en la temporada.

FIN DE SEMANA

Peñarol de Mar del Plata jugará el próximo viernes ante Ciclista Olímpico La Banda en la 21º fecha de la Liga Nacional y el domingo, tendrá que visitar, nada más y nada menos que al líder Atenas de Córdoba que está diezmado por las lesiones de Diego Lo Grippo y Cristian "Kily" Romero. además habrá un detalle más que interesante estarán sentados en los bancos Oscar "Huevo" Sánchez en el del "Griego" y su hijo Alejo en el de Peñarol, si el entrenador decide integrarlo a la delegación.

LA POSTERGACIÓN

El encuentro de Peñarol ante Quimsa de Santiago del Estero que debía disputarse el 10 de marzo, fue postergado para el 17 de ese mismo mes con televisación de TyC Sports. El motivo del cambio tiene que ver con que el Estadio Polideportivo será utilizado en esa fecha por el Professional Tour de Padel.

Fue parejo pero volvió a ganar Peñarol

domingo, 21 de febrero de 2010

Peñarol sube escalones hacia la cima de la tabla. Esta noche por la fecha 20 derrotó a su clásico rival Quilmes por 78 a 72 en un partido parejo con altibajos para los dos equipos. El goleador de la noche fue Kyle Lamonte con 20 puntos, mientras que Levy Stukes anotó 19.

Foto: El Atlántico

Por Yanina Callabá

Un clásico más suma Peñarol tras la victoria ante Quilmes por 78 a 72 en el partido de la fecha 20º de la segunda fase de la Liga Nacional. Fue un encuentro parejo hasta el tercer cuarto donde el local mostró la individualidad de sus jugadores en la primera mitad, mientras que el “Tricolor” lo complicó por momentos con una defensa sólida y cuando se vio abajo en el marcador nunca bajó los brazos, incluso sobre el cierre del encuentro donde llegó a quedar a cinco puntos.

En los primeros minutos de juego ambos equipos eligieron jugar desde la línea de tres, pero sin suerte. Recién a los cuatro minutos de juego y con el marcador 2 a 2, “Tato” Rodríguez fue quien encestó el primero para dejar a su equipo arriba 5 a 2. Por el lado “Tricolor” fue Stukes quien se encargó de penetrar la zona y buscó también la falta junto con Ed Nelson que lidió ante la marca de Leiva para emparejar la situación en el tablero (9-8). A partir de allí todo fue muy parejo, con lindos duelos de triples entre Piñero, Lamonte y Mata. Pero Peñarol marcó diferencias cuando vio que Quilmes se le venía y rápidamente escapó a 8 puntos, aprovechando errores ofensivos de su rival, (21-13) haciendo notar la calidad individual de sus jugadores como Leo Gutiérrez, entre otros, quien sobre el final del primer cuarto encestó 6 puntos que le dieron la ventaja parcial al local por 27 a 15.

Foto: El Atlántico

Con un parcial de 7 a 2 para Quilmes, inició el segundo cuarto. Stukes fue el goleador de este período quien penetró y también intentó de tres (29-22) apoyado por la conducción de Titarelli. Mientras que Peñarol encontró debajo de las tablas un hueco importante para mantener la diferencia con los rebotes ofensivos (33-26). Quilmes mostró una defensa más sólida y le hizo perder varias pelotas a su rival (4 en este cuarto), incluso Peñarol estuvo 4 minutos sin convertir y cometió muchas faltas cargando a sus jugadores. De a poco las cosas le salieron mejor al equipo de De La Fuente que marcó un parcial de 14-2 y pasó al frente en el marcador 34-33, ganó rebotes ofensivos y fue contundente en ataque con Stukes, Mac Fadgon y Nelson para irse al descanso largo arriba por 2 (37-39).

Foto: El Atlántico (Los "Milrayitas" festejaron su título)


Peñarol volvió a la cancha eufórico y metió las tres primeras pelotas, fueron fundamentales para retomar la confianza, con dos triples de Campazzo y una linda jugada de Lamonte y Vega marcaron un parcial de 10-0 para volver a sacar una ventaja de 8 puntos (47-39). Pero todo seguía muy parejo, porque rápidamente Quilmes tomó dos buenas pelotas y se puso a tres (48-45), aunque perdió tres ataques seguidos que fueron bien aprovechados por el “Milrayitas” para tomar ventaja de 11 puntos (58-47) y lograr una máxima de 16 de ventaja (65-49) con Campazzo al frente del ataque con 10 puntos en este cuarto y 6 de Vega. (67-49).

A pesar de la ventaja lograda por el “Milrayitas”, Quilmes no bajó los brazos y comenzó el último cuarto con dos triples, uno de Cangelosi y otro de Piñero (67-55). Pero Peñarol tenía prácticamente la victoria en sus manos y no permitió ninguna reacción de su rival, defendió duro y Sergio Hernández mantuvo a los titulares en cancha. Sin embargo, el “tricolor” volvió a marcar un parcial de 10-0 y se puso a 5 (77-72), tras un triple de “Tato” Rodríguez que terminó por poner cifras definitivas a un partido entretenido que finalmente se quedó, una vez más, en manos de Peñarol.

Foto: El Atlántico (Quilmes volvió a poner el pecho)


Síntesis:

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 8, Kyle Lamonte 20, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 10 (FI) Alejandro Reinick 4, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 13, Raymundo Legaria 0, Sebastián Vega 6. DT: Sergio Hernández

Quilmes (72): Fernando Titarelli 9, Levy Stukes 19, Cornelius Mc Fadgon 8, Facundo Piñero 11 y Ed Nelson 15 (FI) Juan Cangelosi 8, Esteban López 0, Leonardo Peralta 0, Dragan Capitanich 2, Nicolás Romano 0. DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 27-15, 37-39 (10-24), 67-49 (30-10) y 78-72 (11-23)

Arbitros: Diego Rougier y Juan Fernández

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”


RESULTADOS - 20º Fecha 2º Fase

* La Unión (Formosa) vs. Obras Sanitarias 72-78
* Sionista (Paraná) vs. Ciclista Olímpico (La Banda) 73-53
* Quimsa (Sgo. del Estero) vs. Bahía Blanca Estudiantes
* Regatas (Corrientes) vs. Central Entrerriano 66-64
* Unión (Sunchales) vs. Atenas (Córdoba) 81-53
* Libertad (Sunchales) vs. Gimnasia (CR) 92-72
* Boca Juniors vs. Lanús se juega el 22/02 a las 21 hs.

Una victoria importantísima

sábado, 20 de febrero de 2010

Quilmes consiguió anoche un triunfo de oro en calidad de visitante sobre Boca Juniors, en tiempo suplementario, por 89 a 82, tras igualar en 73 en el período reglamentario, por la decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.



El triunfo quilmeño tuvo más valor todavía porque anoche cayeron sus directos adversarios en la pelea por el descenso: Estudiantes, Olímpico y Central Entrerriano.
El conjunto marplatense sólo sufrió unos minutos "bobos" en el arranque del segundo cuarto y después tuvo una buena actuación. Sin embargo, ese bajón casi le cuesta el partido.

Con goleo repartido y buena defensa el equipo marplatense llegó a sacar una máxima de 24-17 en el comienzo del segundo cuarto, pero Boca de la mano de Jeremis Smith metió un parcial de 15-2 y tomó el control de la situación.

La reacción quilmeña recién llegó en el segundo tiempo. Respondieron los relevos -muy buenas tareas de Esteban López y Juan Cangelosi- y levantaron mucho su nivel los nuevos, Titarelli y Stukes, que poco pesaron en la segunda parte.

Paulatinamente, los de Esteban De la Fuente limaron la desventaja y forzaron el suplementario. En la prórroga, Quilmes fue más sereno, tuvo facilidades varias para anotar en la primera mitad del alargue (en la que hizo la diferencia) y después la manejó con autoridad. Para ganar y recibir una inyección de optimismo.

Sintesis

Boca (82): N.Aguirre 4, C.Moodie 22, B.Woodward 4, G.Míkulas 7 y F.Martina 12 (FI); M.Fierro 8, J.Smith 10 y N.Ingles 15. DT: Pablo D'Angelo.

Quilmes (89): F.Titarelli 12, L.Stukes 11, F.Piñero 8, C.McFadgon 9 y E.Nelson 13 (FI); J.Cangelosi 17, L.Peralta 2, E.López 17 y D.Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Cancha: Estadio de Sarmiento de Resistencia.

Arbitros: Fernando Sampietro-Raúl Imosi.

Parciales: 17-19, 42-33, 52-51 y 73-73.

Fuente: La Capital

Peñarol recibe a Lanús antes del Superclásico

viernes, 19 de febrero de 2010

El “Milrayitas”, que perdió un solo juego en toda la temporada en el Polideportivo, recibe esta noche al “Granate”, uno de los escoltas que se potenció desde el arribo de Victoriano.



A la hora de analizar los números del Peñarol 2009/2010, resulta ineludible destacar su casi inexpugnable localía. De hecho, sus dos títulos de la temporada (Súper 8 y Liga de las Américas) fueron obtenidos en Mar del Plata y en forma invicta. Su única derrota en el Polideportivo data del viernes 16 de octubre de 2009 ante Obras Sanitarias (94-85), en lo que fue el primer encuentro de la presente Liga Nacional ante su gente. Sumando la Copa Argentina, lleva 24 victorias sobre 25 encuentros disputados en su estadio (incluidos los clásicos ante Quilmes en los que ofició como visitante).

Esta noche, desde las 21,30, el elenco de Sergio Hernández expondrá su reducto ante Lanús, uno de los escoltas, que se potenció con la llegada de Lucas Victoriano. El elenco de Silvio Santander sufrió la lesión de Terrell Taylor a fines de enero y lo sintió. Sin embargo, el pivote fue reemplazado temporariamente por Dillon Sneed, quien no ha desentonado con su rendimiento (promedia 10 puntos y 6 rebotes en 9 partidos, con un pobre 34% en libres). Además, el “Granate” cuenta con recambios de renombre, como Nicolás Laprovittola, Diego Prego y Fernando Calvi.

Peñarol atraviesa su mejor momento de la temporada. Tras obtener la Liga de las Américas, hilvanó tres victorias consecutivas, incluidos los últimos dos éxitos conseguidos como visitante el pasado fin de semana. El elenco marplatense cuenta con el plus de una ofensiva poco previsible, en la que varios intérpretes pueden erigirse en goleadores cuando la ocasión lo requiera. Sin embargo, su solidez defensiva es lo que lo ha consolidado como equipo.

El “Milrayitas” (38 puntos) se ubica en la sexta posición, aunque tiene 3 partidos menos disputados que el líder Atenas (44.5). De ganar esos encuentros pendientes, Peñarol se ubicará a medio punto de los cordobeses y la lucha por el primer lugar de la fase regular promete ser tan apasionante como la de la última temporada. Aún resta un enfrentamiento entre ambos equipos, que será el próximo domingo 28 de febrero en Córdoba.

Fuente: El Atlántico

Venta de entradas en Peñarol

miércoles, 17 de febrero de 2010

La venta de entradas para los juegos como local de Peñarol de este fin de semana (el viernes por la 19na fecha frente a Lanús y el domingo por la 20ma frente a Quilmes de Mar del Plata) por la Segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol 09/10 se iniciará este jueves.



La misma se llevará a cabo en el primer piso de la Sede del Club Peñarol (Garay 2524, esq. Sgo del Estero). En el horario de 10 a 13 y de 17 a 21. Mientras que el día de los juegos la venta tendrá lugar en el primer horario y a partir de las 19.30 se habilitarán las boleterías del Estadio Polideportivo.



Vale aclarar que para el cotejo del día domingo frente a Quilmes, la parcialidad visitante podrá adquirir sus entradas en la sede de Luro y Guido en el horario a informar por la entidad cervecera.

Buscando su segunda victoria consecutiva

El plantel cervecero enfrentará el próximo viernes a Aerochaco-Boca en el Chaco.
Los dirigidos por Esteban De La Fuente entrenaron hoy en doble turno en el gimnasio villar de la sede del club, rutina que repetiran mañana y el jueves, día que emprenderan viaje cerca de la medianoche, enmicro, rumbo al aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. De allí partiran en vuelo charter, que dispuso la aerolinea para este evento, junto con el plantel xeneixe hacia la capital de la provincia del norte donde se enfrentaran el viernes a partir de las 22 hs.

Foto: El Atlántico

Luego del partido,ambas delegaciones regresaran al aeroparque porteño en el mismo vuelo y Quilmes emprenderá viaje de inmediato para la ciudad de Mar del Plata ya que el domingo enfrentará a Peñarol en un nuevo Superclásico de la Liga Nacional.

No para de ganar

lunes, 15 de febrero de 2010

Con 31 puntos de un inspirado Leonardo Gutiérrez, Peñarol logró esta noche una nueva victoria en esta segunda fase. Esta vez fue como visitante ante Central Entrerriano por 88 a 79 y sigue cosechando puntos importantes para la tabla de posiciones.



El partido comenzó con Peñarol encendido en ofensiva, con Tato Rodríguez clavando dos triples y Leo Gutiérrez lastimando con el tiro corto. A Central le costó entrar en juego cuando atacó, porque Funes estuvo muy buen controlado por Marcos Mata y Cuttley no pudo desnivelar en el juego interior, por lo que solamente Alejandro Burgos y Marshall pudieron estar finos en la ofensiva del equipo de Vadell.

Peñarol manejó mejor las ofensivas, Lamonte le dio vértigo al juego, Gutiérrez siguió lastimando y el juvenil Campazo entró bien en el juego, llevando al equipo de Hernández a tomar 9 puntos de luz (20-11) lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador de Central.

La mejoría del rojinegro llegó justo, ajustó la defensa, cerró los caminos de Lamonte y Gutiérrez y en ofensiva encontró otras respuestas. Funes pudo ganarle a Mata por primera vez, Cuttley se prendió con un par de buenos goles cerca del aro y Marshall metió una volcada sensacional, para que Central recoloque en partido y cierre el cuarto 25-22 abajo, pero con otra cara en relación al comienzo del partido.

En el inicio del segundo parcial Central tuvo problemas para convertir, porque solamente Torre con un tiro corto y Cuttley con una volada sobre la marca, pudieron darle goleo al equipo local. Peñarol mantuvo su buen juego en ofensiva, con un par de buenas acciones de Vega y dos triples letales de Leo Gutiérrez, que aprovechó dos distracciones en defensa que dejaron solo al “Olímpico” para que clave dos bombas y lleve a Peñarol 12 arriba (47-35).

En el cierre del cuarto Central volvió a defender duro y logró recortar la distancia a 8 puntos, con un gol de Burgos y otro de Funes, pero con la sensación que el equipo rojinegro necesitaba un cambio en su defensa para poder complicar medianamente a Peñarol.

Pero nada de eso pasó cuando volvieron a jugar. Si bien Peñarol no fue el mismo enguanto a su contundencia, mantuvo el control del juego, con Gutiérrez como abanderado de la ofensiva y con un par de buenas apariciones de Mata y Reinick. Central hizo casi todo mal, Gastón Torre tuvo muchos problemas para conducir, porque lo defendieron duro y el equipo de Vadell perdió muchos segundos de las ofensivas sin siquiera atacar el canasto. Pese a que el rojinegro mejoró en su defensa, no encontró respuestas en ataque y Peñarol, sin hacer grandes cosas pero con dos triples de Leo que mantuvieron la diferencia, hasta que Marshall metió un triple que dejó a Central solamente a 5 (56-61) cuando se fueron al último descanso.

En el último cuarto Peñarol volvió a estirar diferencias, con Gutiérrez tremendo desde afuera (6 triples) y Lamonte volviendo al juego con un par de conversiones. Central se animó pero solamente pudo sumar con Funes y Cuttley, que pese a estar discontinuos en el juego, fueron los únicos que sacaron la cara por el equipo, además de alguna buena acción de Torre. Con más garra que juego Central se colocó a 6 pero Peñarol respondió con una bandeja y dos libres de Leo Gutiérrez que sentenciaron el juego.

Síntesis

Central Entrerriano (79): Gastón Torre 13, Fernando Funes 21, Curtis Marshall 10, Scott Cuttley 22, Alejandro Burgos 10 (FI) Sebastián Cabello 0, Agustín Pirovani 0, Darius Lane 1, Ruperto Herrera 2. DT: Diego Vadell

Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 16, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 31, Martín Leiva 8 (FI) Facundo Campazo 5, Alejandro Reinick 5, Sebastián Vega 4, Alejandro Diez 3, Raymundo Legaria 0. DT: Sergio Hernández

Parciales: 21-25, 39-47y 56-61

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto

Estadio: José María Bértora

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

Y un día volvió a ganar

El “Tricolor” obtuvo esta noche una gran victoria sobre el cierre por 81 a 77 ante Unión de Sunchales en el partido de la 18º fecha de la segunda fase. Fue un encuentro parejo, donde ambos equipos estuvieron al frente en el marcador, pero el local hizo un gran juego de equipo, donde por momentos se vio buena química y eso le permitió quedarse con un triunfo más que necesitado. Juan Cangelosi fue el goleador de la noche con 20 puntos y parece que de a poco está recuperando su confianza.

Foto: El Atlántico

Quilmes luchó contra los fantasmas de la derrota y esta noche superó a Unión de Sunchales por 81 a 77 en un partido que no le fue nada fácil ganar, porque ambos estuvieron arriba en el marcador, pero el elenco local mostró calidad en su juego y si bien cometió algunos errores que le permitieron al visitante acercarse o pasar al frente supo recuperarse a tiempo y llevarse una victoria más que importante.

El equipo visitante comenzó un poco más certero que su rival y por eso estaba arriba en el marcador (6-9). En el ataque Quilmes desequilibró con Stukes en el uno contra uno además con Romano y Titarelli remontó la situación y pasó al frente por primera vez 13 a 11, a la vez que se sumó el aporte de una dupla muy consistente Romano y Nelson. De esta manera Quilmes seguía al frente (22 a 16). Aunque para el cierre del cuarto se recuperó Unión con un excelente trabajo del trío de extranjeros en la rotación de balón. (22-20)

En el segundo cuarto ingresó Storani para desgastar a Nelson en la pintura y Unión volvió a pasar al frente (30 a 25) pero el local respondió desde el tiro perimetral, con Juan Cangelosi que reapareció con dos lanzamientos que hicieron levantar a todo el Once Unidos, además le buscó la cuarta falta a Selleaze, un jugador importante en el equipo visitante. De todas maneras Quilmes tuvo irregularidades y ataques poco claros, con una floja rotación de pelota que le dio la posibilidad a Unión de remontar el marcador (34 a 41) debido a la floja defensa quilmeña que permitió que le tomen rebotes en los dos aros (38 a 46).

Foto: El Atlántico

Los diez minutos siguientes comenzaron con un Titarelli encendido en la conducción del juego (40 a 47). Quilmes defendió muy duro y pasó de perder por 8 a ganar poe 2 (53 a 51) con dos triples importantes, uno de Cangelosi y otro de Titarelli. A partir de allí el equipo de Esteban De La Fuente colocó un parcial de 12 a 0 y se escapó en el marcador (59 a 51) mostrando muy buena química incluso con un Cangelosi efectivo en el aro y seguro en los rebotes. De esta manera el local se llevó el tercer cuarto arriba por 11 puntos (64 a 55)

En el inicio del último cuarto Unión marcó un parcial de 8 a 0, con 5 puntos de Mc Farlan, ya que Quilmes aflojó la defensa y perdió tres pelotas consecutivas para que su rival se le acerque a sólo un punto (66 a 65). Pero el elenco de De La Fuente se recuperó con ataques certeros y pasó al frente 73 a 68 con tres minutos y medio por jugar. Nuevamente los fantasmas del partido del viernes volvieron al Once Unidos porque se palpitaba un cierre muy parejo. Quilmes se mostró muy nervioso a la hora de concentrarse en ganar el partido y Unión también dejó entrever algo de inseguridad, tal es así que en este parcial se fueron tres de sus jugadores con 5 faltas. Todo estaba muy parejo, punto a punto y Titarelli tomó responsabilidad en el ataque donde además logró doble y falta a 33 segundos para que suene la chicharra (79-77). Unión perdió un ataque importante a través de un triple errado de Schattmann y todo fue para Quilmes que gracias a los libres que encestó se escapó a 4 y defendió duro cada vez que su rival tuvo la pelota para llevarse así una gran, necesitada y merecida victoria por 81 a 77.


Síntesis

Quilmes (81): Fernando Titarelli 14, Levy Stukes 11, Cornelius Mc Fadgon 2, Nicolás Romano 12 y Ed Nelson 15 (FI) Juan Cangelosi 20, Esteban López 2, Leonardo Peralta 3, Facundo Piñero 0 y Dragan Capitanich 2. DT: Esteban De La Fuente.

Unión de Sunchales (77): Gustavo Martín 1, Leonel Schattmann 15, James Williams 14 Ronald Selleaze 10, William Mc parlan 19 (FI) Enzo Ruíz 16, Walter Storani 2, Miguel Isola 0, Fabián Sahdi 0, Axel Weigand 0 y Sebastián Uranga 0. DT: Osvaldo Arduh

Parciales: 22-20, 38-46 (16-26), 64-55 (26-9) y 81 a 77 (17-22)

Arbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

Fuente: Marca Deportiva

Llegó el nuevo base. Fernando Titarelli

martes, 9 de febrero de 2010

El base de Obras arregló su desvinculación del club capitalino y paso a Quilmes, transformandosé en el nuevo refuerzo del equipo marplatense, ocupando la ficha dejada por el cordobés Martin Muller.



Quilmes se rearma nuevamente para el último tramo de la segunda fase de la Liga Nacional. Ayer incorporó definitivamente al americano Levi Jamal Stukes que hoy realizó la primera práctica y este mediodía el dirigente Daniel Cotignola le confirmó a Marcadeportiva.com el arreglo con el base Fernando Titarelli.

El pase se había complicado este mediodía a pesar de que todo estaba acordado con el jugador y el agente, pero el tema de tener 2 años de contrato con Obras Sanitarias, equipo del cuál quedó libre ante la llegada de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez complicó un poco las cosas. Finalmente después de la negociación durante la mañana de hoy se confirmó la firma del contrato por parte de “Tita” que será el base del equipo en lo que resta de la temporada.

Titarelli llegará mañana a la ciudad de Mar del Plata y entrenará esa misma mañana en Once Unidos junto con el resto del plantel, incluido Edward Nelson que recibió un golpe el pasado fin de semana en Sunchales.

De esta forma, se completa el plantel con un base nacional como pretendía el equipo “cervecero” y teniendo un escolta tirador como Stukes, se arma la nueva conformación del equipo, con un quinteto inicial que se completaría con Titarelli, Stukes, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Edward Nelson.

Ganar se torna imposible

domingo, 7 de febrero de 2010

Quilmes no puede ganar. Esta noche por la fecha 16 de la segunda fase cayó ante Unión de Sunchales como visitante por 86 a 79 en un partido que llegó a perder por 20, se recuperó en la segunda mitad pero no lo pudo cerrar a su favor. Lo mejor del “tricolor” pasó por las manos de Ed Nelson autor de 21 puntos y Nicolás Romano de 16, más el aporte de Mc Fadgon. AMPLIAREMOS



Síntesis

Unión (Sunchales) (86): Gustavo Martín 10, Leonel Schattman 18, Ronald Selleaze 13, William Mc Farlan 21, James Williams 13 (FI); Fabián Sahdi 2, Enzo Ruíz 6, Walter Storani 0, Juan Brussino 0, Miguel Isola 0, Sebastián Uranga 2, Alex Weigand 1. DT: Osvaldo Arduh.

Quilmes (MdP) (79): Dragan Capitanich, Esteban López, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Edgard Nelson (FI) Juan Cangelosi, Leonardo Peralta y Facundo Piñero. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 23-14, 52-32 (29-18), 68-56 (16-24) y 86-79 (18-23)

Arbitros: Pablo Estevez y Juan Chávez

Estadio: La Fortaleza del Bicho de Sunchales

Fuente: Marca Deportiva

Bi-Campeón de América

Un nuevo festejo tuvo esta noche Peñarol tras un partido durísimo ante Halcones de Xalapa a quien le ganó por 93 a 91 en el último partido del Final Four de la Liga de las Américas. De esta manera el conjunto de Sergio Hernández fue el campeón invicto, festejó su segundo título en casa y es el único equipo que ganó dos veces el torneo.



Por Yanina Callabá

Peñarol campeón de América. Una vez más toda la hinchada “Milrayitas” festeja el nuevo campeonato, la Liga de las Américas 2010. Pero para levantar la copa los dirigidos por Sergio Hernández debieron luchar y mucho esta noche ante Halcones de Xalapa, a quienes vencieron por 93 a 91 en un agónico partido que llegó a tener un tiempo suplementario, luego de empatar en 83.

El juego comenzó con una defensa dura debajo de las tablas, aunque Peñarol fue quien abrió el marcador con una volcada de Martín Leiva y como es su costumbre en este torneo impuso un parcial de 7 a 0 cuando iban cuatro minutos de juego. Halcones llegaba pero la defensa que le planteó el equipo de Sergio Hernández fue tan dura que su rival tiro incómodo y le dejó los rebotes a un Peñarol que también estuvo algo errático. La diferencia en el marcador comenzó a hacerse cada vez mayor (14 a 5) y las principales vías de gol fueron “Tato” Rodríguez, Martín Leiva y Kyle Lamonte, ante un pobre Halcone que en 7 minutos sólo había anotado 6 puntos. Ya sobre el cierre de este primer parcial, los dirigidos por Néstor García aprovecharon algunas desatenciones de su rival, ajustaron la defensa y a través del 10 y del 17 se mantuvieron a 8 puntos (20 a 12) y así continuó hasta que sonó la chicharra que achicó hasta los 5 puntos (20 a 15).



En los primeros minutos del segundo cuarto, el equipo mexicano entró a la cancha más efectivo y conquistó varios triples que le permitieron quedarse a sólo 3 puntos (25 a 22) a pesar de la mala noche que hasta el momento tenía Leandro García Morales, el estandarte de este plantel, ante un Peñarol que no estuvo certero y le costó penetrar la zona, aunque aprovechó algún que otro triple para mantenerse con la presencia de Leo Gutiérrez. A partir de allí el cotejo se volvió parejo pero Peñarol como siempre sorprendió con esos tiros de tres puntos, levantó a todo el estadio en un canto y siguió al frente (34 a 25) hasta volver a sacar 12 de distancia (42 a 30) a sólo un minuto del final de la primera etapa donde anotó un par de puntos importante para irse al descanso largo arriba por 44 a 35.

Halcones buscó una rápida reacción en el inicio del tercer cuarto a través de los tiros de tres puntos y logró un parcial de 12 a 4 ante un Peñarol que no pudo superar la defensa y cometió errores importantes que le dieron la posibilidad a los mexicanos de quedar a sólo 1 (48 a 47) incluso pasó al frente por primera vez en la noche y lo hizo con lanzamientos certeros y aprovechando algunas faltas que le cedió el local (54 a 50). A partir de ahí todo fue muy luchado, además la gente aportó con el canto constante y también algún que otro insulto por el fallo de los árbitros. Nuevamente el marcador daba como ganador parcial al equipo de Sergio Hernández al término del tercer período (55 a 54).

Los fatídicos 10 minutos iniciaron con un Peñarol que pasó bien el balón, pero del otro lado, Halcones fue inteligente y logró varias conversiones y falta para no dejar escapar a su rival, pero sí tratar de escaparse él en el marcador (61 a 59). Por el lado de Peñarol, Lamonte fue el protagonista de este cuarto en ofensiva, tanto con los puntos como con los rebotes y las asistencias. Los cinco minutos finales fueron para el infarto, punto a punto, muy peleado y con muchos nervios (68 a 65). Cada vez que el local intentaba escaparse, su rival lo acechaba con un triple, especialmente de Mariscal o Mata (69 a 68). Sólo faltaban 3 minutos y la hinchada pedía un poco de tranquilidad, tal es así que con puntos de Lamonte y los rebotes ofensivos el conjunto marplatense volvió a tomar una ventaja de 8 puntos (78 a 70) ante las imprecisiones de Halcones que sobre el cierre erró casi todo lo que tiró incómodo, aunque en el básquet nunca es tarde y a 1.30 del gran final Peñarol sólo ganaba por 5 (78 a 73). Ese tiempo que restaba fue aprovechado por los entrenadores para pedir los minutos necesarios y armar la estrategia para quedarse con la victoria (81 a 78). Todo fue tan parejo, que faltando 13 segundos y después de una supuesta tranquilidad “Milrayitas”, Mariscal convirtió un triplazo que puso el marcador a un punto otra vez (82 a 81). Lamonte metió uno de los dos libres y hubo una falta de Leiva que Halcones convirtió en dos puntos y empató (83 a 83) con 5 segundos por jugar. Sacó Leo Gutiérrez desde el fondo largo para Campazzo que se quedó cortó con la bandeja y a tiempo suplementario (83 a 83)…



Y tras todo lo que se sufrió, había que superar otros cinco minutos más. Durante ese tiempo las cosas siguieron parejas, punto a punto y muy peleadas. Ambos equipos defendieron duro para evitar el avance rival. Pero Peñarol estuvo más concentrado y supo lidiar con los nervios para llevarse la victoria, algo que no pudo hacer Halcones, que tuvo el ataque para volver a empatar el juego pero la pelota pasó de mano en mano y por fin sonó la chicharra que le dio un nuevo título a un Peñarol que sigue haciendo historia.


Síntesis

Peñarol (93): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 39, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 8 (x) y Martín Leiva 12 (FI); Facundo Campazzo 8, Sebastián Vega 0 y Alejandro Diez 4. DT: Sergio Hernández.

Halcones de Xalapa (91): P.Meza 0, L.García Morales 13 (x), N.Alonzo 13, V.Mariscal 17 y J.Martínez 19 (FI); O.Méndez 5, G.Brown 21, A.Parada 3, R.Marentez 0, V.Avila 0 y R.Castillo 0. DT: Néstor García.

Parciales: 20-15, 44-35, 55-54 y 83-83.

Arbitros: Reynaldo Mercedes (R.Dominicana), Jorge Vázquez (Puerto Rico) y Cristiano Maranho (Brasil).

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata (6.800 espectadores)


LAMONTE EL MVP

Kyle Lamonte fue elegido el jugador más valioso del Final Four de la Liga de las Américas. El americano fue impredecible y un total protagonista en cada partido que jugó su equio. Además para Sergio Hernández fue un arma letal en los momentos claves.

No puede salir del pozo

sábado, 6 de febrero de 2010

Quilmes cayó por quinta vez consecutiva y acumula 13 derrotas en 15 partidos jugados en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Esta vez el verdugo fue Sionista en la ciudad de Paraná por 82 a 74, con Juan Cangelosi como goleador del juego con 16 puntos. Este partido se jugó en la mañana de hoy debido a que ayer el campo de juego del estadio de Sionista estaba muy resbaloso por la humedad que azotaba en Entre Ríos.



Síntesis:

Sionista (Paraná):BERGEL 7, ZILLI 10, FIORETTI 12, IGLESIAS 0, CEQUEIRA 15, MASIERI 14, HURE 4, ROBINSON 12, BOSTON 2, BUCHANAN 6, SAUAN 0, MARCHISIO 0.

Quilmes:
Dragan Capitanich 2, Cornelius McFadgon 11, Nicolás Romano 13 y Edgard Nelson 14 (FI), Juan Cangelosi 16, Leonardo Peralta 4, Facundo Piñero 8 y Esteban López 6. DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 2/17 - 20/18 - 21/20 - 19/19

Arbitros: DANIEL RODRIGO y JAVIER MENDOZA

Estadio: Moisés Fresler de Paraná

A un pasito de volver a ser campeón

viernes, 5 de febrero de 2010

Peñarol aplastó a Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 58 por la segunda fecha del Final Four de la Liga de las Américas y esta a un pasito nada más de consagrarse, por segunda vez, como campeón. Mañana enfrentara a Los Halcones del “Che” García y hasta puede perder por una cierta cantidad de puntos para levantar la Copa.

Foto: El Atlántico

Por Yanina Callabá

Peñarol jugó muy bien, dominó desde el inicio y se quedó con un gran triunfo por 87 a 58 ante Quimsa de Santiago del Estero en la segunda jornada del Final Four de la Liga de las Américas que se está disputando en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad. De esta manera el conjunto que dirige Sergio Hernández ya suma dos victorias y espera con ansias el partido de mañana ante los mexicanos de Halcones, ya que si gana será el campeón.

Los primeros 8 puntos de Peñarol fueron anotados por “Tato” Rodríguez quien se hizo cargo de las ofensivas, ya que Quimsa defendió duro debajo de las tablas, pero en ataque tuvo malas decisiones y por eso con sólo 4 puntos de Dionisio Gómez dejó que el organizador del torneo comience a sacar una diferencia de 10 puntos (14 a 4) cuando ya se llevaban jugados siete minutos del primer cuarto. Al equipo de Sergio Hernández le salió todo bien, tuvo efectividad en lanzamientos de tres, por momentos logró meterse en la pintura, dominó en los rebotes defensivos y estiró la diferencia a 14 puntos (19 a 5). En el último minuto de juego, un triple de Muruaga y un doble de Mazzaro hicieron que los dirigidos por Carlos Romano achiquen la ventaja a 9 puntos para dejar el marcador en el cierre del primer parcial 19 a 10.

Nuevamente un triple de “Tato” Rodríguez abrió en este caso el segundo cuarto y mantuvo la ventaja a 10 puntos, ya que Quimsa no lograba romper la defensa que le propuso su rival y para colmo Román González no tuvo una buena noche (hasta el momento no había anotado ningún punto). Mientras que su rival insistió con el tiro de tres puntos con “Tato” Rodríguez como el principal anotador (28 a 13). Nuevamente el conjunto de Sergio Hernández tuvo esa rotación efectiva que lo caracteriza, con el ingreso de Reinick, Campazzo y Diez, Peñarol se lució en defensa, pero también en ataque porque tanto el base juvenil como el ala-pivot de Olavaria, más algunos puntos de Lamonte marcaron un parcial de 9 a 1 para seguir dominando el marcador, ahora por 21 puntos (39 a 18), encima lograron varios foul y doble y un técnico que los árbitros le cobraron al banco de Quimsa que ya estaba algo más que nervioso, porque se vio superado por una defensa que lo obligó a tirar incómodo y encima se sumó que su base Jonathan Treise no estuvo presente por un desgarro sufrido en el partido de ayer ante Halcones de Xalapa. De esta manera el “Milrayitas” se fue al descanso largo ganado por 19 puntos (44 a 25).

Foto: El Atlántico

A la vuelta del descanso largo, las cosas seguían complicadas para Quimsa, nuevamente recibió un técnico, sufrió la salida por cinco faltas de Dionisio Gómez y no tenía vía de gol, sólo el aporte de Julio Mazzaro, que hasta entonces era el único que tenía más de 10 puntos. La ventaja aún seguía siendo de 20 puntos y prácticamente estaba todo dicho, “Tato” Rodríguez, Kyle Lamonte y Leo Gutiérrez eran las principales armas ofensivas de un equipo que dominó por todos los sectores (51 a 31) y en ningún momento bajó la intensidad de juego, ni subestimó a su rival, por eso llegó a la máxima diferencia de 32 puntos (69 a 37).

El último cuarto comenzó con un marcador que indicaba que Peñarol era el claro ganador de la noche (69 a 39). Y si bien el conjunto de Santiago del Estero lo intentó todo, nunca pudo ni siquiera hacer dudar a un Peñarol que fue amplió dominador, que tuvo un juego colectivo y aprovechó todos los errores que cometió su rival. Ya sobre el final del encuentro el capitán “Milrayitas” volvió a la cancha para darse algunos lujos, como dos asistencias perfectas, una para Lamonte y otra para Vega quienes hicieron levantar a todo el estadio que no paró de cantar en toda la noche. Así Peñarol se quedó con una victoria más que importante por 87 a 58, ya que es el único equipo que tiene dos victorias en este Final Four y si mañana le gana a Halcones de Xalapa será el nuevo campeón de la Liga de las Americas.

Síntesis

Peñarol: Sebastián Rodríguez 19, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 3 (FI) Facundo Campazzo 10, Sebastián Vega 9, Alejandro Reinick 4, Alejandro Diez 7, Alejo Sánchez 0 – DT: Sergio Hernández

Quimsa (Sgo del Estero): José Muruaga 8, Julio Mázzaro 18, Albert White Jr 7, Dionisio Gómez 7 (x) y Román González 5 (FI) Juan Martín Orellano 0, Pablo Gil 0, Damián Tintorelli 5, Henry Dobie 1, Bruno Ingratta 7 – DT: Carlos Romano

Parciales: 19-10, 44-25 (25-14),

Arbitros: Reynaldo Mercedes (DOM), Steve Seibel (CAN) y Héctor Uslenghi (URU)

Estadio:
Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata (6.300 espectadores)

Levi Jamal Stokes remplazará a Mc Kiver


Quilmes ya tiene reemplazo para el extranjero Robert Mc Kiver. Se trata de Levi Jamal Stokes, escolta de 25 años (18 de noviembre de 1984) nacido en Baltimore, EE.UU. Mide 1.89 mts y sus estudios universitarios los curso en la Universidad de Randallstown HS.

Jugó la pasada temporada en la Liga uruguaya para Trouville, donde en 45 partidos promedió 22.6 pts, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias en 36.7 minutos por partido. Luego el jugador tuvo un paso por Venezuela, jugando para Gigantes de Guayana.

En el día de hoy se recibió el contrato firmado por el jugador que esta entrenando en su país.

Se espera llegue a Mar del Plata en el transcurso del fin de semana, para el próximo lunes sumarse al plantel cuando este regrese de su gira por Paraná y Rafaela.

Ya está todo listo

miércoles, 3 de febrero de 2010

El Final Four de la Liga de las Américas de básquetbol 2009/10, que reúne a los 4 mejores equipos del continente, fue presentado esta tarde en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.

De la misma formaron parte autoridades de FIBA Américas, Horacio Muratore (su presidente) y Alberto García (Secretario General). Quienes celebraron que el torneo se haya llevado a cabo por tercera vez consecutiva y que en esta ocasión hayan existido tres equipos de los participantes, los interesados en organizar el Final Four. Asimismo resaltaron la importancia de la televisión para ello (FOX Sports televisó todo el certamen y también lo hará con este Final Four)



El Presidente de Peñarol, Domingo Robles, destacó la importancia del apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires para la realización del evento. Al mismo tiempo que agradeció la gestión de la Confederación Argentina de Básquetbol ante FIBA para que el Cuadrangular se desarrolle aquí.

Germán Vaccaro, Presidente de la CABB, minimizó el gesto agregando también que es una obligación de la entidad madre del básquetbol argentino. A la vez que dejó bien claro que es algo que le da un envión a la candidatura de la ciudad para el Preolímpico del 2011. También comunicó que dentro del programa “CABB Solidaria”, se entregarán litros de leche pro cada punto de cada jugador que forme parte de la Selección Argentina.

Por parte de la comuna se hicieron presentes Pablo Fernández, titular del EMTUR, y Federico Maidana, su par del EMDeR. Quienes manifestaron su alegría porque la ciudad una vez más estará en el centro de la escena, en este caso, del deporte.

Del costado deportivo se hicieron presentes Sergio Hernández (DT de Peñarol) y Carlos Romano (DT de Quimsa), quienes se intercambiaron unas chicanas a la hora de relajar el compromiso. También estuvo Néstor Salazar (DT de Espartanos de Venezuela). Y quién brilló por su ausencia fue Néstor “el Che” García (DT de Halcones de México), que se encontraba entrenando con su equipo, sin embargo su asistente, Adolfo Sanchez refirió unas palabras en su nombre.

El Final Four comenzará mañana jueves, cuando a partir de las 20.30 se enfrenten Quimsa de Santiago del Estero y Halcones de Xalapa. A segundo turno, a las 22.40, debutará el local, Peñarol de Mar del Plata enfrentando a los venezolanos de Espartanos. Toda la actividad en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de nuestra ciudad.

Cortó a otro extranjero y van...

martes, 2 de febrero de 2010

El base estadounidense Robert Mc Kiver, fue desafectado hoy del primer equipo del Club Atlético Quilmes por no cumplir con las expectativas generadas a su contratación.



Por estas horas la dirigencia y el cuerpo técnico están abocados a la busqueda del jugador que lo reemplace, no descartando la posibilidad de cubrir tambien la ficha nacional que tiene libre después de la baja del cordobés Martin Muller.

El plantel, que esta entrenando en el gimnasio Villar de la sede quilmeña, ya tiene programado el viaje a Paraná y Sunchales del próximo fin de semana donde enfrentará a Sionista y Unión respectivamente. La salida esta pautada para minutos después de la medianoche del miércoles, desde la sede de Luro 3868, con la idea de llegar a Parana en horas del mediodía.

El plantel, en principio, estaría compuesto por Dragan Capitanich, Juan Cangelosi, Facundo Piñero, Leonardo Peralta, Esteban Lopez, Nicolás Romano, Edward Nelson y Cornelius Mc Fadgon, completando la plantilla con el juvenil Federico Aldama.
En caso de concretar la incorporación de un nuevo jugador antes del fin de semana, este se sumará a la delegación en el lugar correspondiente.