RSS

A un pasito de volver a ser campeón

viernes, 5 de febrero de 2010

Peñarol aplastó a Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 58 por la segunda fecha del Final Four de la Liga de las Américas y esta a un pasito nada más de consagrarse, por segunda vez, como campeón. Mañana enfrentara a Los Halcones del “Che” García y hasta puede perder por una cierta cantidad de puntos para levantar la Copa.

Foto: El Atlántico

Por Yanina Callabá

Peñarol jugó muy bien, dominó desde el inicio y se quedó con un gran triunfo por 87 a 58 ante Quimsa de Santiago del Estero en la segunda jornada del Final Four de la Liga de las Américas que se está disputando en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad. De esta manera el conjunto que dirige Sergio Hernández ya suma dos victorias y espera con ansias el partido de mañana ante los mexicanos de Halcones, ya que si gana será el campeón.

Los primeros 8 puntos de Peñarol fueron anotados por “Tato” Rodríguez quien se hizo cargo de las ofensivas, ya que Quimsa defendió duro debajo de las tablas, pero en ataque tuvo malas decisiones y por eso con sólo 4 puntos de Dionisio Gómez dejó que el organizador del torneo comience a sacar una diferencia de 10 puntos (14 a 4) cuando ya se llevaban jugados siete minutos del primer cuarto. Al equipo de Sergio Hernández le salió todo bien, tuvo efectividad en lanzamientos de tres, por momentos logró meterse en la pintura, dominó en los rebotes defensivos y estiró la diferencia a 14 puntos (19 a 5). En el último minuto de juego, un triple de Muruaga y un doble de Mazzaro hicieron que los dirigidos por Carlos Romano achiquen la ventaja a 9 puntos para dejar el marcador en el cierre del primer parcial 19 a 10.

Nuevamente un triple de “Tato” Rodríguez abrió en este caso el segundo cuarto y mantuvo la ventaja a 10 puntos, ya que Quimsa no lograba romper la defensa que le propuso su rival y para colmo Román González no tuvo una buena noche (hasta el momento no había anotado ningún punto). Mientras que su rival insistió con el tiro de tres puntos con “Tato” Rodríguez como el principal anotador (28 a 13). Nuevamente el conjunto de Sergio Hernández tuvo esa rotación efectiva que lo caracteriza, con el ingreso de Reinick, Campazzo y Diez, Peñarol se lució en defensa, pero también en ataque porque tanto el base juvenil como el ala-pivot de Olavaria, más algunos puntos de Lamonte marcaron un parcial de 9 a 1 para seguir dominando el marcador, ahora por 21 puntos (39 a 18), encima lograron varios foul y doble y un técnico que los árbitros le cobraron al banco de Quimsa que ya estaba algo más que nervioso, porque se vio superado por una defensa que lo obligó a tirar incómodo y encima se sumó que su base Jonathan Treise no estuvo presente por un desgarro sufrido en el partido de ayer ante Halcones de Xalapa. De esta manera el “Milrayitas” se fue al descanso largo ganado por 19 puntos (44 a 25).

Foto: El Atlántico

A la vuelta del descanso largo, las cosas seguían complicadas para Quimsa, nuevamente recibió un técnico, sufrió la salida por cinco faltas de Dionisio Gómez y no tenía vía de gol, sólo el aporte de Julio Mazzaro, que hasta entonces era el único que tenía más de 10 puntos. La ventaja aún seguía siendo de 20 puntos y prácticamente estaba todo dicho, “Tato” Rodríguez, Kyle Lamonte y Leo Gutiérrez eran las principales armas ofensivas de un equipo que dominó por todos los sectores (51 a 31) y en ningún momento bajó la intensidad de juego, ni subestimó a su rival, por eso llegó a la máxima diferencia de 32 puntos (69 a 37).

El último cuarto comenzó con un marcador que indicaba que Peñarol era el claro ganador de la noche (69 a 39). Y si bien el conjunto de Santiago del Estero lo intentó todo, nunca pudo ni siquiera hacer dudar a un Peñarol que fue amplió dominador, que tuvo un juego colectivo y aprovechó todos los errores que cometió su rival. Ya sobre el final del encuentro el capitán “Milrayitas” volvió a la cancha para darse algunos lujos, como dos asistencias perfectas, una para Lamonte y otra para Vega quienes hicieron levantar a todo el estadio que no paró de cantar en toda la noche. Así Peñarol se quedó con una victoria más que importante por 87 a 58, ya que es el único equipo que tiene dos victorias en este Final Four y si mañana le gana a Halcones de Xalapa será el nuevo campeón de la Liga de las Americas.

Síntesis

Peñarol: Sebastián Rodríguez 19, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 3 (FI) Facundo Campazzo 10, Sebastián Vega 9, Alejandro Reinick 4, Alejandro Diez 7, Alejo Sánchez 0 – DT: Sergio Hernández

Quimsa (Sgo del Estero): José Muruaga 8, Julio Mázzaro 18, Albert White Jr 7, Dionisio Gómez 7 (x) y Román González 5 (FI) Juan Martín Orellano 0, Pablo Gil 0, Damián Tintorelli 5, Henry Dobie 1, Bruno Ingratta 7 – DT: Carlos Romano

Parciales: 19-10, 44-25 (25-14),

Arbitros: Reynaldo Mercedes (DOM), Steve Seibel (CAN) y Héctor Uslenghi (URU)

Estadio:
Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata (6.300 espectadores)

0 comentarios: