RSS

Peñarol recibe a Lanús antes del Superclásico

viernes, 19 de febrero de 2010

El “Milrayitas”, que perdió un solo juego en toda la temporada en el Polideportivo, recibe esta noche al “Granate”, uno de los escoltas que se potenció desde el arribo de Victoriano.



A la hora de analizar los números del Peñarol 2009/2010, resulta ineludible destacar su casi inexpugnable localía. De hecho, sus dos títulos de la temporada (Súper 8 y Liga de las Américas) fueron obtenidos en Mar del Plata y en forma invicta. Su única derrota en el Polideportivo data del viernes 16 de octubre de 2009 ante Obras Sanitarias (94-85), en lo que fue el primer encuentro de la presente Liga Nacional ante su gente. Sumando la Copa Argentina, lleva 24 victorias sobre 25 encuentros disputados en su estadio (incluidos los clásicos ante Quilmes en los que ofició como visitante).

Esta noche, desde las 21,30, el elenco de Sergio Hernández expondrá su reducto ante Lanús, uno de los escoltas, que se potenció con la llegada de Lucas Victoriano. El elenco de Silvio Santander sufrió la lesión de Terrell Taylor a fines de enero y lo sintió. Sin embargo, el pivote fue reemplazado temporariamente por Dillon Sneed, quien no ha desentonado con su rendimiento (promedia 10 puntos y 6 rebotes en 9 partidos, con un pobre 34% en libres). Además, el “Granate” cuenta con recambios de renombre, como Nicolás Laprovittola, Diego Prego y Fernando Calvi.

Peñarol atraviesa su mejor momento de la temporada. Tras obtener la Liga de las Américas, hilvanó tres victorias consecutivas, incluidos los últimos dos éxitos conseguidos como visitante el pasado fin de semana. El elenco marplatense cuenta con el plus de una ofensiva poco previsible, en la que varios intérpretes pueden erigirse en goleadores cuando la ocasión lo requiera. Sin embargo, su solidez defensiva es lo que lo ha consolidado como equipo.

El “Milrayitas” (38 puntos) se ubica en la sexta posición, aunque tiene 3 partidos menos disputados que el líder Atenas (44.5). De ganar esos encuentros pendientes, Peñarol se ubicará a medio punto de los cordobeses y la lucha por el primer lugar de la fase regular promete ser tan apasionante como la de la última temporada. Aún resta un enfrentamiento entre ambos equipos, que será el próximo domingo 28 de febrero en Córdoba.

Fuente: El Atlántico

0 comentarios: