RSS

Y un día volvió a ganar

lunes, 15 de febrero de 2010

El “Tricolor” obtuvo esta noche una gran victoria sobre el cierre por 81 a 77 ante Unión de Sunchales en el partido de la 18º fecha de la segunda fase. Fue un encuentro parejo, donde ambos equipos estuvieron al frente en el marcador, pero el local hizo un gran juego de equipo, donde por momentos se vio buena química y eso le permitió quedarse con un triunfo más que necesitado. Juan Cangelosi fue el goleador de la noche con 20 puntos y parece que de a poco está recuperando su confianza.

Foto: El Atlántico

Quilmes luchó contra los fantasmas de la derrota y esta noche superó a Unión de Sunchales por 81 a 77 en un partido que no le fue nada fácil ganar, porque ambos estuvieron arriba en el marcador, pero el elenco local mostró calidad en su juego y si bien cometió algunos errores que le permitieron al visitante acercarse o pasar al frente supo recuperarse a tiempo y llevarse una victoria más que importante.

El equipo visitante comenzó un poco más certero que su rival y por eso estaba arriba en el marcador (6-9). En el ataque Quilmes desequilibró con Stukes en el uno contra uno además con Romano y Titarelli remontó la situación y pasó al frente por primera vez 13 a 11, a la vez que se sumó el aporte de una dupla muy consistente Romano y Nelson. De esta manera Quilmes seguía al frente (22 a 16). Aunque para el cierre del cuarto se recuperó Unión con un excelente trabajo del trío de extranjeros en la rotación de balón. (22-20)

En el segundo cuarto ingresó Storani para desgastar a Nelson en la pintura y Unión volvió a pasar al frente (30 a 25) pero el local respondió desde el tiro perimetral, con Juan Cangelosi que reapareció con dos lanzamientos que hicieron levantar a todo el Once Unidos, además le buscó la cuarta falta a Selleaze, un jugador importante en el equipo visitante. De todas maneras Quilmes tuvo irregularidades y ataques poco claros, con una floja rotación de pelota que le dio la posibilidad a Unión de remontar el marcador (34 a 41) debido a la floja defensa quilmeña que permitió que le tomen rebotes en los dos aros (38 a 46).

Foto: El Atlántico

Los diez minutos siguientes comenzaron con un Titarelli encendido en la conducción del juego (40 a 47). Quilmes defendió muy duro y pasó de perder por 8 a ganar poe 2 (53 a 51) con dos triples importantes, uno de Cangelosi y otro de Titarelli. A partir de allí el equipo de Esteban De La Fuente colocó un parcial de 12 a 0 y se escapó en el marcador (59 a 51) mostrando muy buena química incluso con un Cangelosi efectivo en el aro y seguro en los rebotes. De esta manera el local se llevó el tercer cuarto arriba por 11 puntos (64 a 55)

En el inicio del último cuarto Unión marcó un parcial de 8 a 0, con 5 puntos de Mc Farlan, ya que Quilmes aflojó la defensa y perdió tres pelotas consecutivas para que su rival se le acerque a sólo un punto (66 a 65). Pero el elenco de De La Fuente se recuperó con ataques certeros y pasó al frente 73 a 68 con tres minutos y medio por jugar. Nuevamente los fantasmas del partido del viernes volvieron al Once Unidos porque se palpitaba un cierre muy parejo. Quilmes se mostró muy nervioso a la hora de concentrarse en ganar el partido y Unión también dejó entrever algo de inseguridad, tal es así que en este parcial se fueron tres de sus jugadores con 5 faltas. Todo estaba muy parejo, punto a punto y Titarelli tomó responsabilidad en el ataque donde además logró doble y falta a 33 segundos para que suene la chicharra (79-77). Unión perdió un ataque importante a través de un triple errado de Schattmann y todo fue para Quilmes que gracias a los libres que encestó se escapó a 4 y defendió duro cada vez que su rival tuvo la pelota para llevarse así una gran, necesitada y merecida victoria por 81 a 77.


Síntesis

Quilmes (81): Fernando Titarelli 14, Levy Stukes 11, Cornelius Mc Fadgon 2, Nicolás Romano 12 y Ed Nelson 15 (FI) Juan Cangelosi 20, Esteban López 2, Leonardo Peralta 3, Facundo Piñero 0 y Dragan Capitanich 2. DT: Esteban De La Fuente.

Unión de Sunchales (77): Gustavo Martín 1, Leonel Schattmann 15, James Williams 14 Ronald Selleaze 10, William Mc parlan 19 (FI) Enzo Ruíz 16, Walter Storani 2, Miguel Isola 0, Fabián Sahdi 0, Axel Weigand 0 y Sebastián Uranga 0. DT: Osvaldo Arduh

Parciales: 22-20, 38-46 (16-26), 64-55 (26-9) y 81 a 77 (17-22)

Arbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

Fuente: Marca Deportiva

0 comentarios: