RSS

Los internos ganaron el partido

sábado, 27 de febrero de 2010

Ed Nelson y Nicolás Romano, con 28 y 24 puntos respectivamente, fueron los puntales de Quilmes en la victoria ante La Unión de Formosa por 91 a 82 esta noche en Once Unidos. Cornelius Mc Fadgon anotó 16 puntos. En la visita el mejor fue David Jackson con 23. El domingo, el “cervecero” recibe a Regatas de Corrientes.



Por Rodrigo Divito

Había que volver al triunfo y puso todo para hacerlo. Quilmes, con una gran labor de sus internos titulares, superó a La Unión de Formosa por 91 a 82 en el marco de la 21º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Fue determinante la defensa aplicada por el “tricolor” además del goleo que aportaron mayormente los titulares.

El local había comenzado mucho mas fino con el aro, pero antes que pudieran sacar una diferencia, dos triples de David Jackson hicieron que los dirigidos por Esteban De La Fuente supieran que tendrían que prestarle atención toda la noche. Los 5 minutos iniciales fueron de goleo parejo con buenas cortinas de los formoseños para que estuviera libre Jackson, mientras que Quilmes con dinámica buscaba la zona interna para generar el uno contra uno o revertir para encontrar el tiro exterior de Stukes o Titarelli. Nicolás Romano, ya recuperado de su gastroenteritis y con kilos menos encima justificó porque es titular contagiando a sus compañeros con rebotes, puntos, marca y actitud para una ráfaga que dejó el encuentro 19-13. Cuando lo necesitaba, el plantel visitante hizo aparecer las figuras que faltaban, Osborne y Salles para ponerse de nuevo a 2. La claridad de Titarelli, muy iluminado en ofensiva (con 4 asistencias en el cuarto y 15 en el partido), le permitía a Quilmes, mostrarse superior en el juego con un Romano imparable que cerró el parcial con 11 puntos y 6 rebotes, para un 23-19 que generó ilusión en los hinchas quilmeños.

En el reinicio, Ariel Pau con sus penetraciones era una vía de gol confiable para los de Picatto, pero el local en ofensiva estaba ordenado y muy fino. David Jackson volvió a aparecer entonces para anotar 6 puntos e igualar las cosas en 27, el exPeñarol era el jugador al cuál no se podía descuidar. El recambio con 5 nacionales en cancha por momentos, le hizo perder dinámica ofensiva y por eso, no tuvo mas gol el “cervecero”. Un triple de Pau puso al frente a su equipo por 30 a 27. Nicolás Romano en su reingreso, fue el único que seguía dándole puntos a Quilmes, mientras que Pau con triples claves y el criterio de Osborne, seguían manteniendo a los formoseños arriba. El propio ala-pivot con un triple volvió a poner a su equipo arriba llegando a los puntos en el partido. Un simple de Nelson cerró el marcador del primer tiempo con un 42-41. La intensidad dejaba abierta la puerta para una segunda parte con un ritmo distinto y por otro lado, un aspecto preocupante, los internos de Quilmes (Romano 20 y Nelson 12) anotaron 32 de los 42 puntos de su equipo, por lo tanto tendrían que aparecer las variantes.

La defensa de Quilmes no era efectiva y eso le permitió ponerse a La Unión 53-45 en el reinicio de las acciones. A pesar de no tener muchas infracciones (ningún jugador tenía más de una), el “cervecero” no iba al roce permitiendo tiros cómodos y por el contrario los visitantes tenían cargados sobretodo a sus internos. Nelson seguía ganando el duelo en la zona interna con el marcador que le pusieran delante y con un regreso defensivo mucho más intenso, el juego cambió de manos nuevamente con Quilmes arriba por 1 (54-53). La defensa junto con la aparición de Cornelius Mc Fadgon que anotó 10 puntos consecutivos, fueron fundamentales para llevar al “tricolor” a un parcial 16-0 para mantener una buena diferencia que fue “limada” sobre el final por La Unión para cerrar el tercer capítulo 63-60.



La zona interna seguía siendo la falencia de La Unión y Quilmes insistía con el juego profundo. Con un triple de Titarelli, el local se escapó a 10 (72-62), pero físicamente se empezaban a sentir los síntomas del desgaste y además, sólo los titulares a esa altura de la noche habían convertido puntos, hasta que Cangelosi rompió con esa hegemonía desde la línea de libres. En el momento de quiebre, los últimos 3 minutos, Quilmes siguió siendo sumamente efectivo desde afuera y en la pintura para ponerse a 16 puntos (83-68). Diego Gerbaudo se floreó con lanzamientos que llevaron otra vez la luz a 10 unidades a sólo un minuto para el final, pero Cangelosi con sus triples no dejó crecer a los visitantes. El score se cerró por 91 a 82.

Nada pudo detener a Quilmes, una gran producción del elenco de Esteban De La Fuente tanto en defensa como en ofensiva para darle una victoria que se necesita como cada punto en este momento de la liga para seguir creyendo en que se puede revertir la situación. Encontró en Titarelli las respuestas que necesitaba, jugando así se van a ganar más de los que se van a perder y eso se mostró en el campo con un Once Unidos de pie para despedir a los ganadores en la noche de Parque Luro. El domingo intentará seguir por esta senda ante Regatas Corrientes.


Síntesis

Quilmes (91): Fernando Titarelli 10, Levi Stukes 5, Cornelius Mc Fadgon 16, Nicolás Romano 24 y Edward Nelson 28 (FI), Juan Cangelosi 8, Facundo Piñero 0, Dragan Capitanich 0, Esteban López 0 – DT: Esteban De La Fuente

La Unión (Formosa) (82): Hernando Salles 4, David Jackson 23, Mariano Franco 3, Jason Osborne 16 y Anthony Glover 9 (FI), Ariel Pau 12, Ariel Zago 2, Diego Gerbaudo 13 – DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 23-19, 42-41 (19-22), 63-60 (21-19) y 91-82 (28-22)

Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

OTROS RESULTADOS – 21º Fecha 2º Fase

* Gimnasia (CR) vs. Juventud Sionista (Paraná) 76-72
* Atenas (Córdoba) vs. Boca Juniors 85-75
* Central Entrerriano vs. Quimsa (Sgo del Estero) 77-85
* Bahía Blanca Estudiantes vs. Unión (Sunchales) 89-82
* Ciclista Olímpico (La Banda) vs. Peñarol (MDP) 106-87
* Lanús vs. Regatas (Corrientes) 72-67
* Obras Sanitarias vs. Libertad (Sunchales) 80-78

OVACIÓN PARA “PINI”

Hernando Salles parece haber dejado un buen recuerdo en la popular quilmeña. Antes de comenzar el encuentro, los hinchas le dedicaron un estruendoso “pini….pini, olé, olé, olé…pini, pini”. Al base se lo ha extrañado en el primer tramo del año, donde no se encontraba volumen de juego.

0 comentarios: