RSS

Descendió en el último suspiro

miércoles, 14 de abril de 2010

Quilmes perdió el quinto juego por la permanencia ante Ciclista Olímpico La Banda como local en la última bola por 70 a 68 y descendió al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El verdugo fue Frank Williams que tiró un triple incómodo y cerró el partido sobre la chicharra.

Foto: CAQuilmes

Por Yanina Callabá

En un partido que terminó parejo y con un final dramático, Quilmes cayó en el quinto partido de la permanencia ante Ciclista Olímpico por 70 a 68. El local jugó mejor durante los 40 minutos, defendió muy duro pero en las injusticias que tiene el juego un triple de Williams, cuando Quilmes estaba al frente, marcó el final menos pensado para el equipo marplatense.

Ciclista sacó una máxima de 4 puntos (3-7) en los primeros minutos del partido con un Villares movedizo y con un dominio de la zona pintada con Guaita y Torres. Mientras que Quilmes abajo no podía encestar, debido a la altura de sus defensores, por eso intentó desde afuera y con fortuna porque metió dos triples (uno de Stukes y uno de Cangelosi) y un doble y falta que lo pusieron al frente del marcador, con una defensa aguerrida desde la salida (12-9). Esa marca le hizo perder al visitante dos pelotas y tomar tiros forzados que no llegaron a destino (16-11) para un parcial “cervecero” de 13-2. Los lanzamientos errados de tres se hacían consecutivos en el equipo de Duro que a toda costa buscaba emparejar la situación y lo logró, pero no de esa forma, sino por faltas innecesarias que le cometió su rival para empatar en el tablero (18-18). El último minuto del primer cuarto fue a pura falta y especulando con los segundo finales, Quilmes creo una jugada para Facundo Piñero que metió su primer triple de la noche y tras un lanzamiento apurado de Williams sonó la chicharra (21-21).

Foto: El Atlántico

Un parcial de 5-0 puso el equipo local en el inicio del segundo cuarto (26-21). Y si bien Quilmes estaba al frente, el juego se volvió de transiciones rápidas, pelotas robadas y muchas faltas (en el local Peralta ya llevaba 3 y Nelson 2, mientras que Ciclista tuvo faltas repartidas) y punto a punto, ya que ninguno se podía sacar diferencias (29-27). Por el lado del visitante, Duro ordenó una exhaustiva defensa sobre el perímetro que no dejó mover bien el balón y que se cerraba bien cuando la pelota llegaba adentro, por eso a Quilmes le costó mucho llegar incluso perdió varios ataques porque se le terminó la posesión. El marcador permaneció 32-29 durante algunos segundos, Quilmes se jugó todas las pelotas y robó otras (Ciclista 9, Quilmes 3 en el primer tiempo) pero ninguna entraba, por suerte los visitantes tampoco metieron. Así pasaron los minutos y sólo Mc Fadgon encestó una bandeja que cerró la primera mitad a favor de su equipo 34-29, con un marcador bajo que dio a entender la poca efectividad que tuvieron los dos equipos (11/34 para Quilmes y 9/28 para Ciclista en tiros de cancha).

Quilmes entró más pensante en sus ataques y por medio de Stukes y Mc Fadgon se puso al frente (43-37). En ese momento el juego estuvo demorado unos minutos debido a las goteras que cayeron dentro del campo de juego, en la reanudación, el local había sacado una ventaja de 8 (45-37) y la mantuvo con el buen juego de Romano y Titarelli además de una gran defensa en la pelearon cada pelota hasta el último momento, aunque descuidaron un poco las faltas, ya en este tercer cuarto había cuatro jugadores con 3 faltas (Romano, Nelson, Peralta y Stukes). De esa manera, el conjunto de Esteban De La Fuente sacó la máxima hasta el momento de 10 (54-44). Con el estadio cantando y saltando, todo estaba a favor del “Tricolor”, ya que volvió a ser efectivo desde la línea de tres, recuperó los rebotes defensivos para irse al último cuarto arriba por 12, con una hinchada ensordecedora que no paró nunca de alentar (56-44).

Foto: El Atlántico

Ahora todo era defensa. Pero en un par de descuidos y tres malos ataques, Ciclista trató de achicar la diferencia y defendió muy duro hasta agotar los 24 segundos, pero erró en sus ofensivas de tres y el local seguía al frente con muy buenas acciones de Mc Fadgon, que tiró de donde pudo con una tremenda confianda y una entrega total de todos sus compañeros (63-56). Sólo cinco minutos faltaban para que se defina el juego y todos los nervios hicieron cometer algunos errores en ataque al local, merito de una aguerrida defensa de los de Duró, que con dos triples se puso a uno (63-62) cuando sólo quedaban 2 minutos y medio. Otro cierre dramático se palpitaba en el Once Unidos, punto a punto como de costumbre en esta serie hasta que faltando 26 segundos el marcador indicaba 65 iguales, los entrenadores aprovecharon sus minutos para diagramar la última jugada que podía ser la ideal para quedarse en la Liga Nacional o ir a tiempo suplementario.

Todo el suspenso y los nervios jugaron en estos dos minutos, Alston convirtió los dos libres que tuvo para abrir el marcador (67-65) y ya a segundos Mc Fadgon se la jugó y convirtió un triplazo que ilusionó a todos los presentes (68-67), pero en el ataque siguiente con un Quilmes que presionó y casi roba el balón, se levantó Frank Williams y conquistó un triple que dejó paralizado y sockeado ya que sonó la chicharra que sentenció el descenso del equipo marplatense en una sensación de tristeza que abarcó todo el Once Unidos.


Foto: El Atlántico

Síntesis:

Quilmes (68): Fernando Titarelli 3, Levy Stukes 12, Juan Cangelosi 3, Nicolás Romano 9 y Ed Nelson 6 (FI) Leonardo Peralta 2, Facundo Piñero 3, Cornelius Mc Fadgon 20, Esteban López 10 – DT: Esteban De La Fuente

Ciclista Olímpico (70): Jonatan Machuca 1, Eduardo Villares 15, Frank Williams 24, Diego Guaita 8 y Juan Manuel Torres 4 (FI) Jorge Benitez 8, Diego Cavaco 2, Derrick Alston 8 – DT: Fernando Duro

Parciales: 21-21, 34-29 y 56-44

Arbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Fabricio Vito

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

0 comentarios: