RSS

Peñarol se robó el primer juego

lunes, 27 de septiembre de 2010

Peñarol se robó una importante victoria como visitante en Monte Hermoso y el miércoles puede definir la serie y ganarse un lugar en el cuadrangular final de la Copa Argentina de Básquet. Venció a Monte Hermoso Básquet por 74 a 70 Leo Gutiérrez y Selen Safar como figuras, con 18 y 16 puntos respectivamente. La revancha será el miércoles que viene en el Polideportivo de Mar del Plata.



Peñarol se quedó con el triunfo del primer partido de la serie ante Monte Hermoso Básquet por 74 a 70 en la 9° edición de la Copa Argentina que se disputó en el Estadio Municipal de Monte Hermoso. El conjunto de Sergio Hernández puso así el play off 1 a 0 y el próximo miércoles desde las 21.30 hs en nuestra ciudad intentará avanzar a la siguiente instancia.

Durante el primer cuarto Peñarol estuvo errático pero con Leo seguro en las asistencias y Leiva bajo el aro, más una buena actuación de Selem Safar se quedó con el triunfo parcial por uno 19-20, ya que su rival tampoco jugó bien pero se pudo mantener cerca.

Al comienzo del segundo período el conjunto marplatense sacó 6 puntos de ventaja ya que se abrió el tiro de tres con un triple de Leo y otro de Safar (19-25). Por su parte, el local estaba muy bajo en porcentajes pero se mantenía cerca gracias a Byron Johnson, aunque no pudo jugar cómodo y no encontró espacios para atacar, debido a la defensa del “Milrayitas”, que impuso un parcial de 13-2 (26-33) luego de un minuto pedido por Sergio Hernández quien movió bien las piezas en el momento que el partido estaba trabado y con doble base (Rodríguez-Campazzo) y defensa en zona salió adelante en el marcador. Monte Hermoso Básquet también defendió en zona por eso el visitante fue obligado a tirar de tres primero con alguna dificultad y luego con tiros certeros. Así finalizó la primera mitad a su favor 40 a 32.

A la vuelta del descanso largo Peñarol ganaba 46 a 34, pero el juego se volvió trabado con muchas faltas. Ninguno de los dos jugaba bien, pero el visitante con sus individualidades mantuvo la ventaja. Por eso Darcángelo pidió minuto y ajustó la defensa, presionó en la salida de su rival y se puso a 2 (45-47) con Salles y Johnson. Peña perdió pelotas, cometió faltas y no encontró juego. Así a dos minutos del final el partido se puso parejo, punto a punto, y Monte Hermoso Básquet igualó en 52 y lo mantuvo hasta el cierre. (58-58)

En el último cuarto el visitante volvió a remontar la situación y se alejó por 6 aunque el local no se quedó atrás porque cambió su actitud y su juego (61-67). El final era cerrado, para cualquiera de los dos (68-72). El local intentó por todos los medios buscar el empate, pero se equivocó en sus últimos ataque y Peñarol se quedó con el triunfo final por 74 a 70.

El próximo miércoles desde las 21.30 hs en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” el conjunto de Sergio Hernández irá en busca de la victoria que lo deposite en el Cuadrangular Final. En caso que Monte Hermoso Básquet empate la serie, se definirá el jueves 30 en el mismo escenario.

Síntesis:

Monte Basket (70): H. Salles 18, G. Sciutto 12, A. Glover 5, A. White 18, E. Dentis2, M. Robinson 3, S. Cabello 0, C. Paredes 0, B. Johnson 12 y F. Sahdi 0. DT: M. Santángelo.

Peñarol (74): Sebastián Rodríguez 7, Nicolás Lauría 7, Marcos Mata 7, Leo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 12 (FI) Ale Diez 0, Facundo Campazzo 5, Selem Safar 16, Franco Giorcetti 0 y Alejandro Reinick 2. DT Sergio Hernández.

Parciales: 19-20; 32-40; 58-58 y 70-74

Cancha: Monte Hermoso

0 comentarios: