RSS

Pasó y se medirá ante Monte Hermoso

lunes, 27 de septiembre de 2010

Con mucho sacrificio defensivo, sobre todo en la segunda mitad, Peñarol se quedó con el triunfo por 82 a 66 en el tercer juego de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, liquidó el play off y avanzó a la siguiente instancia donde se medirá ante Monte Hermoso Básquet.



Una vez más Peñarol sacó a relucir su defensa para quedarse con el triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 82 a 66 en el tercer partido del play off de la Copa Argentina. Puso la serie 2 a 1 a su favor y continúa en competencia, ahora enfrentará Monte Hermoso Básquet en busca de llegar al Cuadrangular Final.

El equipo de Sergio Hernández inició el juego concentrado y eso le permitió sacar 12 puntos de diferencia. Aunque Gimnasia enseguida remontó la situación y si bien corrió de atrás logró ponerse a cinco punto sobre el cierre. (23-18).

En los segundos diez minutos gracias a su efectividad en triples Gimnasia recuperó terreno y emparejó el marcador. A partir de ahí todo fue punto a punto y muy peleado, al punto que Rollins con 4 faltas se fue al banco y por eso Casalanguida aplicó una defensa zonal 2-1-2 y obligó a su rival a tirar desde afuera teniendo en cuenta que hasta entonces no le había ido nada bien. De a poco el visitante se puso firme, tomó rebotes, corrió la cancha, robó pelotas y no le dejó lugar a Peñarol para pasar la bola. De esta manera metió un parcial de 17-3 para pasar al frente (34-36) para quedarse con el triunfo parcial al término de la primera mitad.



En el tercer período Gimnasia mantuvo su defensa. Pero del otro lado apareció “Tato” Rodríguez con 8 puntos seguidos para darle una luz a su equipo que no encontró soluciones. En ese período el capitán aportó 12 puntos y varias asistencias, sumado a una buena acción de Leiva y Reinick bajo las tablas. El juego fue cortado por las faltas y Gimnasia tuvo a varios jugadores cargados aunque todavía quedaban diez minutos más.
Peñarol jugó los últimos diez minutos a todo ritmo, se lució en defensa y con el aporte de los relevos más el goleo de Mata y Rodríguez se quedó con la victoria por 82 a 66 que le permite seguir en la competencia. Ahora enfrentará a Monte Hermoso Básquet, quien se llevó la serie 2 a 1 ante Boca.

Síntesis:

Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 15, Nicolás Lauría 8, Marcos Mata 15, Leonardo Gutiérrez 7, Martín Leiva 12 (FI) Facundo Campazzo 7, Selem Safar 11, Alejandro Diez 0, Alejandro Reinick 7. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia y Esgrima (CR) (66): Agustín Carabajal 0, Fernando Funes 8, Maximiliano Maciel 6, Lawrence Abney 20 y Hakeen Rollins 8 (FI) Valentín Burgos 5, Federico Mansilla 10, Mariano Franco 7 y Joel Comba 2. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 23-18, 37-43 (14-25), 64-57 (27-14) y 82-66 (18-9)

Arbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

0 comentarios: