RSS

Cervecerazo

viernes, 17 de septiembre de 2010

Quilmes se dio el gusto de ganarle al campeón de la Liga Nacional, con un excelente labor en equipo y un gran trabajo en defensa. Venció a Peñarol 87 a 77 en el segundo juego de la Copa Argentina e ira a un tercer juego que se disputará mañana para saber quien pasará a la próxima instancia de la competición. La figura de la noche fue el base "Cervecero" Nicolás Ferreira que anotó 24 puntos para su equipo. Enel "Milrayitas" se destacó Marcos Mata con 18 unidades.


Foto: Quilmes fue local y le puso mucho color al clásico

Por Yanina Callabá

Quilmes cortó una racha de 10 a 0 ante su clásico rival, Peñarol, (la última victoria fue el 7 de noviembre del 2008) y lo derrotó por 87 a 77 en la segunda fecha de la Copa Argentina. Así el equipo dirigido por Daniel Maffeil igualó la serie que se definirá mañana desde la 21.30 hs en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Además el “Milrayitas” no perdía en su cancha desde la primera fecha de la temporada 2009-2010 con Obras Sanitarias.

El partido comenzó parejo, Quilmes muy concentrado en su tarea defensiva peleó rebotes, robó pelotas y corrió bien la cancha. Por su parte, Peñarol estuvo más cómodo, salió a presionar la media cancha y a evitar esas ofensivas rápidas de su rival con una dura marca sobre Wilde Auguste. Pero el local buscó otras opciones de gol como Nicolás Ferreyra y Gregorio Eseverri y se puso a uno al cierre del primer cuarto (22-23).

En el segundo cuarto Peñarol sacó una ventaja de 8 puntos (38-30) con una buena actuación de “Tato” Rodríguez, sobre todo en el perímetro, y Marcos Mata que además de el goleo tuvo 11 rebotes en total. Quilmes defendió una zona 4 y 1 y se puso a 6 (37-43) aunque el equipo de Rivero no lo dejó acercarse y se fue al descanso arriba por 8 (48-40).

Al regreso Peñarol demostró que podía liquidar el partido a través de Marcos Mata pero Quilmes, que nunca se quedó atrás, sacó un parcial de 10-0 y dejó el marcador (50-52) debido a una dura defensa que le hizo perder pelotas a su rival que tampoco estuvo certero en sus tiros. Además se notó el cansancio físico de algunos de sus jugadores. Por su parte, el “cervecero” de la mano de Auguste, Eseverri y Ferreyra anotaron un parcial 14-2 y empataron 54-54 para mantener vivas las esperanzas de poder lograr una victoria, aunque el “Milrayitas” ganó este período 61-64.

Foto: Peñarol no perdió la oportunidad de cargar a su clásico por su último título

En los últimos diez minutos Quilmes pasó al frente por primera vez en la noche (68-64) y logró una máxima diferencia de 11 puntos (75-64) ante un Peñarol que en seis minutos no anotó. De esta manera y con el envión anímico de una posible victoria el plantel que conduce Daniel Maffei encestó algunos triples y mantuvo la ventaja en el marcador. Aunque por un momento con el regreso de “Tato” Rodríguez y Leo Gutiérrez, el visitante intentó una remontada.

Por suerte los minutos pasaron y la victoria ya era un hecho. Si, Quilmes luego de casi dos años pudo vencer a su clásico rival, al último campeón de la Liga, para estirar la serie y volver a verse las caras mañana en un partido que será más que una revancha para ver quien continúa en la Copa Argentina.

Síntesis:

Quilmes (87): Nicolás Ferreira 24, Estebán López 2, Wilde Auguste 16, Mario Sepúlveda 9 y José Alessio 7 (FI) Gregorio Eseverri 19, Facundo Piñero 8, Dragan Capitanich 3, Leonardo Peralta 0 DT: Daniel Maffei

Peñarol (77):
Sebastián Rodríguez 12, Marcos Mata 18, Tony Stokman 7, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 11 (FI) Facundo Campazzo 7, Alejandro Diez 2, Selem Safar 5, Alejandro Reinick 0, Nicolás Lauría 5 - DT: Fernando Rivero

Parciales: 22-23, 40-48 (18-25), 61-64 (21-16) y 87-77 (26-13)

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

0 comentarios: