RSS

Cayó en Comodoro pero dejó una buena imagen

martes, 21 de septiembre de 2010

Peñarol cayó en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia por 81 a 77 pero dejó una muy buena imagen ya que hizo rotar mucho al equipo y jugó sin extranjeros ante un rival que tiene tres. El partido fue válido por la segunda rueda de la Copa Argentina de Básquet y la serie esta 1 a 0 para el "Lobo" que el viernes vendrá a Polideportivo "Islas Malvinas" para disputar el segundo juego. Selem Safar fue el goleador del "Milrayitas" con 16 puntos, mientras que el del juego fue el americano Lawrence Abney con 27.



Crónica: El Atlántico

Más allá de la derrota, el equipo marplatense volverá con la frente en alto. Porque jugó sin Stockman (el único extranjero que tenía, que fue despedido) ante un rival que tiene tres (Brown, Abney y Rollins) y estuvo cerca de ganar. Remó de atrás, pasó al frente fugazmente y lo empató en el final pero no pudo. De todas maneras, deberá rescatar el buen partido de Safar, quien reemplazó al foráneo y fue el goleador de su equipo con 16 puntos. Todo el equipo “Milrayitas” se brindó para la batalla, aunque el rival fue el mejor a lo largo de los 40´.

Se escapó de movida Gimnasia (5 a 0) con un triple de Maciel y un doble de Abney. Peñarol, trabado en ofensiva, convirtió sus primeros puntos a través de Leiva tras tres minutos iniciales de sequía.

Si bien el equipo local dominó el tanteador, los dos equipos estuvieron muy poco certeros. En 5´, Gimnasia estaba arriba pero solamente 9-3.

Luego, fue el local el que mejoró y se escapó (17 a 9) restando 3´. Leiva anotó 6 puntos siendo la única arma ofensiva “Milrayitas”, mientras que en Gimnasia, tomaron las responsabilidades Brown (4) y Abney (6). Y cuando se sumó Joel Comba, un pívot juvenil de 18 años, sorprendió y metió cinco para que su equipo saque una ventaja extensa (20 a 11 restando 2´).

Con un doble de Abney (goleador con 8), el “Verde” sacó la máxima de 22 a 11 pero con un parcial de 5 a 0, Peñarol se acomodó un poco y perdió el primer cuarto por 22 a 16.

El segundo cuarto, Peñarol lo inició con Campazzo, “Tato” Rodríguez, Lauría, Diez y Reinick. El técnico Rivero buscó un mejor accionar defensivo pero no lo consiguió. Gimnasia, con Abney (4) y un triple de Franco, se alejó por 29 a 18.

Peñarol, que con el correr de los minutos mejoró en defensa, metió un parcial de 8 a 2 (con un triple de Leo Gutiérrez y otro de Diez), para arrimarse (31 a 26). Más allá de esas apariciones, mermó la producción adelante y entonces Gimnasia volvió a escaparse y manejar tranquilo el trámite y el resultado llegando a la mitad del parcial (37 a 28). En el local, fue importante la aparición del marplatense Mariano Franco (11 puntos en el parcial), para que su equipo se mantenga arriba en el final.

De todas maneras, en los minutos de cierre, el campeón de la Liga se arrimó bastante y terminó haciendo negocio de cara al segundo tiempo. Porque fue superado, pero se mantuvo “cerquita” (43 a 39).

Un doble de Selem Safar puso a Peñarol a dos puntos (43 a 41), pero la reaparición de Abney (23 puntos y 7 rebotes hasta allí) volvió a darle aire a Gimnasia con un parcial de 7 a 0 (50 a 41).

No obstante, de la mano de Safar (5 puntos seguidos y un recupero), el “Milrayitas” volvió a meterse en el juego, llegando a la mitad (50 a 46). La arremetida marplatense fue controlada bien por el local, que no se desesperó y siguió haciendo su juego para continuar con el dominio (57 a 51 con un triple de Maciel).

Un buen ingreso de Campazzo (aportó su revulsión habitual y 5 puntos), sumado al trabajo defensivo controlando a las vías de gol del rival, le permitieron a Peñarol seguir limando de a poquito la distancia y terminar el cuarto abajo solamente por tres (61 a 58).

Con un doble de Nico Lauría, Peñarol pasó al frente por primera vez (62 a 61). Y con cuatro puntos seguidos de Campazzo sacó la máxima (63 a 66). Pero apareció el extranjero Abney para volver a darle la delantera a su equipo restando 5´. Gimnasia metió un parcial de 8 a 0 y se alejó 71 a 66.

Como en todo el juego, Peñarol agarró los remos y con Safar protagonista, se arrimó. Con un triple de Leo igualó en 77, restando 50 segundos. Dos libres de Funes, pusieron a Gimnasia otra vez arriba 79 a 77 y en la ofensiva “Milrayitas”, falló Safar y luego Leiva en el rebote ofensivo.

Un tiro libre convertido por Brown puso el marcador 80 a 77 y tras un pedido de tiempo muerto de Rivero, no pudo “Tato” de tres y Peñarol no tuvo nada más que hacer. Mansilla, con un tiro libre, decoró el resultado.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...
esta muy bueno el blog...
ahora los sigo :D!

les interesaría intercambiar el enlace en "páginas amigas", ya que ambos estamos interesados en basquet?

Gracias...