RSS

Peñarol se llevó un emocionante clásico

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Como era de esperar por la diferencia de categoría, Peñarol venció a Quilmes por 85 a 74 en el inicio de la Copa Argentina de Básquet. El goleador del partido fue el interminable Sebastián “Tato” Rodríguez con 22 puntos. El encuentro fue muy parejo, el “Cervecero” se llevó la primer mitad por un tanto pero en la segunda apareció todo el prestigio del último campeón de la Liga Nacional y dejó el historial 10 a 5 en este torneo.



Por Yanina Callabá

La noche se prestaba para ver un buen partido de básquet y así lo demostraron Peñarol y Quilmes quienes en la primera fecha de la Copa Argentina dieron un buen espectáculo en un Polideportivo colmado por unas 3.600 personas que alentaron en los 40 minutos. Finalmente fue el equipo que hoy condujo Fernando Rivero quien se llevó el triunfo por 85 a 74 en un cotejo intenso, que tuvo a los dos por momentos arriba en el marcador y se definió en los últimos minutos.

Durante los primeros minutos el partido fue parejo punto a punto, Quilmes jugó ofensivas claras con Wilde Auguste y José Alessio, aunque por momentos se mostró más errático (5-9). Peñarol estuvo un poco mejor en los tiros de tres por eso no permitió sacar diferencias en el marcador (8-9). Pero el “cervecero” se escapó a 8 (8-16) en uno de sus mejores momentos con Auguste y Ferreyra y lo mantuvo hasta el final del primer cuarto. (15-21)

Quilmes siguió mejor en cancha (17-23) por eso Rivero puso un equipo bajo y rápido con Sebastián Rodríguez y Facundo Campazzo para ajustar la defensa y aprovechó algunos errores defensivos y pelotas perdidas para achicar esa ventaja (20-23). De esta manera anotó un parcial de 11 a 4 y pasó al frente por primera vez en la noche (26-25), aun así el local no tuvo ofensivas claras.

Foto: El Atlántico. Quilmes colmó su cabecera y se bancó las cargadas de su clásico rival

A partir de ahí el encuentro fue otra vez punto a punto, Quilmes estuvo mejor en cancha y Peñarol sacó a relucir sus individualidades para mantenerse cerca. Pero sobre el final el juego se volvió agresivo debido a las duras defensas de los dos equipos. Finalmente fue el plantel de Maffei quien se fue con la victoria parcial en el segundo cuarto, tras un triple de Leo Gutiérrez que nuevamente puso el marcador a uno (34-35).

La vuelta del descanso largo mostró a Peñarol más concentrado en su juego, pasó bien el balón y por eso sacó una máxima de 7 (47-40) tras dos triples seguidos de “Tato” Rodríguez (quien anotó 11 puntos en la remontada). El partido era intenso, Quilmes desaprovechó varios ataques por correr la cancha y tiros perimetrales errados de Sepúlveda, tampoco pudo Ferreyra y sólo Auguste era el que metía. Peñarol se agrandó y en el momento menos esperado, luego de un minuto técnico, el visitante anotó un parcial de 8 a 0 con dos triples, de Piñero y López más un doble del mismísimo “Faca” y pasó al frente 54 a 52 acompañado de una aguerrida defensa. A partir de ahí ambos comenzaron a jugar desde el perímetro y se vivió el mejor momento del partido, los dos equipos dejaron todo y empataron el tercer cuarto 57-57.

Los últimos diez minutos comenzaron con un triple de Leo Gutiérrez y rápidamente Quilmes reaccionó para volver a empatar 61 a 61. Ninguno de los dos se dio espacios, pero el local estuvo certero desde el perímetro e intenso en defensa por eso se fue a 7 (70-61) con 8 puntos de Campazzo en este cuarto. De todas maneras el cervecero nunca se rindió, robó pelotas y penetró la zona pintada para no dejar escapar a su rival (70-67). Peñarol fue el que estiró la ventaja a fuerza de una marca intensa y una gran acción de Campazzo y “Tato” Rodríguez mientras que Quilmes con un ímpetu agresivo y en conjunto hizo lo posible. Los dos comenzaron a defender en zona y por eso jugaron los últimos minutos al tiro perimetral (80-72)

Foto: Marca Deportiva. Peñarol, como nos tiene acostumbrado, llenó su sector.

El “Milrayitas” fue quien se llevó el primer triunfo en la Copa Argentina por 85 a 74, pero sabe que el próximo viernes tendrá que volver a enfrentar a su clásico rival que no le hará nada fácil el segundo juego del play off.

Síntesis:

Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 22, Marcos Mata 9, Stokman 10, Leonardo Gutiérrez 16 y Martín Leiva 17 (FI) Facundo Campazzo 9, Alejandro Diez 0, Selem Safar 2, Alejandro Reinick 2, Nicolás Lauría 0 DT: Fernando Rivero

Quilmes (74): Nicolás Ferreira 19, Estebán López 10, Wilde Auguste 13, Mario Sepúlveda 0 y José Alessio 13 (FI) Gregorio Eseverri 3, Facundo Piñero 16, Dragan Capitanich 0, Leonardo Peralta 0 DT: Daniel Maffei

Parciales: 15-21, 34-35 y 57-57

Arbitros: Pablo Estevez y Fabricio Vito

Estadio: Polideportivo

0 comentarios: