RSS

Tropezó al final

sábado, 19 de febrero de 2011

Quilmes venía llevando el partido a la perfección pero falló sobre el final y no pudo ganarle en Villa Angela al líder del TNA 1, Alvear. Fue 74 a 72 para el local que ahora tomó más ventaja en las posiciones. El goleador del juego fue Nicolás Ferreyra con 20 puntos pero no alcanzó y el “Cervecero” perdió una buena oportunidad de meterse en el lote de los punteros.



Por Diego González (Villa Ángela, Chaco)

El “Negro Corazón de León” sacó la garra y se quedó con el partido ante Quilmes por 74 a 72 en un final para el infarto. Osborne con 17 puntos mas el empuje de López, Gandoy y Cequeira que fueron las figuras de un desconocido Alvear, que en ningún momento del primer tiempo pudo mostrar su buen juego, en pos de una muy mala noche y de la buena marca de la visita.

Los pases no llegaban a destino, las bolas que en otros partidos eran gol en este no lo eran, el nerviosismo se adueñaba del de casa y encima al equipo quilmeño le salían todas. Primer tiempo para la visita y a refrescar la cabeza en el descanso largo.

El tercer parcial comenzó como terminaron los primeros 20, muchas imprecisiones en el local y mucha marca y aciertos de Quilmes que rápidamente sacó una diferencia de 16 puntos que parecían lapidar el partido, pero en el último segundo de los terceros 10 minutos, una tapa impresionante de Cequeira marcaba lo que sería el final del partido, mucha actitud, marca y velocidad. La bolas empezaron a entrar y la visita fue quien agarro los nervios. El local pasó al frente recién a 28 segundo del final por un 73 a 72, desde ahí fue un ataque por bando, donde Quilmes desaprovecho la oportunidad y en velocidad y buen manejo de la bola Alvear hizo correr la pelota y a 4 segundos del final cometieron falta a Gandoy (el reloj corrió 2 segundo y los árbitros volvieron todo atrás para poner de nuevo a 4 segundos) quien encesto uno y marro el otro (adrede?) agarrando el rebote Quilmes y corriendo la bola, para luego lanzar de tres desde mitad de cancha, en donde pegó en soporte rebotó y parecieron los minutos mas largos hasta ver que la pelota salía del aro y la victoria quedaba en “La Caldera”.

Para resaltar el arbitraje, uno de los peores que se vio en la historia del básquet de Villa Ángela, los jueces desde el primer minuto buscaron ser los protagonistas, fallaron mal para ambos equipos (mas mal para el local), realmente algo a tener en cuenta por la gran inversión que hacen los clubes para poder estar en esta categoría y estos señores vestidos de naranja pueden arruinar todo en una sola noche.

Alvear ahora ya piensa en el partido del domingo, donde desde las 22.00, recibe a Ciudad de Bragado nuevamente en su estadio donde tiene una racha de siete partidos ganados en forma consecutiva.

Síntesis

Alvear (Villa Angela) 74: Pablo Fernández 6, Darío Mansilla 10, Juan Manuel Gandoy 12, Jason Osborne 17 y Mauro Rotschy 6 (FI), Nicolás Bessone 0, Eric Segovia 0, Martín Cequeira 6, Bernasconi 0, Juan Ángel López 17 - DT: Leandro Ramella

Quilmes 72: Nicolás Ferreyra 20, Esteban López 5, Gregorio Eseverri 8, Leonardo Pomare 8 y Leonardo Peralta 10 (FI), Dragan Capitanich 2, Ignacio Alessio 6, Mario Sepúlveda 11, Facundo Piñero 2 y Maximiliano Iturrioz 0 - DT: Daniel Maffei

Parciales: 18-24, 36-43 (18-19), 54-65 (18-22) y 74-72 (20-7)

Arbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo

Estadio: "Club Atlético Alvear" de Villa Ángela, Chaco

1 comentarios:

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com