RSS

Se va recuperando

sábado, 19 de febrero de 2011

Peñarol volvió a ganar en casa. Esta vez ante un rival complicado como lo fue históricamente Libertad de Sunchales y gracias a un robe con anotación incluida de Facundo Campazzo a segundos del final del partido. Fue 61 a 59 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet que nuevamente tiene al elenco marplatense entre los primeros puestos.

Foto: Carlos De Vita

por Francisco Giovanoni

Peñarol se llevó un durísimo partido ante Libertad de Sunchales, 61 a 59, clave para empezar a resurgir y volver a ser. El elenco de Sergio Hernández luchó siempre el juego, falló demasiado desde el perímetro (6/26 en triples) pero con arrestos individuales y una buena defensa, concentrada al máximo, derrotó a uno de los candidatos.

Comenzó torcido Peñarol. Con pérdidas en ataque, tres tiros fallidos de Lamonte y un Libertad que en tres minutos se puso arriba con un parcial de 8-0 que provocó el inmediato minuto solicitado por Hernández. Pero los sunchalenses continuaron finos con el aro y sacaron una máxima de 13-3 con un triple de Ibarra. Peñarol comenzó a fortalecer su defensa, con un Leiva concentrado y atento para batallar con Battle y compañía. Y de a poco el “Milrayitas” se fue acercando. Con un parcial de 12 a 2 logró igualar las acciones en 15, de la mano de Lamonte (4 puntos) y un gran triple de Tato. Así se fue abajo por dos, 18-20.

El segundo cuarto tuvo al elenco de Hernández “seco” con el aro al comienzo, aunque pasó al frente por primera vez al minuto y medio con un doble de Lauría (21-20). Pero duró poco la mínima ventaja. Libertad se dedicó a fortalecer su defensa, por momentos obligó demasiado a Peñarol a tirar desde el perímetro, donde no estuvo fino. Con dos triples de Selleaze y Fernández Chávez volvió a escaparse la visita (21-28) pero apareció la mano de Leo Gutiérrez y un Kyle Lamonte que empezó a desequilibrar. De la mano del “enchufado” extranjero los marplatenses tuvieron gol y juego. Las variadas defensas de Flor Meléndez no pudieron frenarlo. Nuevo parcial 9-0 para Peñarol, ante un Libertad que falló mucho en ataque, en especial el puertorriqueño Galindo. Bajo el aro desperdició varios ataques rápidos. A su vez, fue clave la defensa del ingresado Facundo Campazzo para frenar a Ibarra. Peñarol fortaleció el rebote con el ingreso de Reinick y tuvo al voluntarioso Nicolás Lauría, con gran trabajo defensivo y un triple para que –otra vez de su mano- el conjunto de Hernández volviera a pasar al frente (31-30). Así el local logró irse al descanso largo con una ventaja mínima (33-30) pero clave para el ánimo, luego de un primer tiempo donde pasó y vivió varios estadíos.

Hernández decidió comenzar el tercer cuarto con los “pibes”. Selem Safar ofició de improvisado base y de sus manos salieron buenas decisiones y 2 puntos. Diez, Lauría aportaron sacrificio, mientras los grandes tuvieron descanso. Durante seis minutos el Peñarol “B” llevó adelante el juego en el marcador, con concentración defensiva y un ataque vertical, donde a Reinick le costó superar al enorme Battle. El “Colorado” aportó dos puntos bajo el aro pero falló desde la línea (1/4). Y Libertad se acercó con 7 puntos de Selleaze, la vía de gol más firme e inspirada de la visita, que igualó en 42 a falta de tres minutos. Allí Hernández devolvió a la cancha a Tato, Leo y Lamonte para cerrar el cuarto en ganador. Un triple de Tato, un jugadón vertical a puro amague de Lamonte y una linda bandeja de Leiva, estiró la ventaja a 7 (48-42) pero el elenco de Flor Meléndez achicó con un triple de Correa a segundos del epílogo (50-46).

Foto: Carlos De Vita

El último acto fue dramático, cerrado al máximo. Peñarol tardó cuatro minutos y medio en anotar sus primeros puntos. El comienzo fue de ida y vuelta, palo y palo pero con el aro cerrado. Así Libertad volvió a pasar al frente con el goleador Selleaze, a 2´30´´ del final. El "Milrayitas" continuó ciego ofensivamente, apresurado, Libertad ejerció una gran presión defensiva y estiró el marcador a cuatro puntos de ventaja (50-54 con un triple de Galindo). Los dirigidos por Flor Meléndez, con un parcial de 12-3 en seis minutos crecieron en el marcador, ante un elenco marplatense que tuvo uno de diez en lanzamientos de cancha. A cuatro minutos del final, Hernández mandó al equipo titular y empezó a achicar la brecha. Con un triple de Leo, un doble de Diez se acercó y a un minuto diez segundos del final, Lamonte igualó en 59 con dos simples. Allí Peñarol salió a presionar la salida rival, Campazzo le robó la pelota en la mediacancha a Ibarra, se fue contra el aro, voló y bandejeó para el 61-59, a falta de 53 segundos. Luego ganó el rebote en defensa Peñarol, con Leiva, y el Polideportivo estalló de alegría por el sufrimiento final, y la victoria fundamental para un elenco marplatense que parece volver a vivir.

Síntesis:

Peñarol (61): "Tato" Rodríguez 6, Kyle Lamonte 15, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 8 (FI); Facundo Campazzo 2, Nicolás Lauría 5, Alejandro Diez 5, Selem Safar 2, Reinick 3. DT: Sergio Hernández.

Libertad (59): Matías Ibarra 11, Alexander Galindo 8, Ronald Selleaze 20, Rubén Wolkowyski 7 y Robert Battle 6 (FI); Marcos Saglieti 0 , Juan Fernández Chávez 2, Correa 5, Porta 0. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 18-20, 33-30 y 50-46.

Cancha: estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Arbitros:
Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.

0 comentarios: