RSS

Peñarol no puede levantar vuelo

miércoles, 9 de febrero de 2011

Quimsa volvió a amargar a Peñarol que no puede levantar cabeza en la Liga Nacional. Fue 98 a 88 para los de Santiago del Estero en un partido correspondiente a la octava fecha que había sido postergada por la participación de los marplatenses en la Liga de las Américas. El goleador del encuentro fue el ex “Milrayitas”, Román González con 22 puntos seguido por Lo Grippo con 20; mientras que en los dirigidos por Sergio Hernández se destacó Alejandro Diez con 15 unidades. Peñarol volvió a caer por segunda vez consecutiva y marcha séptimo pero con dos partidos menos que el resto.

Foto: Román, ex "Milrayitas" fue el goleador del juego

Quimsa (31 puntos) se aprovechó del bajón de Peñarol (32.5) y lo batió como local por 98-88, en un partido postergado de la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El pivot Román González fue el máximo anotador del ganador con 22 tantos, mientras que también se destacó Diego Lo Grippo con 20.

El equipo de Santiago del Estero, de irregular campaña, definió el partido con lo hecho en el tercer parcial, donde sacó una diferencia de 16 puntos (33-17). Su técnico, Carlos Romano repartió minutos entre titulares y habituales relevos para guardar fuerzas porque desde el viernes jugará su cuadrangular de Liga de las Américas ante Halcones de Xalapa (México), Uniceub (Brasil) y Regatas Corrientes.

Por su parte, Peñarol está lejos del nivel que lo llenó de títulos en la pasada temporada. Ya no podrá defender el cetro de la Liga de las Américas y en el certamen doméstico está en el séptimo puesto, algo insólito en los últimos tiempos, más allá de que tiene dos juegos pendientes.

Crónica: TyC Sports

0 comentarios: