RSS

Peñarol ya no gana, aplasta

jueves, 2 de diciembre de 2010

Peñarol se llevó un abrumador triunfo ante Argentino de Junin por 107 a 77 en el partido de la 13° fecha de la primera fase. El conjunto de Sergio Hernández apabulló a su rival desde el primer cuarto y no lo dejó intentar remontar la situación, a pesar de la diferencia en el marcador nunca bajó la intensidad de juego. Martín Leiva tuvo una destacada actuación y anotó 17 puntos al igual que Selem Safar.



Peñarol sumó una victoria más en esta primera fase de la Liga Nacional y esta vez lo hizo sin mayores inconvenientes ante un Argentino de Junín que se mostró pobre en sus ofensivas y no pudo hacer nada ante el poderío del local. El resultado fue 107 a 77 a favor de los dirigidos por Sergio Hernández quienes desde el primer cuarto con una gran efectividad en sus lanzamientos sacaron una ventaja de más de 10 puntos que les permitió jugar tranquilos y quedarse con el triunfo en la 13° fecha.

En el comienzo del juego, Peñarol fue muy efectivo en sus lanzamientos con un dominio en la conducción de Tato Rodríguez, ante una defensa muy floja del visitante, que se vio superado también en ataque, por eso en los primeros cinco minutos de juego solo anotó 2 puntos (14-2). Argentino estuvo muy errático en sus intentos apresurados por achicar el marcador y Peñarol "sacudió" de todos lados, hasta se dio el gusto de festejar un triple de Martín Leiva que puso el marcador 24-13. Sobre el cierre del primer período Argentino mejoró en sus tiros con el aporte de Nwankwo y a pesar de seguir abajo trató de mejorar aunque el local defendió muy bien a Bunn y no lo dejó hacer su trabajo. (31-20).

En el segundo cuarto Cottonaro puso en cancha a Espinoza para tratar de achicar la ventaja ya que puso a un perimetral y ajustar la defensa. Por su parte, en Peñarol ingresaron Campazzo y Safar que fueron duros en defensa y no dejaron que Argentino pueda armar un ataque efectivo. El marcador se iba extendiendo 43-25 (18) y Peñarol se y llegó a ganar por 22 (53-31). Bunn no pudo hacer nada ante Leo Gutiérrez y Martín Leiva mientras que en el local se vio un buen trabajo de Reinick, Safar, y Campazzo.

A la vuelta del descanso largo Peñarol siguió jugando con la misma intensidad que en el comienzo (64-38) mientras que Argentino cometió muchas faltas debido a los nervios por no poder hacer nada para revertir la situación aunque lo intentó de la mano de Espinoza y Nwankwo pero no le alcanzó. Ya que su rival se hizo cada vez más fuerte en la pintura con Leiva.

Ya en los últimos diez minutos el equipo de Mar del Plata nunca dejó que su rival se acerque sacó 34 puntos de ventaja (97-63) y ya como para sellar la victoria, ante un Argentino que ya nada tenía por hacer, Sergio Hernández puso en cancha a los juveniles Matías Sesto y Franco Giorgetti.

De esta manera Peñarol se queda con un nuevo triunfo que le permite seguir tranquilo en lo más alto de la tabla de posiciones en la Zona Sur. El próximo viernes enfrentará a Boca y si gana conseguirá un récord de 13-1 en la primera fase mejor marca histórica que Ferro en 1988, Ben Hur de Rafaela en la temporada 2005/2006 y Atenas de Córdoba en la 2008/2009


Síntesis:

Peñarol (107): Sebastián Rodríguez 12, Marcos Mata 6, Kyle Lamonte 13, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 17 (FI) Facundo Campazzo 5, Alejandro Diez 4, Alejandro Reinick 11, Selem Safar 17, Nicolás Lauría 5, Matías Sesto 4 y Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.

Argentino de Junin (77): Juan Sartorelli 5, Craigory Craft 3, Juan Cangelosi 4, Joseph Bunn 8 y Francis Nwankwo 16 (FI) Emiliano Agostino 9, Santiago González 4, Santiago Scala 13, Pablo Espinoza 13 y Lucas Martina 2. DT: José Cottonaro.

Parciales: 31-20, 53-31 (22-11), 77-54 (24-23), 107-77 (30-23)

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

0 comentarios: