RSS

Le costó pero ya esta en las semifinales

sábado, 18 de diciembre de 2010

El Campeón Defensor, Peñarol debutó con triunfo en el Súper 8 que se disputa en Formosa. Después de ir perdiendo por 6 al cierre del tercer cuarto, en el último parcial clavó un 27-9 para llevarse el juego por 80 a 68. El goleador de la noche fue Leonardo Gutiérrez con 19 puntos.



(TELAM). Peñarol de Mar del Plata, con un último cuarto excepcional, venció a Olímpico de La Banda, por 80-68 y se clasificó semifinalista de la 6ta. edición del Torneo Super 8 de La Liga Nacional que se disputa en Formosa. Peñarol tuvo que trabajar mucho más de lo previsto y recién en los últimos diez minutos, con un parcial de 27 a 9, definió un partido complicado.

En ese tramo final del partido, el equipo santiagueño estuvo errático y recién convirtió su primer tanto de campo restando 15 segundos, con una bandeja de Nicolás de los Santos.

El arranque del juego fue un festival de triples por parte de los dos equipos. El marplatense perforó el aro rival con las bombas de Sebastián Rodríguez (3), y uno de Leo Gutiérrez, Marcos Mata y Kyle Lamonte. Mientras que Olímpico respondió con dos conversiones de Diego Cavaco y una de Andre Laws. Promediando ese segmento, Olímpico se dio cuenta que el negocio era jugar debajo de los cestos y allí hicieron mucho daño Djbril Kante (5) y Diego Guaita (6), aunque el final encontró arriba al milraytas por 26-24, con 6 de 11 en triples.

En el segundo capítulo arrancó mejor el campeón, que con seis puntos consecutivos de Gutiérrez sacó máxima de 32-24. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte siguió con su juego picante, manejado por Lucas Piccarelli, y así pasó al frente por 35-34, a falta de 3 minutos y ganó el parcial por 42 a 39.



También fue favorable a Olímpico el comienzo del tercer cuarto, ya que con el aporte de Cristian Romero los santiagueños se alejaron 47-41, ante un Peñarol que reaccionó con una mayor intensidad en la marca y con un triple de Gutiérrez volvió a tomar la delantera: 53-51. No obstante, lo cerró mejor Olímpico que entró al último cuarto arriba por 59-53.

Parecía que se consumaba la hazaña, pero en el último apareció el campeón, que con un Campazzo insuperable, con el goleo de Selem Safar (13 puntos), todos en el último segmento, y sobre el final apariciones determinantes de Gutiérrez, se llevó por delante a un rival que careció de una ofensiva confiable ni tuvo capacidad de reacción. Así, con el valioso aporte de los suplentes, Peñarol pasó a controlar el marcador y el desarrollo del partido.

A 4 minutos del final sacó 10 de ventaja (70-60), ante un Olímpico que no estaba en la cancha y solo anotaba con tiros libres. Recién restando 15 segundos y con una bandeja de De Los Santos convirtió su primer doble. Peñarol demostró porqué es el campeón y gana todo. En los últimos diez minutos mostró su estirpe y le paso por encima a Olímpico para meterse en semifinales.

Síntesis

Peñarol 80: Sebastián Rodríguez 14, Kyle Lamonte 9, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 19 y Martin Leiva 2 (FI), Nicolás Lauría 2, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 9, Selem Safar 15, Alejandro Reinick 2 – DT: Sergio Hernández

Ciclista Olímpico (La Banda) 68: Lucas Picarelli 10, Andre Laws 13, Diego Cavaco 6, Diego Guaita 4 y Djibril Kante 10 (FI), Nicolás De Los Santos 5, Enzo Ruiz 0, Cristian Amicucci 9 y Cristian Romero 11 – DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 26-24, 39-42 (13-18), 53-59 (14-17) y 80-68 (27-9)

Arbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Sergio Tarifeño

Estadio: Cincuentenario de Formosa


REGATAS TAMBIEN CLASIFICO Y SERA EL RIVAL

Regatas Corrientes se convirtió en el otro semifinalista del Súper 8 que se disputa en Formosa después de vencer al local La Unión en el último turno de esta noche por 79 a 67. Se convertirá en el rival de Peñarol, teniendo revancha inmediata de lo que fue la derrota en la última fecha del Cuadrangular Inicial de la Liga de las Américas. En el día de ayer habían obtenido también el pasaje a dicha instancia Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales.

0 comentarios: