RSS

Cerró un año casi perfecto

lunes, 20 de diciembre de 2010

Peñarol no pudo quedarse con el tri-campeonato del Súper 8 ya que cayó ante Atenas de Córdoba por 92 a 88 en el Polideportivo de Formosa. Fue una final muy emotiva y pareja que se definió en los últimos minutos del partido. El goleador del juego fue Miguel Gerlero, con 31 puntos, mientras que Kyle Lamonte anotó 22 para el “Milrayitas”. Los dirigidos por Sergio Hernández se quedaron con las ganas de cerrar un año perfecto.



Peñarol de Mar del Plata no pudo conseguir esta noche su sexto título consecutivo al perder en la final del Super 8 que se disputó en Formosa ante Atenas de Córdoba por 92 a 88. El equipo de Hernández tuvo malos momentos en el partido y terminó sufriendo las quintas faltas de Leiva, Gutiérrez y Mata, para que los "griegos" cerraran mejor el partido con un entrenador debutante.

El primer tiempo fue dominado por las ofensivas, pero la tendencia fue variando de un lado a otro a medida que los cordobeses consiguieron ajustar su defensa para no recibir el castigo que los campeones vigentes amagaron con desplegar sin piedad en el inicio.

Los triples de Leo Gutiérrez, 3/4 en el primer parcial, más la inspiración de Kyle LaMonte, que hundió ocho puntos seguidos, abrieron el tanteador para poner 20-12 a su favor. Una máxima de 9 se vio reducida por el primer impacto de Miguel Gerlero, que hundió sus primeros cinco puntos en el final de los diez minutos iniciales para dejar las cosas 25-21.

Lo del ex 9 de Julio marcó la pauta de lo que vendría. En gran medida por su gestión individual, sumada una labor defensiva dedicada a controlar las vías de gol más habituales en el conjunto marplatense, el partido cambio de manos.



Gerlero se encendió con tres bombazos en este cuarto, en que además llegó a 18 puntos y le dio a Atenas una supremacía de hasta cuatro puntos (41-37). Peñarol empezó a ponerse de mal humor y los factores anímicos se pusieron definitivamente en su contra con la última jugada previa al entretiempo, una pérdida que generó un contraataque definido por Greg Lewis -con falta de Leo Gutiérrez incluida- tras un pase hacia atrás de Bruno Lábaque.

El trámite no cambió en el inicio del tercer cuarto. Peñarol lució perdido en ofensiva y permeable ante la noche inspirada de Gerlero, que llegó a 24 y puso 56-46 con dos libres para marcar la máxima del juego. Un minuto de Sergio Hernández -compartido con Gutiérrez- planteó el objetivo de ponerse en juego a largo plazo (“en los últimos cinco minutos”) buscando evitar la desesperación que parecía ganar a los suyos.

Un incidente marcó un quiebre en el juego. Facundo Campazzo detuvo con falta una penetración de Lábaque, que reaccionó con un golpe en la cara de su coterráneo. Reaccionó Marcos Mata primero, Greg Lewis y Leo Gutiérrez, todos castigados con antideportivas y técnicos. La situación calentó el ambiente, además de sumar faltas sobre fichas importantes.

Peñarol recuperó el gol de LaMonte para volver al juego. La Cobra puso 10 en el parcial y Atenas apenas consiguió cerrar 63-62 arriba. El campeón pareció encontrar el camino al título como lo pretendía, en el último parcial. Un triple de Campazzo le devolvió el liderazgo después de mucho tiempo y llegó a sacar 4: 71-67.

Allí reapareció el carácter ganador de Lábaque, pero en su versión positiva. Dos bombazos de su autoría deshicieron la ventaja y cambiaron la tendencia del juego. Lewis se sumó a la corajeada y Gerlero se colgó el MVP con un 2+1 que sentó las bases de la victoria al poner 80-73.

Peñarol se perdió en ataque pero igual tuvo sus chances con dos bombazos de Gutiérrez: 83-81 a menos de un minuto del cierre. Pero entonces llegó la quinta del olímpico y el resto se fue en tiros libres anotados por el nuevo campeón, que además se benefició de una pérdida increíble de su rival cuando estaba al borde del precipicio. Final 92-88 y título para el equipo que mejor jugó en Formosa, Atenas de Córdoba.


Síntesis:

Atenas (92): Bruno Labaque 14, Matías Lescano 5, Bruno Barovero 2, James Williams 16 y Gregory Lewis 19 (FI) Pablo Orlietti 2, Miguel Gerlero 31, Felipe Pais 0, Mariano García 3. DT: Sebastián González.

Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 7, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 1, Leonardo Gutiérrez 22 y Martin Leiva 12 (FI), Nicolás Lauría 2, Alejandro Diez 1, Facundo Campazzo 7, Selem Safar 6, Alejandro Reinick 2 – DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-25, 47-44 (26-19), 63-62 (16-18), 92-88 (29-26)

Arbitros: Alejandro Chitti, Diego Rougier y Juan Fernández

Estadio: Cincuentenario de Formosa

Fuente: Básquetplus.com

0 comentarios: