RSS

Lo ganó a lo Quilmes

viernes, 30 de octubre de 2009

Por Sebastián Di Grande

Quilmes consiguió su primera victoria como local ante el duro Central Entrerriano por 73 a 72 por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. En este ajustado triunfo se destacó la gran labor de Carl Edwards con 24 puntos y de Brice Assie con 16. La noticia triste de la noche fue la lesión de Calvin Williams, quien sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo y que terminó en un esguince según nos confirmó el cuerpo médico de “Cervecero”.



El equipo que dirige Eduardo De la Fuente sufrió más de la cuenta y, como le sucedió ante Obras Sanitarias, se descuidó en el último cuarto pero esta vez pudo dejar en casa una victoria que suma mucho en el ánimo del plantel ya que Central es un duro rival de la Zona Sur.

El primer cuarto comenzó con un Quilmes impreciso en la zona de la pintura. De la mano de Fadipe y Funes, la visita pudo poner en aprietos al “Tricolor” pero por suerte apareció Carl Edwards, quien aportó para un parcial 9-2 que dejó al frente a Quilmes 15-12. El otro americano, Assie estaba muy errático abajo del aro pero aportó 6 puntos para que el parcial cierre 21 a 17 para el dueño de casa.
El segundo de los episodios fue más de lo mismo. Edwards seguía comandando los ataques “Cerveceros” mientras que aparecía Nicolás Romano pero desplegaba su gran categoría en los ataques finales. Faltando 3 minutos para el final del primer tiempo, Brice Assie empieza a afinar su puntería y con buenas combinaciones con Edwards cierran la primera mitad con un 41 a 37 a favor de Quilmes.

Después del descanso se vio lo mejor de los dirigidos por De la Fuente. Apenas comenzó el tercer cuarto la figura del partido, Carl Edwards, nos regaló una gran volcada al mejor estilo NBA e hizo explotar la popular local. A seis minutos del final, el “Cervecero” sacaba una ventaja de 8 puntos que le permitía estar tranquilo y obligar al equipo de Gualeguaychu a que salga a buscar el partido desesperadamente. A dos minutos del final del cuarto se vio lo mejor de Esteban López quien clavo dos triples consecutivos y puso la mayor ventaja del “Cervecero” en el partido: 56 a 44. En la visita se destacaba Fernando Funes quien agarraba las riendas de su equipo y trataba de descontar a través de lanzamientos de tres puntos.

En el último cuarto se vio lo peor de Quilmes. Ninguno de los cinco jugadores locales que estaban en cancha podía mantener la ventaja obtenida y la visita, sin agrandarse, trataba de descontar. En el “Tricolor” solo se destacaba López con sus tiros de larga distancia pero sus americanos estaban flojos tanto en ataque como en defensa. Central Entrerriano se acercó a cinco puntos de Quilmes y recién a cuatro minutos del final, Edwards recuperó un gran balón en la mitad de la cancha y dejó solo a López para que ampliara la diferencia a siete puntos.



Pero la visita no se daba por vencida y seguía pisándole los talones al “Cervecero” ya que se le volvió a poner a cinco puntos a dos minutos del final del partido. Pero a 30 segundos del final, Juan Cangelosi recuperó una pelota clave en el ataque de central y dejó el partido 70 a 65. La gente alentaba a su equipo y veía que la victoria se quedaba en el Once Unidos. Aunque en el último segundo, Central clavó un tripe en el estallido de la chicharra, Quilmes pudo festejar su primer triunfo en casa y se acercó a un punto de Peñarol pero con un partido más.


Síntesis

QUILMES 73: Martín Müller 3, Carl Edwards 24, Juan Cangelosi 5, Brice Assie 16 y Calvin Williams 2 (FI), Leonardo Peralta 2, Facundo Piñero 0, Dragan Capitanich 0, Nicolás Romano 5, Esteban López 16 – DT: Esteban Pablo De La Fuente

C. ENTRERRIANO 72: Cristian Cadillac 7, Eduardo Calvelli 5, Oscar Fernando Funes 27, Lewis Fadipe 5 y Alejandro Burgos 5 (FI), Agustín Pirovani 5, Scott Cutley 14, Gastón Torre 0, Sebastián Cabello 4 – DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 21-17, 41-37 (20-20), 62-53 (21-16) y 73-72 (11-19)

Arbitros: Roberto Settembrini y Oscar Brítez

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata (1200 espectadores)


OTROS RESULTADOS

Zona Norte

• Sionista (Paraná) vs. Libertad (Sunchales) 84-73
• Atenas (Córdoba) vs. Regatas (Corrientes) 79-58
• Ciclista Olímpico (La Banda) vs. La Unión (Formosa) - 30/10 22 hs.
• Unión (Sunchales) vs. Quimsa (Santiago del Estero) - 1/11 22 hs.

Zona Sur

• Quilmes (MDP) vs. Central Entrerriano 73-72
• Lanús vs. Obras Sanitarias 65-73
• Gimnasia (CR) vs. Boca 74-90
• Bahía Blanca Estudiantes vs. Peñarol (MDP) 3/11 21 hs.

Vuelve a casa para recuperar la alegría

Quilmes visitará esta noche a Central Entrerriano por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El “Cervecero” todavía no pudo cantar victoria en el Once Unidos y hoy tiene una gran chance de hacerlo ya que enfrenta a un prestigioso rival que marcha primero en la Zona Sur.



El “Tricolor” solo ganó dos partidos y perdió cuatro de los seis que tiene jugados. Marcha quinto en las posiciones junto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, próximo rival de Peñarol el domingo que viene.

Los jugadores titulares que pondrá Esteban De la Fuente para enfrentar a Central serán: Martín Muller , Juan Cangelosi , Carl Edwards , Calvin Williams y Brice Assie.


PLATEA $ 35,-
PLATEA SOCIO $ 30,-

POPULAR $ 20,-
POPULAR SOCIO $ 15,-

Los horarios de venta a partir de mañana serán:
Jueves 29: de 10 a 19 hs en las boleterías de la sede del club
Viernes 30: de 10 a 17 hs en las boleterías de la sede del club partir de las 20 hs en el estadio de Once Unidos

Nuevo clásico el 11 de Noviembre

jueves, 29 de octubre de 2009

Atentos a los cambios realizados por la Asociación de Clubes, se informa que las dos últimas fechas de la primera fase de la Liga Nacional que debian jugarse los días viernes 20 y domingo 22 de noviembre próximo, se cambiaron para los días lunes 23 y miércoles 25 del mismo mes. Siendo la fecha del día 25 la última de esta fase todos los juegos deben comenzar a las 21 hs como lo marca la reglamentación vigente.



Por lo tanto, Quilmes jugará el lunes 23 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el miércoles 25 frente a Bahía Blanca Estudiantes, ambos cotejos en el estadio de Once Unidos.

En cuanto al clásico frente a Peñarol, que por la decimosegunda fecha de la primera fase debían jugar el domingo 15 de noviembre en el estadio polideportivo, el mismo se adelanta al miércoles 11 del mismo mes y será televisado.

Quiere ganar su primer partido en casa

miércoles, 28 de octubre de 2009

Quilmes buscará este vernes su primera victoria en la Liga Nacional de Básquet en condición de local. Enfrente tendrá a un duro Central Enterriano que comparte la punta con peñarol y con Obras Sanitarias.



El partido comenzara a las 21.30 y la dirigencia "Cervecera" pondrá, a partir de mañana, a la venta las entradas para el juego que sostendra el próximo viernes a las 21.30 hs en el estado de Once Unidos frente a su par de Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Los costos de las mismas son los siguientes:

PLATEA $ 35,-
PLATEA SOCIO $ 30,-

POPULAR $ 20,-
POPULAR SOCIO $ 15,-

Los horarios de venta a partir de mañana serán:

Jueves 29: de 10 a 19 hs en las boleterías de la sede del club

Viernes 30: de 10 a 17 hs en las boleterías de la sede del club
a partir de las 20 hs en el estadio de Once Unidos


Partido Postergado:

Sionista venció como local al último campeon de la Liga, Atenas de Córdoba por 71 a 64 por la sexta fecha de la Zona Norte. Además hoy se jugará el clásico de Sunchalez, Libertad enfrentará a Unión a partir de las 21 y será televisado para todo el país.

Se le escapó por distraido

domingo, 25 de octubre de 2009

Por Sebastián Di Grande

Después de ganar en gran parte del partido, Quilmes perdió ante Obras Sanitarias, en Capital Federal, por 91 a 82 en un encuentro correspondiente a la 6º fecha de la primera fase, zona sur. El “Cervecero” no pudo mantener la ventaja que supo sacarle al equipo “Tachero” durante los primeros tres cuarto y sobre el final cayó su rendimiento y dejó pasar una gran chance de volver a ganar como visitante. El goleador del juego fue el americano Assie con 27 puntos.

Foto: El Atlántico


En el comienzo del encuentro, Assie y Williams estuvieron imparables y pudieron sacar una ventaja de 7 puntos en un periodo del primer cuarto pero sobre el final Quilmes tuvo muchas fallas en el ataque y permitieron que Obras reducir a tres puntos y terminar 19 a 22.

En el comienzo del segundo cuarto, Quilmes continuó perdido y el conjunto dirigido por Carlos Duro pasó al frente pero en los minutos finales pudo tomar mejor las marcas y gracias a la salida de Lábaque, el “Tricolor” se puso fino en el ataque y se fue al descanso con una amplia diferencia a favor de 33 a 42.

En el tercer de los periodos, Obras salió con todo a buscar a la visita y gracias a las buenas jugadas de Spille pudo pasar al frente transitoriamente. Pero los dirigidos por Esteban De la Fuente no se quedó atrás y por un pasaje muy bueno de Esteban López le permitió no perder toda la ventaja acumulada en la primera parte.

El “Tachero” no contó con varios de sus buenos jugadores por diferentes lesiones pero los que sí pudieron estar en cancha como Fernández y Spiller, con buenos tiros de tres puntos, y de Bruno Lábaque confundieron totalmente a un Quilmes sin actitud y juego, al cual le marcaron en el último cuarto 34 tantos para que el “Cervecero” se traiga a la ciudad dos derrotas en este último fin de semana por 91-82.

Síntesis

Obras Sanitarias (91): Lábaque 23, Titarelli 5, Spillers 20, Fernández 24, Alloatti 11 (FI), Espil 5. Glinberg 3. DT: Carlos Duró.

Quilmes (82): Muller 5, Cangelosi 2, Edwards 17, Assie 27, Williams 5 (FI), Romano 2, Lopez 18, Peralta 6, Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 19-22, 33-42, 57-61, 91-82

Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi

Estadio: Obras Sanitarias.


Peña volvió a mostrar su poderío en casa


Peñarol mejoró un poco su juego y le ganó en el Polideportivo de nuestra ciudad a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83 a 71 por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet.



Síntesis

Peñarol (MDP) 83: Sebastián Rodríguez 14, Brian Woodward 6, Marcos Mata 12 (x), Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 2 (FI), Sebastián Vega 14, Raimundo Legaria 5, Alejandro Reinick 4 y Facundo Campazzo 0 – DT: Sergio Hernández

Gimnasia (CR) 71: Nicolás Ferreyra 9, Germán Sciutto 5, Gary Buchanan 4, Hakeem Rollins 15 y Diego Romero 9 (FI), Andrés Rodríguez 8, Nicolás De Los Santos 15, José Alessio 0, Martín Miner 0 y Federico Mansilla 6 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 23-14, 34-26 (11-12), 58-47 (24-21) y 83-71 (25-24)

Arbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata


Leiva con problemas

Luego de una jugada defensiva, Martín Leiva, cayó mal y salió con undolor muy fuerte en su rodilla derecha. En un primer momento sería unleve esguince, de acuerdo a lo que informó el médico del plantelGuillermo Quinteros al terminar el encuentro. Pero para mañana al pívotle esperan los estudios pertinentes para ver el grado de lesión quetiene y cuanto le demandaría la recuperación.

Ganó pero no gustó

viernes, 23 de octubre de 2009

Peñarol venció a Bahía Blanca Estudiantes por 67 a 62, por la quinta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, en el estadio polideportivo Islas Malvinas.



El "Milrayitas" no tuvo un buen partido ya que sacó por momentos una ventaja de 14 puntos pero se le complico en el final y estuvo muy cerca de perderlo o ir a un tiempo suplementario. Lo positivo de esta vistoria fue el buen trabajo defensivo de los dirigidos por Sergio Hernández pero debe trabajar en el nivel de porcentajes en los tiros exteriores para el próximo partido del domingo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El goleador del encuentro fue Leonardo Gutiérrez con 18 puntos.

Síntesis:

Peñarol (67): Sebastián Rodríguez 10, Brian Woodward 6(X), Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 11(FI) Sebastián Vega 2, Alejandro Reinick 2, Alejandro Diez 2, Facundo Campazzo 3, Raymudo Legaria 4. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (62): Pedro Franco 8, Emiliano Agostino 16(X), Andre Smith 12, Jamaal Levy 14 y Cristian Amicucci 4 (X)(FI) Mike Robinson 6, Gerardo Barrera 1, Faggiano 1. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 20-21; 17-8(37-29); 16-13(53-42) y 14-20(67-62).

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (700 espectadores)


No pudo mantener la racha


Quilmes no pudo mantener su efectividad jugando como visitante en la Liga Nacional de Básquet y perdió ante Central Entrerriano por 80 a 70 por la quinta fecha de la primera fase de la Zona Sur.

AMPLIAREMOS

Para seguir mejorando

jueves, 22 de octubre de 2009

Peñarol recibirá esta noche a Bahía Blanca Estudiantes por una nueva fecha de la Zona Sur. El equipo “Milrayitas” intentará levantar el nivel demostrado en los ultimos juegos y quedarse con una victoria que lo mantenga en la cima.



A pesar de haber pasado la Copa Argentina todavía se siente el esfuerzo de la pre-temporada. Peñarol no está ajeno a la situación, y más, si se tiene en cuenta que Hernández y Gutiérrez se incorporaron al equipo sobre la hora. Sin embargo, no se puede discutir que el nivel demostrado en los últimos juegos fue muy pobre y habrá que corregir muchas cosas para cumplir los objetivos.

Esta noche tiene la oportunidad de empezar la remontada cuando reciba desde las 21:30 a Bahía Blanca Estudiantes por la quinta fecha de la Zona Sur.

El equipo bahiense viene de caer el Miércoles ante Boca y su nivel no le permiten ver otro horizonte que sea salvarse del descenso. Los problemas económicos (no recibe mas apoyo de la comuna) y la falta de empresas que apoyen el proceso pusieron en duda su participación en la Liga. A pesar de esto, la dirigencia consiguió el dinero sobre la hora y armó el equipo que pudo. No es casual que el domingo en la bombonerita se hayan presentado con tal solo nueve jugadores y tenga un record de 1-4.

En el “milrayitas” se vivió un fin de semana cargado. Luego de la derrota en casa ante Obras la gente mostró su disgusto con el equipo y los nervios se hicieron presentes en el parquet. Misma situación sucedió el domingo ante Central Entrerriano que llegó a sacarle 22 puntos de diferencia. Pero apareció “Tato” y “Leo” y le dieron un triunfo muy valioso a los marplatenses.

La mayor preocupación pasa por el bajo rendimiento de todo el equipo. Muchos jugadores se encuentran por debajo de su nivel y se hace imposible conseguir un buen rendimiento colectivo. En lo que va de la temporada el equipo depende como factor principal del tiro a larga distancia o el uno contra uno. Se la ha hecho imposible hilvanar un par de ofensivas colectivas en forma seguida y la defensa permite muchas facilidades.

A pesar de esto, el equipo va primero en la zona y lleva tres juegos ganados y uno solo perdido. Lo positivo de la situación, marca que con el bajo rendimiento demostrado se mantiene en la cima de las posiciones y le permite ilusionarse, claro está, si mejora mucho su juego.

Probables formaciones:

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Sebastián Vega, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández

Bahía Blanca Estudiantes: Pedro Franco, Emiliano Agostino, Andre Smith, Jamaal Levy, Cristian Amicucci. DT: Marcelo Richotti

Hora: 21:30

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza

Estadio: Polideportivo Municipal “Islas Malvinas”

Fuente y foto: Ciudad Milrayitas

A seguir de racha de visitante

miércoles, 21 de octubre de 2009



Quilmes emprenderá su viaje hacia Gualeguaychú en el día de mañana para enfrentar a Central Entrerriano el viernes próximo a las 21.30 con transmición de Tiempo Deportivo (FM99.9.). Hoy el plantel que dirige tácticamente Eduardo De la Fuente tendrá día de descanso después de entrenar en doble turno en el día de ayer.

Sacó chapa fuera de casa

lunes, 19 de octubre de 2009

Quilmes demostró que la victoria como visitante del pasado viernes no fue de casualidad y esta vez le ganó fuera de casa a Bahía Blanca Estudiantes por 73 a 64 en el estadio “Osvaldo Cassanova” por la 4º fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo goleador del juego fue Andre Smith con 27 puntos para el local pero el hombre de la noche fue el americano “Cervecero”, Carl Edwards, quien fue el principal referente de la victoria del “Tricolor” y anotó 18 tantos.




Quilmes salió decidido a tomar las riendas del juego, defendió muy bien su tablero, obligó a Estudiantes a tomar tiros forzados, incómodos, no le dio segundas chances y en ofensiva, su trio de extranjeros, marcó claras diferencias ( combinaron 22 de los 39 puntos del cuarto ), mientras que el local no encontró la defensa para frenar al cervecero, hombre, zona, presión pero nada dio resultados y en ofensiva otra vez fue Andre Smith el que se hizo cargo, apuntalado por Amicucci, lo que no fue suficiente para que el marplatense se llevara el parcial 30-16.

En el segundo cuarto, con un arranque demoledor, con el pibe Lucas Faggiano manejando los hilos del equipo, a pura defensa y de la mano de Smith, más el empuje de Amicucci y Barrera el dueño de casa metió un parcial de 12-0 en tres minutos veintiocho segundos y se puso a un doble (28-30), de allí en adelante fue todo de Estudiantes, que presionó la salida y gracias a una gran efectividad en ataque dio vuelta el juego, ganando el parcial 24 a 8 para irse al entretiempo 40-38 arriba.

El comienzo del complemento fue mucho más parejo que la primera mitad, el tercer cuarto fue de palo y palo, donde las defensas de ambos conjuntos prevalecieron por sobre el juego y la efectividad, en el elenco marplatense fue Nicolás Romano, quien mantuvo en ataque a su equipo ( 9 unidades ), mientras que en el anfitrión, el poco goleo fue más repartido, el final del periodo encontró ganancioso a Quilmes 55-53.

El reingreso al juego de Edwards en el cervecero le dio otra tónica a su ofensiva y en el arranque del último cuarto estiró diferencias, se puso 60-53 en tres minutos. Estudiantes a partir de ahí fue impreciso, no pudo aprovechar su buen trabajo defensivo, y permitió que Quilmes escapara en el tanteador y sacara nueve de luz (67-58) a falta de tres minutos, diferencia que terminó siendo irremontable para el albo que perdió 73-64.

FUENTE. TELAM

Síntesis

Bahía Blanca Estudiantes (63): Emiliano Agostino 3, Pedro Franco 5, Andre Smith 27 , Jamaal Levy 5, Cristian Amicucci 14(FI) Lucas Faggiano 0, Gerardo Barrera 10, Eddie Washintong 0. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes (74): Martín Muller 12, Juan Cangelosi 13, Carl Edwards 18, Calvin Williams 6 y Brice Assie 13 (FI) Esteban López 2, Facundo Piñero 0, Dragan Capitanich 0, Leonardo Peralta 3, Nicolás Romano 6. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 16-30, 40-38, 53-55

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto

Estadio: “Osvaldo Cassanova” de Bahía Blanca

Se acordó a tiempo de jugar

Después de la sorprendente derrota del pasado viernes frente a Obras por 9 puntos, Peñarol recuperó su localía y le ganó por dos tantos a Central Entrerriano por 78 a 76 en un partido correspondiente a la 4º fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. El “Milrayitas” llegó a perder por 20 puntos pero se despertó a tiempo y gracias a un gran trabajo de su jugador histórico, Sebastián Rodríguez, pudo remontar el encuentro a pocos minutos del final. “Tato” anotó 21 puntos y fue el goleador de peñarol. El máximo anotador del match fue Oscar Fúnes 22 unidades.




Durante los primeros diez minutos de juego fueron bastante parejos en el marcador, pero Peñarol demostraba una desconcentración que le hizo perder varias pelotas y al momento de los lanzamientos no tuvo efectividad. A partir de allí aprovechó Central Entrerriano con Lane y Fúnes como anotadores y de estar 10 a 8 pasó a ganar por 10-29 con un parcial 21 a 2 ante una defensa muy floja que le proponía su rival. Del otro lado, Peñarol recibía una dura marca en la primera línea sobre todo a “Tato” Rodríguez y a Brian Woodward que no podían pasar cómodos el balón y tampoco podían anotar. Encima se sumaron las siete pelotas perdidas y la mala fortuna que tuvo en sus tiros para perder el primer cuarto por 29 a 10.

Para el segundo cuarto, Sergio Hernández puso en cancha a Campazzo, Mata, Vega, Diez y Reinick buscando cambiar la defensa, con jugadores más aguerridos y movedizos. Pero eso también hizo que muchos de ellos se cargaran con faltas. De a poco el equipo marplatense fue reaccionando y gracias a dos triples seguidos, uno de “Tato” y otro de Mata puso el marcador 17 a 34. De todas maneras, Central no tranquilizó su ritmo debido a la diferencia que tenía e insistió en los rebotes ofensivos buscando segundas chances ante la todavía floja defensa de su rival, que en el ataque tuvo a un Leo Gutiérrez perdido con el aro, que hasta el momento no había convertido ningún punto. (34-47)

A la vuelta del descanso, y seguro con una dura charla del entrenador de la Selección Argentina, Peñarol salió a la cancha con otra actitud. Leonardo Gutiérrez encestó su primer triple en la noche y con el sus primeros tres puntos para darle al equipo el aliento necesario para salir adelante mientras perdía sólo por 8 puntos 50 a 42. A los puntos del olímpico se le sumaron los de Campazzo, Vega y “Tato” para cerrar el tercer período abajo por 3 (60 a 57).

Los diez minutos finales fueron punto a punto. En Central había desaparecido Fúnes, que en el primer cuarto anotó 14 puntos, pero luego se apagó producto de la defensa que le propició el “Milrayitas”. Mientras tanto, el local pasó al frente por primera vez en la noche y mantuvo esa ventaja hasta los segundos finales donde el visitante amenazó pero no pudo cerrar bien el juego.

A Peñarol le costó mucho dar vuelta la situación, pero lo hizo a través de la actitud que pusieron aquellos jugadores que tal vez no son tan protagonistas en el goleo. Sin embargo quedarán muchas cosas por trabajar en la semana, aprovechando que el próximo viernes volverá a jugar como local.

Síntesis

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 21, Brian Woodward 19, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 4 (FI) Alejandro Reinick 5, Facundo Campazzo 8, Sebastián Vega 3, Alejandro Diez 2. DT: Sergio Hernández.

Central Entrerriano (76): Cristian Cadillac 2, Oscar Fúnes 22, Anthony Lane 12, Sebastián Cabello 6, Alejandro Burgos 9 (FI) Agustín Pirovani 0, Eduardo Calvelli 7, Lucas Arn 0, Scott Cutley 16, Lewis Fadipe 2. DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 10-29, 34-47, 57-60

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Guzmán

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Fuente: Marca Deportiva
Foto: Ciudad Milrayitas

Con el objetivo de levantar cabeza

jueves, 15 de octubre de 2009

El plantel tricolor estará partiendo de Mar del Plata mañana, via aerea a las 8.45 hs, hacia Comodoro Rivadavia donde jugará por la tercera fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol frente al local Gimnasia y Esgrima. Después del juego, y ya por via terrestre, emprenderá viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca donde el domingo visitará a Estudiantes.



Los dirigidos por Esteban De la Fuente llegan a este partido muy golpeados ya que cayeron en su presentación como locales frente a Boca para completar la mala racha, perdieron el clásico frente a Peñarol por siete puntos.

El cuerpo técnico confía en este plantel para revertir este mal arranque pero necesita mucho de sus extranjeros. Todavía no se pudo ver un gran nivel del foráneo nuevo Calvin Williams, quien tan solo tiene 23 años y t se lo vio perdido en los pocos minutos que pudo disputar frente a los Xeneises y al “Milrayitas”

Ganó Peña y van...

martes, 13 de octubre de 2009

Peñarol volvió a ganarle a Quilmes, por tercera vez en esta temporada por 84 a 77, en la segunda fecha de la Zona Sur, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” con más de 4500 personas en las gradas. El cervecero volvió a caer como local y suma dos derrotas en dos presentaciones. Los dirigidos por De la Fuente siempre estuvieron debajo de la visita pero tuvieron una muy buena defensa zonal aunque no alcanzó.




El “Milrayitas” muestra una situación totalmente diferente con dos partidos ganados como visitantes. La figura del clásico fue el juvenil Facundo Campazzo quien marcó 12 puntos pero demostró una gran madurez en momentos claves del encuentro. Los máximos goleadores fueron Brian Woodward para la visita y Brice Assie para el “Tricolor”, ambos con 18 tantos. Fue el clásico numero 89 entre los dos equipos marplatenses con 57 victorias para "La Peña" y 32 para el "Cervecero".

Ampliaremos




Quilmes(77): Martin Muller 5, Juan Cangelosi 17, Carl Edwards 15,Nicolás Romano 12 y Brice Assie 18 (FI). Dragan Capitanich 0,Calvin Williams 2, Esteban López 4, Facundo Piñero 0, Leonardo Peralta 4. DT:Esteban De La Fuente

Peñarol(84) : Sebastián Rodríguez 14, Brian Woodward 18, Sebastián Vega 6, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 9 (FI) Raymundo Legaria 3, Alejandro Diez 6, Marcos Mata 8, Alejandro Reinick 0,Facundo Campazzo 12. DT: Sergio Hernández

Parciales: 15/22 - 18/18 - 20/22 - 24/22

Juez: Chitti Alejandro |

Arbitro: Rougier Diego

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" (4500 espectadores)

Un nuevo clásico pero con regalos

lunes, 12 de octubre de 2009

Se viene un nuevo clásico del Básquet Marplatense entre Quilmes y Peñarol el día martes. Es el tercero en esta nueva temporada y el “Milrayitas” esta arriba 2 a 0 gracias a las victorias en la Copa Argentina. El encuentro se jugará en el Polideportivo “Islas Malvinas” como es de costumbre y el local será el equipo “Cervecero”. Los dirigidos por Sergio Hernández llegan mejor al match porque le ganaron, en condición de visitante, por la primera fecha de la Liga Nacional a Lanus.
Por otra parte, el “Tricolor” viene de caer en el Once Unidos frente a Boca y espera poder darle una alegría a su público que viene muy castigado en este último tiempo.



Nuevo Sorteo


Por motivo de este nuevo Súper Clásico y por cumplir las 2000 visitas de Ola de Básquet, este medio va a sortear para todos los hinchas de Peñarol y Quilmes una gorra de tu equipo. Solo tenes que mandarnos un mail a oladebasquet_mdq@hotmail.com con tu nombre, apellido, celular y dni. Participa y festeja con nosotros el crecimiento de este BLOG

Se le escapó al final

sábado, 10 de octubre de 2009

En el debut en la Liga Nacional, Quilmes perdió con Boca por 86 a 82. El "Cervecero" estuvo cerca y cayó en un final cerrado ante un "Xeneize" con muchas vías de gol

Foto: Diario El Atlántico

Parecía que Quilmes inclinaba la balanza para su lado luego de un gran tercer cuarto. Había dominado a Boca en defensa y hasta exhibió interesantes respuestas en ataque. Sin embargo, no pudo mantener su performance en el cierre, sufrió sobremanera por las segundas instancias permitidas en su propio tablero (12 en total) y, ante un "Xeneize" con múltiples respuestas ofensivas, cayó por 86 a 82 en el debut por la Liga Nacional ante su gente. Ahora, deberá corregir aspectos defensivos y poner la cabeza en el clásico del martes, ante Peñarol.

De la Fuente sorprendió de entrada, con una formación inicial más alta de la normal. Incluyó a Piñero y a Peralta, en lugar de Cangelosi y Romano. Pero Boca empezó mejor. Obligó a Assie a tomar lanzamientos lejanos y aisló a Edwards. De esta manera, Quilmes no encontró lanzamientos cómodos y comenzó perdiendo 7 a 2. Pero, Assie, afinó la puntería y, a distancia, metió 5 puntos consecutivos que arrimaron al "Cervecero". Sin embargo, la impecable tarea de Míkulas en la pintura (8 puntos en 5 minutos, con 4/4 en dobles) le otorgaba la delantera al visitante.

Entre Assie (6) y Edwards (7) se encargaron de que Quilmes pase al frente (15-14), aunque el local pudo disfrutar la ventaja por muy poco tiempo. Boca, más aplomado, con Aguirre (5) fino y la aparición de Moodie (5) sacó la máxima diferencia al término del parcial (26-19). El "Tricolor" no hizo pie en defensa, y lo pagó caro en el primer parcial ante un equipo con mucho gol.

Foto: Diario El Atlántico


En el inicio del segundo cuarto, tras un triple de Moodie (10 puntos en el segmento), Quilmes pasó a defender con una mayor intensidad y, en ataque, contó con Edwards (5) en todo su esplendor. Con esos argumentos, metió un parcial de 7 a 0 y se acercó (28-29). Y con un triple de Cangelosi (2/2 en el parcial), empató (31-31).

El trámite del juego, se acercó más a lo que pretende De la Fuente: goleo más bajo, defensa al límite y velocidad en la transición. Así, Boca sólo pudo convertir 15 puntos en el parcial. Y Quilmes, con Assie incontenible (8) y una buena conducción de Capitanich, se fue al descanso al frente por 1 (42-41).

El tercer cuarto volvió a exhibir un tanteador bajo. Quilmes, no tuvo las luces del segundo parcial porque sus extranjeros estuvieron bien contenidos. Y en defensa, ante un errático Boca, permitió segundas instancias que el "Xeneize" aprovechó para adelantarse en las cifras. Pero el "Cervecero" reaccionó de la mano del goleo de Nico Romano (9) y el carácter de Cangelosi en defensa (vivió un duelo aparte con Aguirre y lo "sacó" del partido).
Ante la zona dispuesta por Boca, Quilmes tuvo paciencia y efectividad (2 "bombas" más de Cangelosi) y llegó a sacar 9 de diferencia (65-56), luego de una falta técnica a "Penka". Pero Boca, achicó sobre el final con triples de Ingles y Fierro (65-63).

Foto: Diario El Atlántico


En los últimos 10', Müller tuvo un inicio a puro gol y, con 8 tantos consecutivos, le dio 5 de ventaja a Quilmes (76-71). Cuando faltaban poco más de 5', Esteban López le robó la bola a Ingles (jugaba de doble base con Aguirre) y provocó su expulsión por cometer dos faltas antideportivas. Pero el "Cervecero" no pudo aprovechar su momento. Boca encontró el tiro exterior de Castiñeira (11 puntos en el cuarto y 3/3 en triples) y llegó con 4 de ventaja al cuarto final (84-80). Dos libres de Assie y un buen doblaje defensivo sobre Míkulas le permitieron a Quilmes tener el tiro del final. Müller tomó la posta y, ante la falta de opciones de pase, decidió encarar. Forzó su lanzamiento, lo taparon y Boca sentenció la historia con dos libres de Moodie.



Empezó como tenía que empezar


A diferencia de la Copa Argentina, el “Milrayitas” creció en ofensiva, pero estuvo débil en defensa, y sin jugar del todo bien debutó con un triunfo frente a Lanús por 97 a 83.

Mostró falencias defensivas, pero mejoró la puntería considerablemente respecto al cuadrangular final de la Copa Argentina. El trabajo ofensivo fue el mayor sustento de la victoria de anoche en el debut en la Liga.

Peñarol estuvo muy flojo defensivamente en el primer tiempo, pero luego ajustó las marcas y en el tercer cuarto logró sacar una considerable ventaja para en el cierre no sufrir mayores sobresaltos y debutar con un triunfo frente a Lanús por 97 a 83.

El inicio del juego fue vertiginoso. Ambas defensas estuvieron muy flojas y en poco menos de tres minutos Lanús se imponía 12 a 9. Pero el “Milrayitas” con una gran labor ofensiva de Sebastián Vega y Brian Woodward pasó al frente en el tanteador aunque nunca logró sacar grandes ventajas debido al buen trabajo de Pasoos en el poste bajo. Allí apareció Vega y la movilidad junto a la puntería del elenco marplatense que con un parcial de 7 a 2 logró estirar las diferencias (18-25). Una brecha que pudo sostener hasta el final del cuarto inicial (22-29).

En el segundo cuarto, Peñarol se durmió. Lanús, en un puño de minutos y con un parcial de 11 a 3 sustentado por el tiro exterior y distracciones defensivas del “Milrayitas”, se puso al frente en el marcador (33-32). La visita, con Tato Rodríguez y Leo Gutiérrez como estandartes pudo recuperar la ventaja con un parcial de 8 a 3 (36-40).

Ambas defensas continuaron frágiles, pero Peñarol tuvo unos instantes de lucidez en ese sentido y supo aguantar los embates de Lanús que con Passos bien contenido, no lograba achicar el resultado. Por eso, los dirigidos por Hernández metieron un parcial de 10 a 3 y sacaron 11 puntos de distancia (53-42). Después la visita comenzó a tomar malas decisiones y no pudo sostenerla, aunque sobre el final un triple de Ale Diez permitió que Peñarol se fuera al descanso largo, con 9 de ventaja (61-52).

En el tercer cuarto, el “Milrayitas” consiguió rápidamente acomodarse defensivamente y con dos triples consecutivos sacó 15 de distancia (67-52). A partir de ahí logró sostener al rival y el control de las acciones. Si bien hubo una gran labor defensiva, se excedió en la intensidad y entró muy rápido en penalización. Con paciencia continuó sumando y finalizó cómodo el segmento, permitiendo sólo 11 puntos de Lanús (75-63).
El último cuarto mostró a Peñarol con mayor firmeza. Continuó correcto en materia defensiva y sostuvo la ventaja con un goleo bien repartido.

Lanús sólo encontró respuesta en Prego pero no le alcanzó para revertir la historia. El control absoluto fue de la visita y la victoria “Milrayitas” no corrió riesgos en el final del juego.

Fuente: Por Ricardo Juan

Hoy se larga la Liga para Mar del Plata

viernes, 9 de octubre de 2009


Hoy es el gran día para los equipos de básquet de Mar del Plata que participan en la Liga Nacional. En nuestra ciudad hará su debut Quilmas que enfrentará a partir de las 21.30 a AeroBoca en el estadio Once Unidos.

Foto: Deporte Marplatense



Su técnico Esteban De la Fuente pondrá en cancha a tendrán listo al nuevo extranjero Calvin Williams, quien llega en reemplazo de Daaron Brown, y se acoplará a la dupla foránea compuesta por Carl Edwards, ya recuperado cien por cien de su estado gripal y Brice Assie.

Peñarol jugará más temprano pero en Buenos Aires. Visitará a Lanus a las 21 en el estadio Antonio Rotilli con el arbitraje de Roberto Smith y Oscar Martinetto. El “Milrayitas” viene más afilado basquetbolísticamente ya que estuve en las finales de la Copa Argentina y llega con mucho rodaje de juego.

Más comodo en casa

jueves, 8 de octubre de 2009

Peñarol se quedó con la organización del próximo Cuadrangular de la Liga Junior que será del 16 al 18 de octubre en el "Américo Gutiérrez" de la sede del club. Además del local, jugarán Obras Sanitarias, Bahiense del Norte y Pedro Echagüe. La semana próxima se conocerá el cronograma de partidos.



Esta tarde en Buenos Aires, se realizó la reunión de la Federación Provincial donde se definió la sede del siguiente Cuadrangular de la Liga Junior donde Peñarol será uno de los protagonistas.

Justamente el club de Mar del Plata presentó un pliego de licitación que finalmente fue elegido como el ganador por lo que la organización del certamen que durará tres días estará a cargo de los “Milrayitas” en el Gimnasio “Américo Gutiérrez” de la sede ubicada en Garay y Santiago del Estero.

Además del equipo local, estarán en competencia Bahiense del Norte (con quien Peñarol jugó dos veces en el año y luego en la final de la Zona Sur entregó los puntos para la consagración de los marplatenses), Obras Sanitarias (Sub-campeón Nacional el año pasado perdiendo la final con Peñarol) y Pedro Echagüe.

El certamen comenzará el viernes 16 de octubre y finalizará el domingo 18 y de allí saldrán dos clasificados para un nuevo Cuadrangular Clasificatorio que definirá los equipos que disputarán el Hexagonal Final, todos en sede a confirmar debido a que se licitará, tal como se hizo con este mini-torneo.

Peñarol emprende con un gran plantel la recta final en búsqueda del bi-campeonato y esta vez, como campeón defensor por lo que todos los equipos querrán desbancarlo, pero primero deberán hacerlo en su cancha, donde se hace realmente fuerte.

Fuente: Marca Deportiva

Comienza una nueva misión

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy comenzó una nueva Liga Nacional de Básquet donde Atenas, el último campeón, le ganó, por paliza, al actual ganador de la Copa Argentina por 83 a 61 en el estadio Orfeo de Córdoba.


Por Sebastián Di Grande

Este viernes empezarán a competir los equipos de nuestra ciudad con la ilución de defender al máximo sus colores y llevar a sus clubes a lo más alto del baloncesto argentino. Peñarol, último sub campeón, volvió a armar un gran equipo competitivo con Leandro Gutierrez a la cabeza como máxima incorporación. Jugará con un solo americano, Brian Woodward, quien todavía no demostró el nivel que Sergio Hernández pretende de él. El “Milrayitas” pudo mantener a jugadores de la anterior temporada como, Sebastián Rodríguez, Marcos Mata, Sebastián Vega, entre otros, quienes le dieron muchísimo resultado en la liga pasada.

Diferente es la situación de Quilmes quien armó un plantel con nacionales de un nivel regular a los que pudo traer anteriormente pero con americanos de buen rendimiento. Este equipo se armó con un presupuesto económico y se hizo hincapié es un gasto mayor para traer extranjeros de buen nivel. Igual lo que demostró el "tricolor" en esta última Copa Argentina fue que la lucha y el sacrificio colectivo va a ser su mejor alma y que va a ser muy dificil ganarle en el Once Unidos, donde hace sentir su localia al máximo.

Los dos equipos van en busca de llevarle una nueva alegría a sus hinchas, en el caso de Peñarol, y el primer titulo en su historia, en el caso del “Cervecero” pero las dos instituciones van en busca de poner como ejemplo a Mar del Plata quien posee dos representantes de la ciudad en lo más alto del básquet argentino por más de 10 años consecutivos.

Venta de entradas para el debut

martes, 6 de octubre de 2009

Mañana, a partir de las 16 hs, comenzará la venta de entradas para el primer juego de la Liga Nacional que afrontará Quilmes frente a Boca Juniors.
La venta continuará el jueves de 10 a 19 hs y el viernes de 10 a 18 hs en la boletería de la sede del club, mientras que en Once Unidos, la boletería abrirá a partir de las 20 hs.




El partido, pautado para el viernes 9 a partir de las 21.30 hs, tendrá los siguientes valores.

Platea $ 35,-
Platea socio $ 28.-

Popular $ 20,-
Popular socio $ 15,-

Tambien a partir de mañana se podrán retirar los abonos para la temporada en los mismos horarios de boletería, solo en la oficina de Liga Nacional en la sede del club.

Se le rompió la calculadora

lunes, 5 de octubre de 2009

Peñarol le ganó a Quimsa en tiempo suplementario 77 a 73 pero no le alcanzó, ni al "Milrayitas" ni a Gimnasia por diferencia en puntos, y el equipo de Santiago del Estero se consagró campeón de la Copa Argentina de Básquet. Sebastián Rodríguez volvió a mostrar el nivel que nos tenía acostumbrado en temporadas pasadas y fue la figura de Peñarol y el goleador del partido con 25 puntos.



Por Miguel Romano Enviado Especial

Al fin, después de tres finales perdidas, los santiagueños de Quimsa pudieron festejar su primer título importante, y lo hicieron con desenfreno, con todo el grupo reunido, saltando y gritando en el centro del parquet del Gimnasio Municipal de esta ciudad. La caída ante Peñarol, de Mar del Plata, en tiempo suplementario (65-65), por 77 a 73, en el cotejo que cerró anoche una nueva edición de la Copa Argentina, les permitió interrumpir una serie de caídas en finales que arrancó en el TNA 2006 ante Sionista; siguió en 2008 con la derrota frente a Libertad, de Sunchales, por la Liga Nacional, y se prolongó este año en la Liga Sudamericana, donde Flamengo, de Brasil, se quedó con el título y nada menos que en Santiago del Estero. Un logro, el de ayer, que terminará con el mote de "pecho frío" puesto por los hinchas de Olímpico, de La Banda, el clásico rival. Un título que se definió por gol average tras el triple empate con los marplatenses y Gimnasia de Comodoro.

Por el contrario, Peñarol, que conluyó 3ero, desperdició, por 4ta oportunidad consecutiva, la posibilidad de ganar el trofeo. En las tres anteriores había terminado como subcampeón.

Quimsa sorprendió en Trelew con una defensa fuerte y ensamblada, que siempre mostró alta actitud y mucha concentración, para bajar significativamente el goleo rival. Además, la llegada del pivote de la selección Román González le otorgó mayor peso en la zona pintada y una nueva gran opción ofensiva. Su presencia y alto nivel de juego aglutinó a las defensa rivales y liberó el perímetro para los buenos tiradores que tiene Quimsa.

Anoche, en el primer juego, Gimnasia de Comodoro, superó a Sionista, por 81 a 66 y se ilusionó con la posibilidad de alcanzar un triple empate si los marplatenses derrotaban por entre 13 y 18 tantos a los santiagueños. Luego, en el choque que definió todo, Peñarol y Quimsa afrontaron la lucha con mucha tensión y dispuestos imponer el físico por sobre el buen juego. Sobraron roces, fricciones y protestas. Los marplatenses aprovecharon la eficacia de Tato Rodriguez, luego su rival impuso la potencia de Román González para recuperarse y sacar 9 puntos (26 a 17), pero enseguida equilibró Peñarol con las corridas de Sebastián Vega y una defensa más ajustada sobre González. El parcial concluyó 36 a 32 para los santiagueños.

Julio Mázzaro, con 14 tantos en el 3er cuarto empujó al frente a Quimsa, pero adversario se exigió en la defensa y emparejó en 62 puntos a 1.30 m del epílogo. Román González, MVP del torneo, acertó un triple espectacular a 31 segundos del cierre, pero en el suspiro final devolvió otro triplazo Tato Rodríguez, para empatar en 65, después de que Jonatan Treise desperdiciara dos tiros libres cruciales.

El suplementario fue tan parejo y disputado como todo el juego, con aciertos y errores increíbles, propios de la presión y el nerviosismo, pero Quimsa emepzó a pensar que con una derrota por hasta 12 tantos también se quedaba con el título y no se preocupó tanto por el triunfo. la sensación es que todos terminaron conformes; Gimnasia por haber estado cerca del título; Peñarol por vencer en un tremendo juego al campeón y Quimsa por salir de perdedor y festejar su primera corona.

Síntesis:

Peñarol (77) (65): Sebastián Rodríguez 25, Brian Woodward 12, Sebastián Vega 7, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 4 (FI) Raymundo Legaria 6, Alejandro Diez 4, Marcos Mata 7, Alejandro Reinick 3. DT: Sergio Hernández

Quimsa (73) (65): Jonatan Treise 6, Albert White 8, Federico Marin 5, Damian Tintorelli 6 y Román González 16 (FI) José Muruaga 3, Julio Mazzaro 18, Franco Balbi 9 y Bruno Ingratta 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 15-17, 32-36, 55-53 y 65-65

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo

Estadio: Municipal Nº1 de Trelew

Sigue invicto

viernes, 2 de octubre de 2009

Peñarol sigue a paso firme en la Copa Argentina de Básquet y vencio a Sionista por 75 a 63 en la primera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. La máxima figura y goleador del partido fue Leo Gutiérrez con 25 puntos y 9 rebotes.



El "Milrayitas" pudo mantener el invicto en el certamen aunque en este encuentro tuvo que luchar bastante para conseguir la victoria ya que terminó los tres primeros cuartos perdiendo y lo remontó en el último con un gran juego colectivo y una gran defensa. Sionista erró muchos tiros libres en momentos importantes de la parte final y su porcentaje fue pésimo




Síntesis

Peñarol (MDP) (73): Sebastián Rodríguez 3, Brian Woodward 3, Sebastián Vega 8, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 15 (x) (FI), Alejandro Reinick 1, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 0, Raimundo Legaria 9 (x) y Marcos Mata 9 – DT: Sergio Hernández

Sionista (Paraná) (65): Javier Martínez 13, Ramiro Iglesias 3, Curtis Marshall 11, Alejandro Zilli 7 y Clarence Robinson 12 (FI), Matías Fioretti 0, Luis Cequeira 0, Daniel Hure 7, Patricio Rodríguez 12 – DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 16-20, 31-38 (15-18), 47-57 (16-19)

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito

Estadio: “Municipal Nº1” de Trelew

Otro amistoso que suma rodaje

Quilmes cerró la semana con una nueva victoria ante Lanús, esta vez fue 77 a 74 en partido jugado en el gimnasio “Armando Villar” de la sede quilmeña. Otra vez no contó con Carl Edwards, afectado por una gripe, y afrontó el juego con una interesante rotación de jugadores y de sistemas de juego.



LLEGÓ CALVIN

En la tarde de hoy está arribando Calvin Williams a nuestra ciudad y esta noche será presentado ante sus compañeros en el entrenamiento pactado para las 21 horas en el gimnasio "Armando Villar" de la sede del club.

Mañana seguirán los movimientos físicos y trabajo de pesas en el gimnasio City Hall por la mañana, y por la noche, nuevamente en la sede del club, los trabajos tácticos a la orden del entrenador Esteban De La Fuente.

Un amistoso que suma

jueves, 1 de octubre de 2009

Quilmes se debía una actuación para lavar la cara y pulir algunos detalles de cara al inicio de la Liga Nacional. El “tricolor” se impuso a Lanús 86 a 76 en un cotejo algo áspero para tratarse de un amistoso. Los dos entrenadores movieron mucho el banco y buscaron variantes tácticas a lo largo de todo el partido.



Con la ausencia sorpresiva de Edwards, a quien el cambio de clima afecto y le provocó un cuadro febril (aunque estuvo un rato en Once Unidos, se marchó pronto a su domicilio para guarecerse del frío que se hizo sentir y mucho en el estadio), De la Fuente apeló en el quinteto inicial a una formación alta con Romano, Assie y Peralta. El juego y las ofensivas de Quilmes se tornaron lentas y previsibles. Lanús sacó provecho de ello con un encendido comienzo de Byron Johnson. Si bien no pudo tomar ventajas considerables en el marcador, se mostró más sólido. El técnico local, rápido de reflejos, pidió un tiempo muerto y metió mano en el equipo. Lo achicó. Con Cangelosi despierto y una actitud comprometida, el cervecero fue inclinando la balanza a su favor para llevarse el parcial 26 a 18.

El base armador titular que presentó Lanús, Dobie, no tiene pasta de armador de juego. Le cuesta subir el balón y no tiene ascendencia para ordenar al equipo en ataque. Sólo cuando estuvo en cancha Nicolás Laprovíttola (de buen partido) el granate encontró soluciones.

Quilmes probó una zona que terminó de confundir a Lanús en el inicio del segundo parcial. Eso, la salida de Byron Jonhson y la continuidad ofensiva de Cangelosi hicieron que el local se escapara 30 – 20 promediando el cuarto. La visita contestó con algo de oficio de Hatila Pazoos en la pintura.

En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de Quilmes. Aparecieron los lanzamientos de 3 puntos con fluidez (Piñero y López), y se escapó por 18 (55 a 37). Parecía que el partido se quebraba, pero vino la reacción.

El orden de Laprovíttola para capear el temporal, más un par de triples de Prego y otros dos excelentes pases-gol de Calvi pusieron en juego otra vez a Lanús, que llegó a descontar la desventaja hasta 6 puntos de cara al parcial final.

Pero otra vez el juego entró en un bache, los dos cometieron muchos errores e intercambiaron pérdidas. Lanús amenazó con meterse en la discusión del partido (62 – 66), pero Quilmes tuvo resto para reaccionar. Otra vez Cangelosi, Romano (de buen segundo tiempo), y el acompañamiento del resto hicieron que la historia se defina sin inconvenientes para el festejo tricolor.

Síntesis

Quilmes (86): Muller 13, López 15, Romano 12, Assie 15 y Peralta 8 (F.I.) Cangelosi 16, Piñero 7 y Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Lanús (76): Dobie 4, Acosta 3, Prego 16, Jonhson 12 y Hatila Pazoos 14 (F.I.) Laprovíttola 12, Catalano 5, Calvi 8, Herrera 2 y Manzanares 0. DT: Silvio Santander.

Cancha: Estadio del Club Once Unidos (local Quilmes)

Árbitros: Matías Gabe y Noel Leguizamón.

Fuente: Prensa de Quilmes