RSS

Un amistoso que suma

jueves, 1 de octubre de 2009

Quilmes se debía una actuación para lavar la cara y pulir algunos detalles de cara al inicio de la Liga Nacional. El “tricolor” se impuso a Lanús 86 a 76 en un cotejo algo áspero para tratarse de un amistoso. Los dos entrenadores movieron mucho el banco y buscaron variantes tácticas a lo largo de todo el partido.



Con la ausencia sorpresiva de Edwards, a quien el cambio de clima afecto y le provocó un cuadro febril (aunque estuvo un rato en Once Unidos, se marchó pronto a su domicilio para guarecerse del frío que se hizo sentir y mucho en el estadio), De la Fuente apeló en el quinteto inicial a una formación alta con Romano, Assie y Peralta. El juego y las ofensivas de Quilmes se tornaron lentas y previsibles. Lanús sacó provecho de ello con un encendido comienzo de Byron Johnson. Si bien no pudo tomar ventajas considerables en el marcador, se mostró más sólido. El técnico local, rápido de reflejos, pidió un tiempo muerto y metió mano en el equipo. Lo achicó. Con Cangelosi despierto y una actitud comprometida, el cervecero fue inclinando la balanza a su favor para llevarse el parcial 26 a 18.

El base armador titular que presentó Lanús, Dobie, no tiene pasta de armador de juego. Le cuesta subir el balón y no tiene ascendencia para ordenar al equipo en ataque. Sólo cuando estuvo en cancha Nicolás Laprovíttola (de buen partido) el granate encontró soluciones.

Quilmes probó una zona que terminó de confundir a Lanús en el inicio del segundo parcial. Eso, la salida de Byron Jonhson y la continuidad ofensiva de Cangelosi hicieron que el local se escapara 30 – 20 promediando el cuarto. La visita contestó con algo de oficio de Hatila Pazoos en la pintura.

En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de Quilmes. Aparecieron los lanzamientos de 3 puntos con fluidez (Piñero y López), y se escapó por 18 (55 a 37). Parecía que el partido se quebraba, pero vino la reacción.

El orden de Laprovíttola para capear el temporal, más un par de triples de Prego y otros dos excelentes pases-gol de Calvi pusieron en juego otra vez a Lanús, que llegó a descontar la desventaja hasta 6 puntos de cara al parcial final.

Pero otra vez el juego entró en un bache, los dos cometieron muchos errores e intercambiaron pérdidas. Lanús amenazó con meterse en la discusión del partido (62 – 66), pero Quilmes tuvo resto para reaccionar. Otra vez Cangelosi, Romano (de buen segundo tiempo), y el acompañamiento del resto hicieron que la historia se defina sin inconvenientes para el festejo tricolor.

Síntesis

Quilmes (86): Muller 13, López 15, Romano 12, Assie 15 y Peralta 8 (F.I.) Cangelosi 16, Piñero 7 y Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Lanús (76): Dobie 4, Acosta 3, Prego 16, Jonhson 12 y Hatila Pazoos 14 (F.I.) Laprovíttola 12, Catalano 5, Calvi 8, Herrera 2 y Manzanares 0. DT: Silvio Santander.

Cancha: Estadio del Club Once Unidos (local Quilmes)

Árbitros: Matías Gabe y Noel Leguizamón.

Fuente: Prensa de Quilmes

0 comentarios: