RSS

Se acordó a tiempo de jugar

lunes, 19 de octubre de 2009

Después de la sorprendente derrota del pasado viernes frente a Obras por 9 puntos, Peñarol recuperó su localía y le ganó por dos tantos a Central Entrerriano por 78 a 76 en un partido correspondiente a la 4º fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. El “Milrayitas” llegó a perder por 20 puntos pero se despertó a tiempo y gracias a un gran trabajo de su jugador histórico, Sebastián Rodríguez, pudo remontar el encuentro a pocos minutos del final. “Tato” anotó 21 puntos y fue el goleador de peñarol. El máximo anotador del match fue Oscar Fúnes 22 unidades.




Durante los primeros diez minutos de juego fueron bastante parejos en el marcador, pero Peñarol demostraba una desconcentración que le hizo perder varias pelotas y al momento de los lanzamientos no tuvo efectividad. A partir de allí aprovechó Central Entrerriano con Lane y Fúnes como anotadores y de estar 10 a 8 pasó a ganar por 10-29 con un parcial 21 a 2 ante una defensa muy floja que le proponía su rival. Del otro lado, Peñarol recibía una dura marca en la primera línea sobre todo a “Tato” Rodríguez y a Brian Woodward que no podían pasar cómodos el balón y tampoco podían anotar. Encima se sumaron las siete pelotas perdidas y la mala fortuna que tuvo en sus tiros para perder el primer cuarto por 29 a 10.

Para el segundo cuarto, Sergio Hernández puso en cancha a Campazzo, Mata, Vega, Diez y Reinick buscando cambiar la defensa, con jugadores más aguerridos y movedizos. Pero eso también hizo que muchos de ellos se cargaran con faltas. De a poco el equipo marplatense fue reaccionando y gracias a dos triples seguidos, uno de “Tato” y otro de Mata puso el marcador 17 a 34. De todas maneras, Central no tranquilizó su ritmo debido a la diferencia que tenía e insistió en los rebotes ofensivos buscando segundas chances ante la todavía floja defensa de su rival, que en el ataque tuvo a un Leo Gutiérrez perdido con el aro, que hasta el momento no había convertido ningún punto. (34-47)

A la vuelta del descanso, y seguro con una dura charla del entrenador de la Selección Argentina, Peñarol salió a la cancha con otra actitud. Leonardo Gutiérrez encestó su primer triple en la noche y con el sus primeros tres puntos para darle al equipo el aliento necesario para salir adelante mientras perdía sólo por 8 puntos 50 a 42. A los puntos del olímpico se le sumaron los de Campazzo, Vega y “Tato” para cerrar el tercer período abajo por 3 (60 a 57).

Los diez minutos finales fueron punto a punto. En Central había desaparecido Fúnes, que en el primer cuarto anotó 14 puntos, pero luego se apagó producto de la defensa que le propició el “Milrayitas”. Mientras tanto, el local pasó al frente por primera vez en la noche y mantuvo esa ventaja hasta los segundos finales donde el visitante amenazó pero no pudo cerrar bien el juego.

A Peñarol le costó mucho dar vuelta la situación, pero lo hizo a través de la actitud que pusieron aquellos jugadores que tal vez no son tan protagonistas en el goleo. Sin embargo quedarán muchas cosas por trabajar en la semana, aprovechando que el próximo viernes volverá a jugar como local.

Síntesis

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 21, Brian Woodward 19, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 4 (FI) Alejandro Reinick 5, Facundo Campazzo 8, Sebastián Vega 3, Alejandro Diez 2. DT: Sergio Hernández.

Central Entrerriano (76): Cristian Cadillac 2, Oscar Fúnes 22, Anthony Lane 12, Sebastián Cabello 6, Alejandro Burgos 9 (FI) Agustín Pirovani 0, Eduardo Calvelli 7, Lucas Arn 0, Scott Cutley 16, Lewis Fadipe 2. DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 10-29, 34-47, 57-60

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Guzmán

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Fuente: Marca Deportiva
Foto: Ciudad Milrayitas

0 comentarios: