RSS

Esta vez, el verdugo fue Calvi

domingo, 29 de noviembre de 2009

Por Sebastián Di Grande

Quilmes no jugó bien y volvió a perder con Lanús pero esta vez como local en los últimos segundos finales. Cayó ajustadamente 62 a 61 en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet. El “Cervecero” no tuvo una buena noche y sumó 19 perdidas, un dato que alarma mucho a su técnico Esteban De la Fuente. La figuro del conjunto marplatense fue el americano Brice Assie con 17 puntos y 8 rebotes.



Se vio un básquet muy malo en el estadio Once Unidos y la gente mostro su fastidio contra sus jugadores. La figura del partido fue Lucas Victoriano que lo complico constantemente al “Tricolor” y anotó 16 unidades para el “Granate”. Quilmes todavía espera del juego de sus nacionales y solo depende de sus americanos. Encima Carl Edwards no está en su plenitud física y tuvo pocos minutos dentro de la cancha.

En defensa, los marplatenses dejaron todo y pudieron levantar una racha adversa de 11 puntos pero todavía le falta confianza a la hora de lanzar para tres puntos y por eso se lo ganaron en el final.


Síntesis

Quilmes (MDP) 61: Martín Müller 3, Carl Edwards 11, Facundo Piñero 8, Brice Assie 17 y Jason Keep 2 (FI), Nicolás Romano 5, Leonardo Peralta 2, Juan Cangelosi 3, Esteban López 10 – DT: Esteban De La Fuente

Lanús 62: Lucas Victoriano 16, Sebastián Acosta 10, Fernando Malara 4, Jamaal Levy 11 y Terrell Taylor 4 (FI), Nicolás Laprovittola 4, Fernando Calvi 6, Diego Prego 7, Ruperto Herrera 0 – DT: Silvio Santander

Parciales: 19-14, 36-33 (17-19), 42-51 (6-18) y 61-62 (19-11)

Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata


RESULTADOS – 2º Fecha – 2º Fase


• Boca Juniors vs. Peñarol (MDP) 1-12 a las 12 hs. por TV
• Quimsa (Santiago del Estero) vs. Libertad (Sunchales)
• Central Entrerriano vs. Obras Sanitarias
• Atenas (Córdoba) vs. Ciclista Olímpico (La Banda)
• Juventud Sionista (Paraná) vs. Unión (Sunchales) 60-81
• La Unión (Formosa) vs. Regatas (Corrientes)
• Quilmes (MDP) vs. Lanús 61-62
• Gimnasia (CR) vs. Bahía Blanca Estudiantes

No comenzó bien

sábado, 28 de noviembre de 2009

Como en el primer partido de la Liga Nacional ante Boca, Quilmes comenzó perdiendo en el primer encuentro de la fase regular, esta vez ante Lanus por 77 a 64 en el Sur de Buenos Aires. Hubo poco juego de los "cerveceros" donde se destacó como siempre Brice Assie con 18 puntos. En el local, Jamaal Levy y Fernando Malara anotaron 16 cada uno.



(TELAM). - Lanús logró una victoria aplastante sobre Quilmes de Mar del Plata por 77 a 64, en lo que significó el tercer triunfo consecutivo del equipo del sur del conurbano bonaerense, por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En el granate fue clave la tarea de Lucas Victoriano desde la conducción, con 8 puntos y 8 asistencias, sumada a una buena noche de Fernando Malara con 16 puntos y Jamaal Levy con 16 y 6 rebotes. Para los marplatenses, Brice Assie sumó 18 anotaciones y Carl Edwards 11.

En el primer cuarto, Lanús fue una aplanadora ante un Quilmes que entró desconcentrado atrás y con poco trabajo adelante. En los primeros cinco minutos marcó la primera luz (14 a 6), con merito de Victoriano en la conducción y Prego en la ejecución, con 8 puntos en ese tramo. De la Fuente mandó a la cancha a Edwards y tampoco le trajo soluciones, mientras que los cambios en Lanús no le hicieron perder intensidad y con un variado repertorio en el goleo, terminó sentenciando un parcial de 29 a 13.

En el segundo segmento se mantuvo la tendencia porque Lanús mantuvo el cerrojo en su aro, obligando a malos tiros de la visita, y en ataque trabajó al máximo sus posesiones para sacar una diferencia de 20 (46-26) en tres minutos. En el final, Quilmes mejoró adelante y aprovechó los pocos instantes desconcentración del rival, para irse al vestuario con un margen más chico (46-34).

En el tercer parcial, Lanús volvió a salir con todo y desde la conducción de Victoriano alcanzó la diferencia máxima de 21 en cuatro minutos (57-36). Por su parte, Quilmes no encontró nunca el volumen de juego que le permita contrarrestar la concentración defensiva del equipo local. Con la característica de que los suplentes rindieron al nivel de los titulares, el Granate nunca le dio chances a los marplatenses de ponerse en partido y entró al último período con el juego definido (64-45).

El último cuarto estuvo de más porque Quilmes, sin esperanzas, no pudo achicar y los dirigidos por Santander sostuvieron la intensidad para llevarse una victoria que los deja bien posicionados en el arranque de la segunda fase.

Síntesis:

Lanús 77: Lucas Victoriano 8, Diego Prego 10, Fernando Malara 16, Fernando Calvi 5 y Terrell Taylor 10 (FI), Jamaal Levy 16, Nicolás Laprovittola 3, Ruperto Herrera 2, Sebastián Acosta 7, Juan Ignacio Catalana 0 – DT: Silvio Santander

Quilmes 64: Martín Müller 3, Esteban López 9, Facundo Piñero 10, Brice Assie 18 y Jason Keep 0 (FI), Carl Edwards 11, Nicolás Romano 3, Juan Cangelosi 10, Leonardo Peralta 0, Dragan Capitanich 0 – DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 29-13, 48-34 (19-21), 64- 45 (16-11) y 77-64 (13-19)

Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza

Estadio: Microestadio “A. Rotili” de Lanús



RESULTADOS – 1º Fecha – 2º Ronda


* Peñarol vs. Boca Juniors 9-12 a las 21.30
* Libertad (Sunchales) vs. Quimsa (Santiago del Estero) 69-49
* Obras Sanitarias vs. Central Entrerriano 92-85
* Ciclista Olímpico (La Banda) vs. Atenas (Córdoba) 2-12 a las 22
* Unión (Sunchales) vs. Sionista (Paraná) 61-68
* Regatas (Corrientes) vs. La Unión (Formosa) 73-53
* Lanús vs. Quilmes (MDP) 77-64
* Bahía Blanca Estudiantes vs. Gimnasia (CR) 78-83

Prepara el viaje con una sonrisa

jueves, 26 de noviembre de 2009

Después de la victoria sobre Estudiantes de Bahía Blanca en la noche de ayer en el estadio de Once Unidos, en juego que cerró la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y que dejó al equipo conducido por Esteban De La Fuente en el séptimo lugar de la tabla general (compartido con Libertad, La Unión y Central entrerriano), el plantel emprendió viaje hacia Capital Federal para enfrentar mañana por la noche a Lanús.



El juego, a desarrollarse en el estadio granate a partir de las 21 hs, abrirá para ambos equipos la segunda fase del torneo donde tendrán por delante 30 partidos para luchar por un lugar en los play-off.

La delegación partió de la sede de Avenida Luro y Guido a las 14 hs, para llegar al club Lanús cerca de las 21 hs, horario en el que realizará el último entrenamiento de cara al citado juego. El hotel La Perla, en el barrio de Once, será el punto de alojamiento del equipo, que una vez finalizado el partido retornará a nuestra ciudad.

La mayoría de los integrantes saben que el campeonato recién empieza y quedan muchas cosas por mejorar, así lo expresaba Juan Cangelosi antes de partir:"Ahora empieza la verdadera liga, yo estuve sacando números y quedamos séptimos en la tabla con un buen arrastre de puntos...aunque compartimos posición con otros tres equipos y ahí quedamos últimos, pero lo pasado ya está, con ellos tenemos que jugar ahora y ahí veremos quién queda arriba".

De las cosas por mejorar del equipo dijo:"Creo que en estos dos partidos demostramos que podemos estar más arriba, pero también dejamos ver que nos falta terminar de pulir un tema de concentración. No nos puede pasar que ganemos tranquilos y de golpe estamos iguales...pero como te decía, creo que estamos bien y si mejoramos ese aspecto vamos a tener una buena segunda fase".

El plantel regresa el próximo sábado, ya que el domingo enfrentará al mismo rival, pero en el estadio de Once Unidos a partir de las 21 hs, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Las entradas para dicho juego se pondrán a la venta el mismo sábado a partir de las 12 hs y hasta las 20 en el Quilmes Shop de la sede “quilmeña”, mientras que el domingo se venderá de 10 a 14 en la sede y a partir de las 20 hs en el estadio de Parque Luro.

Prensa de Quilmes

Volvió al triunfo el Tricolor

lunes, 23 de noviembre de 2009

Quilmas volvió a la victoria después de tres derrotas y recuperó la ilusión de clasificar al Súper 8 de la Liga Nacional de Básquet sin utilizar la invitación especial. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 64 a 55 en Once Unidos. El goleador del partido fue el marfileño Brice Assie con 17 puntos. El “Tricolor” no jugó un buen partido pero pudo hacerse fuerte nuevamente ante su gente ante un rival que no mostró nada de nada.



Ahora los dirigidos por Esteban De la Fuente deberán enfrentar a Bahía Blanca Estudiante, rival que cayó como visitante frente a Lanús por 82 a 65 y marcha sexto en las posiciones con un punto menos que Quilmas.


Síntesis:

Quilmes 64: Martín Müller 6, Esteban López 5, FacundoPiñero 10, Brice Assie 17 y Jason Keep 9 (FI); Juan Cangelosi 4, LeonardoPeralta 0 y Nicolás Romano 13 – DT: Esteban De La Fuente

Gimnasia (CR) 55: Nicolás Ferreyra 0, Gary Buchanan 12,Germán Sciutto 7, José Alessio 10 y Andrés Rodríguez 6 (FI), Nicolás De Los Santos 5, Martín Miner11, Federico Mansilla 4 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 19-10, 39-25 (20-15), 50-34 (11-9) y 64-55 (14-21)

Arbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chávez

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata



RESULTADOS – 13º FECHA – 1º FASE


Zona Norte

* Regatas (Corrientes) vs. Libertad (Sunchales) 65-61
* Ciclista Olímpico (La Banda) vs. Unión (Sunchales) 79-82
* La Unión (Formosa) vs. Quimsa (Santiago del Estero) 78-73
* Atenas (Córdoba) vs. Juventud Sionista (Paraná) 80-60

Zona Sur

* Obras Sanitarias vs. Peñarol (MDP) 61-75 (jugado el miércoles pasado)
* Quilmes (MDP) vs. Gimnasia (CR) 64-55
* Lanús vs. Bahía Blanca Estudiantes 82-65
* Central Entrerriano vs. Boca Juniors 68-78

Lo ganó caminando

jueves, 19 de noviembre de 2009

Peñarol logró el primer lugar simbólico de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Le ganó como visitante a Obras Sanitarias por 75 a 61 en el partido adelantado de la 13º fecha. El goleador y figura del encuentro fue el base Sebastián "Tato" Rodríguez con 21 puntos y 3 recuperos. Otro que tuvo un gran partido fue Alejandro Diez quien remplazó al lesionado Leo Gutiérrez (desgarro) y anotó 14 tantos.



Los dirigidos por Sergio Hernández jugaron, por momento, en un gran nivel sin su estrella máxima, Leo Gutiérrez y lograron vencer a Obras que no contó con el experimentado Juan Espil. Peñarol manejó a su manera el pleito ante un rival que se hace muy fuerte de local pero que en las últimas tres fechas no vienen jugando con el mismo nivel que en los primeros pleitos.

El partido comenzó parejo, Peñarol atacó el perímetro con altos porcentajes de efectividad con “Tato” Rodríguez y Ale Diez (que volvió a ser titular y tener varios minutos en cancha, reemplazando al lesionado Gutiérrez) y jugó bien en el poste bajo con Martín Leiva. Pero cada vez que conseguía escaparse a 6 puntos (16-10) se venía Obras con la producción de Spillers y Fernández. (18-20)

La paridad continuó en los primeros minutos del segundo cuarto. En este caso se vieron varias pérdidas por parte del local que fueron bien aprovechadas por el “Milrayitas”, que sumado a un buen pasaje del base Rodríguez, quien sumó 8 puntos seguidos, el conjunto marplatense se escapó por primera vez en el marcador (22-32) y lo mantuvo así hasta el cierre. En Obras, sólo Spillers era quien podía llevar adelante las ofensivas pero el equipo de Duro no estaba haciendo un buen trabajo. (33-43).

Para la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Sergio Hernández seguían estirando la ventaja y llegó a ponerse a 21 (35-56), ya que los “tacheros” estaban apagados en ofensivas (un doble en seis minutos), incluso Spillers que en la primera mitad había sido lo mejor del local. En Peñarol todo pasaba por las manos de “Tato” Rodríguez y Alejandro Diez que hizo una muy buena labor tanto ofensiva como defensiva. (43-58).

El último intento del equipo de Duro, llegó en el cuarto final con Alloatti y Córtes (quien anotó 8 puntos seguidos), aún así los ataques no eran claros y no había rotación de balón debido a la buena defensa que le propuso su rival, quien en ataque tuvo goleo repartido y se quedó con un claro triunfo por 75 a 61 para quedar como puntero de la tabla de posiciones de la Zona Sur, que además ya estaba clasificado para el Súper 8.


Síntesis

Obras Sanitarias (61) : Fernando Titarelli 0, Gustavo Oroná 0, Maurice Spillers 13, Alejandro Alloati 12 y Gabriel Fernández 13 (FI), Federico Glinberg 3, Bruno Lábaque 3, Cristian Córtes 8, Charles Cornegay 9 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol (75): Sebastián Rodríguez 21, Sebastián Vega 13, Marcos Mata 2, Alejandro Diez 14 y Martín Leiva 10 (FI) Raymundo Legaria 2, Alejandro Reinick 8 y Michael Jones 5. DT: Sergio Hernández

Parciales: 18-20, 15-23 (33-43), 10-15 (43-58) y 18-17 (61-75).

Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz

Estadio: Obras Sanitarias

Busca ser el "Rey" del Sur

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Peñarol buscará esta noche a partir de las 21 en el estadio Libertador de Capital Federal, quedarse con el primer puesto final de la Zona Sur. Deberá vencer al complicado Obras Sanitarias en un partido correspondiente a las fecha numero 13 de la Liga Nacional de Básquet. En el “Milrayitas” hará su debut el escolta americano Mike Jones quien remplaza al, ahora jugador de Boca, Brian Woodward. A su vez, los dirigidos por Sergio Hernández no contaran con Leandro Gutiérrez ya que presenta una lesión leve y prefiere que el jugador de la Selección Nacional descanse. El encuentro será emitido por la señal de cable.

Foto: Ciudad Milrayitas

Los marplatenses marchan primeros en su zona y de ganar lograrían el simbólico primer puesto de la tabla. Lidera con un record de 9 victorias, 3 derrotas y ostenta 4 triunfos consecutivos: 2 con Boca, el clásico con Quilmes y Lanús.

Obras Sanitarias no viene jugando bien en estos últimos partido de la Liga. En su gira por el sur del país el último fin de semana, cayó en el primer juego frente a Estudiantes y luego, tras manejar 30 de diferencia a favor, casi se le escapa frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Gracias a sus individualidades pudo mantener el resultado a favor, logró quedarse con la victoria y seguir con chances de pelear arriba. Su record es de 8 victorias, 4 derrotas y marcha segundo a tres puntos de Peñarol pero con un partido menos.

Probables formaciones:

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Juan Espil, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Alejandro Alloati o Charles Kornegay. DT: Carlos Duro

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Marcos Mata, Sebastián Vega, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández

Hora: 21 (Televisado por TyC Max)

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz

Estadio: Libertador

Michael “Mike” Jones, el nuevo extranjero de Peñarol

lunes, 16 de noviembre de 2009

Michael “Mike” Jones, el extranjero que reemplazará a Brian Woodward en Peñarol, llegó ayer a la ciudad y antes de conocer a sus compañeros se presentó ante El Atlántico.



La escena parecía programada. Hotel céntrico, los dos extranjeros. El que se va y el que viene en su lugar. Ambos, a cinco metros de distancia. Cada uno con su notebook, el ex y el nuevo estaban “en la suya”. Brian Woodward, en una silla, disfrutando sus últimas horas en Mar del Plata. Lo espera Boca (casi hecha su incorporación) con los brazos abiertos. Michael Jones, más relajado, en un sillón más amplio. No hablaban entre ellos, hasta que llegó la requisitoria periodística.

Hubo gran predisposición de ambos para las fotos. Woodward, ente risas, deslizó que será compañero de Aguirre, Moodie, Míkulas y compañía. Se lo ganó por su profesionalidad y por su rendimiento. Y la nueva figura foránea del “Milrayitas”, dejó de lado el Facebook, reconoció su poco manejo del español y se presentó ante El Atlántico. “Vengo de jugar en Rumania, donde tuve algunos problemas de comunicación. Esta es otra oportunidad para mi”, aclaró el escolta de 25 años y 1.96 metros.

Sus antecedentes, en los videos, lo muestran como un efectivo tirador de tres puntos. Sin embargo, en la previa, Mike promete más: “Puedo correr el contraataque y sé que la defensa es importante”, agregó.

- ¿Fue complicado adaptarse a un nuevo idioma?

-Lleva un tiempo aprender un idioma pero tuve una pareja de compañeros que me ayudaron a aprender ciertos términos. Luego, con el inglés, me manejé bien.

-También pasaste por Chipre y Turquía.

-En Turquía fue duro también porque es muy difícil aprender un idioma y nadie hablaba inglés. Pero lo bueno es que había compañeros que me ayudaban a adaptarme y me hacían saber lo que tenía que conocer sobre el país”

-¿Qué sabés de Argentina y de Peñarol?

-No mucho. Estuve informándome desde hace unos días cuando me enteré que tenía que venir. Pero es interesante por lo que pude ver y ahora veremos que pasa.

- ¿Cómo podés describir tu juego?

-Tengo mucha energía, un muy buen tiro, soy muy atlético y rápido. Ahora debo mostrarlo en los partidos aquí.


-¿Tu principal cualidad es el tiro de tres puntos?

-Sí, todos dicen que esa es mi principal cualidad, pero yo pienso que puedo dar un poco más que triples. Puedo correr el contraataque, sé que la defensa es tan importante como la ofensiva y que los entrenadores exigen mucho en esa faceta.

-¿Siempre te has desempeñado como escolta?

-Sí, pero también he jugado de alero.

- ¿Tenés conocimiento sobre Sergio Hernández por ser el entrenador de la selección Argentina, o sobre algún jugador argentino que brilla en tu país como Emanuel Ginóbili?

-Sí, conozco mucho a Nocioni y a Ginóbili. Sigo a Ginóbili y a San Antonio Spurs. Trato de observarlo tanto a él como a Tony Parker, para incorporar cosas de su juego y así mejorar el mío.


Por Ricardo Juan

Cada vez más puntero

sábado, 14 de noviembre de 2009

Peñarol, que superó de forma amplia a Lanús en el primer tiempo, terminó sufriendo más de la cuenta para ganar 73 a 62 en el Polideportivo. La clave, otra vez, fue su defensa.



La noche de Peñarol había empezado tranquila. Los dos primeros cuartos ante Lanús fueron un verdadero baile. Porque defendió como contra Quilmes. Y atacó como casi nunca en esta temporada (sólo comparable con el juego de local ante Boca). El equipo de Sergio Hernández ejerció un monólogo en el primer tiempo y lo ganó por 24 puntos de diferencia. Sin embargo, en el segundo tiempo perdió eficacia en ataque y sufrió la embestida de un rival que lo puso en aprietos. Pero un buen cierre, le permitió al "Milrayitas" ganar 73 a 62, y quedarse con su cuarto triunfo consecutivo para mantenerse en la punta de la zona Sur.

Peñarol arrancó con una excelente tarea en su propio aro. Al igual que en el clásico ante Quilmes, Marcos Mata y Martín Leiva fueron los abanderados de la defensa. En el primer cuarto, el "Milrayitas" parecía ya liquidar la historia. Porque Lanús, con sus bajos porcentajes, estaba entregado. Claro que sus magros guarismos (1/6 en triples) obedecieron a una granítica defensa del elenco marplatense. En ataque, el "Milrayitas" hizo todo simple. Profundizó cuando pudo con un activo Leiva (3 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y una tapa en el parcial) y, cuando Lanús propuso un dispositivo zonal, tuvo paciencia para atacarlo y encontró el tiro abierto a través de un "intratable" Marcos Mata (10 puntos, 2/3 en triples), bien acompañado por Leo Gutiérrez (8). Peñarol fue un "relojito" y ganó el primer cuarto por un contundente 26 a 9. Poco pudo hacer Lucas Victoriano con su ingreso sobre el final del segmento.



En el segundo parcial, la defensa de Peñarol continuó otorgando las mismas garantías. Anuló el pick and roll entre Dobie y Taylor, aseguró el rebote y formó un cerrojo sobre su cesto. Sólo Byron Johnson (7), con esporádicas apariciones, pudo escaparle a la intensa marcación local. En ataque, Peñarol siempre encontró soluciones y tomó cómodos lanzamientos (7/12 en triples), producto de una importante secuencia de pases. Así, el "Milrayitas" estiraba la brecha minuto a minuto (llegó a ganar 40 a 13). Tan bien jugaba Peñarol, que Sergio Hernández recién introdujo los primeros cambios a falta de 7'24'' para que finalice el segundo cuarto. Con 5 de Vega y un goleo repartido, el elenco marplatense se fue al descanso largo ganando 45 a 21.

En el inicio del tercer cuarto Lanús salió más firme en defensa (alternó “hombre” y “zona”) y atacó mejor. Dobie inquietó con sus rompimientos y Malara y Taylor acompañaron. El "Granate" descontó (51-37) y sólo Leiva (6) contestaba en Peñarol. El "Milrayitas" perdió efectividad desde afuera (0/5 en triples) y sólo pudo anotar 10 puntos en el parcial. De esta manera, Lanús se quedó con el segmento (20-10) y achicó la brecha (55-41).

A Peñarol se le complicó todo en el último cuarto. Lanús, en zona 2-3, lo confundió y siguió descontando. El "Milrayitas" recién pudo anotar su primer tiro de campo a falta de 6' con un doble de Woodward. Antes, había errado todos sus intentos de tres puntos (0/4) y la diferencia que llevaba se redujo ostensiblemente. Lanús, con Malara (7) y Victoriano (5) liderando la ofensiva, llegó a ubicarse a 4 (59-55). Y la preocupación creció con la salida de Leiva por cinco faltas a 3'35'' del final con el partido 62 a 57. Sin embargo, un triple de "Tato" Rodríguez y una buena labor de Vega (importante con sus rompimientos) desde la línea de libres marcaron el camino hacia la victoria del elenco marplatense, que terminó sufriendo más de la cuenta.

Por Ricardo Juan

Le costó pero volvió a quedarse con el clásico

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Peñarol venció en un partido muy parejo a Quilmes por 75 a 68 y consiguió la cuarta victoria de la temporada en los clásicos marplatense. La figura del partido fue Marcos Mata quien sumó 10 puntos, 7 rebotes y 3 tapas. El goleador del juego fue Brice Assie con 25 tantos para el “Cervecero”. Se vio un gran marco en las gradas del Polideportivo “Islas Malvinas” con más de 5500 personas.



El resultado final fue con una diferencia de 7 unidades pero esa ventaja se logró en los últimos segundos ya que el cotejo fue muy parejo y emocionante en todos sus cuartos. El extranjero Brian Woodward, quien mantiene en duda su continuidad en el “Milrayitas”, tuvo un buen partido donde aportó 15 puntos y estuvo fino en los simples finales del partido.

Ahora Peñarol quedó como único puntero y Quilmes deberá sumar en las últimas fechas para poder colocarse en los primeros puestos y clasificar al Super 8 que se realizará en nuestra ciudad. Recordemos que si el “Tricolor” no puede lograr el pasaje al torneo, la dirigencia que encabeza Domingo Robles invitara a su clásico rival para que se pueda volver a repetir un duelo entre ambos nuevamente.

Síntesis:

Peñarol (75): Sebastián Rodríguez 17, Brian Woodward 15, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 9 (FI); Sebastián Vega 7, Alejandro Diez 0, Raimundo Legaria 2 y Alejandro Reinick. DT: Sergio Hernández

Quilmes (68): Martín Muller 9, Carl Edwards 13, Nicolás Romano 2, Brice Assie 25 y Jason Keep 4 (FI); Esteban López 15, Juan Cangelosi 0, Leonardo Peralta 0 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente

Parciales: 26-17, 40-38, 57-52 y 75-68

Árbitros: Pablo Estevez-Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (5.500 espectadores)

Se viene el cuarto clásico de la temporada

martes, 10 de noviembre de 2009

Peñarol y Quilmes jugarán este miércoles a las 22.10 uno de los partidos más atrayentes de nuestra ciudad. Quilmes sufrió una dura derrota en su casa y no pudo continuar con su senda ganadora de las últimas 4 fechas. Peñarol recuperó su glamur dentro de la cancha y viene de ganar sus últimos dos partidos.



Se informa que la venta de entradas para los simpatizantes de Quilmes, para el partido a disputarse mañana miércoles en el estadio polideportivo Islas Malvinas frente a Peñarol, es en el Quilmes Shop de la sede del club en Avenida Luro 3868 en los siguientes.
horarios:

Martes 10 de 10 a 20 hs

Miércoles 11 de 10 a 14 hs

Por la noche en la boletería del velodromo municipal con horario a confirmar por el club Peñarol.

Recuperó la confianza

lunes, 9 de noviembre de 2009

A pesar de un mal comienzo, Peñarol pudo quedarse con la victoria en su visita al Estadio "Alberto Conde" donde derrotó a Boca Juniors por 78 a 72 y sigue en su racha de triunfos consecutivos, justo antes del clásico del próximo miércoles.



Peñarol superó como visitante a Aerochaco Boca por 78 a 72, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. Después de un primer cuarto en el que fue superado con amplitud, los marplatenses recuperaron su contundencia ofensiva con el transcurso del juego, para cerrar un fin de semana perfecto en el interparejas ante los porteños.

En el ganador, Sebastián Rodríguez terminó como goleador con 23 puntos, acompañado por Woodward con 17; mientras que en el xeneize, Derrick Alston aportó 21 anotaciones y Gabriel Mikulas 18.

En el inicio del primer cuarto, los dos equipos salieron intensos en defensa pero poco claros en ataque. Al promediar el cuarto, Alston (8) y Moodie (7) aparecieron para que Boca marcara una primera diferencia (15-4) que se acrecentaría con el transcurrir del cuarto. En defensa, el local no le permitió ofensivas claras a Peñarol y, desde ahí, dominó completamente el desarrollo para llevarse el primer parcial 24 a 11.

En el segundo cuarto, los dos equipos volvieron a tener problemas para resolver sus ataques en los primeros minutos. Peñarol se arrimó a 28 a 20 a los 5m. con el orden que le dio Rodríguez (5) desde la base, pero Boca se sostuvo con Mikulas (7) para frenar la remontada visitante. Sin el dominio contundente que tuvo en el primer cuarto, el xeneize igualmente se quedó con el primer tiempo por 40 a 31.

En el tercer período, Peñarol salió con todo, se cerró bajo el aro, anuló la ofensiva xeneize y corriendo bien en contraataque pasó al frente en tres minutos (42-43). Woodward (9) fue clave con 7 puntos en ese tramo. El desarrollo y el tanteador se volvieron parejos, hasta que en los cuatro minutos finales, Alston (8) se calzó el ataque local al hombro y con seis al hilo le permitió a Boca terminar al frente 55 a 52.

En el arranque del último cuarto, el local volvió a defender con mucha intensidad y en dos minutos sacó una pequeña luz (59-52), con Alston como estandarte ofensivo. Peñarol tuvo que correr de atrás hasta que aparecieron los referentes milrayitas, Gutiérrez (8) y Rodríguez (10), para marcar un parcial de 15 a 7 en poco más de tres minutos y quedarse con una trabajada victoria como visitante.

Síntesis:

Boca (72): Nicolás Aguirre 7, Cedric Moodie 16, Marcus Green 4, Gabriel Mikulas 18 y Derrick Alston 21 (FI) Mariano Fierro 0, Nelson Ingles 2, Sebastián Castiñeira 0 y Fernando Martina 4. DT: Pablo D´Angelo

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 25, Brian Woodward 17, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 0 (FI) Alejandro Diez 3, Sebastián Vega 2, Raymundo Legaria 8, Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 24-11, 40-31 (16-20), 55-52 (15-21) y 72-78 (17-26)

Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi

Estadio: Luis Conde

Otro triunfo del "Cervecero"

viernes, 6 de noviembre de 2009

Quilmes sigue a paso firme y ganó su tercer partido consecutivo, esta vez como visitante ante Lanús por 79 a 75 por la 9º fecha de la Liga Nacional de Básquet. El “cervecero” dio un gran paso para acomodarse mejor en la clasificación del próximo Súper 8 que se realizará en Mar del Plata. Igual, el “Tricolor” será invitado por Peñarol, organizador del torneo, si es que no puede clasificar por vía directa.



Las figuras de los dirigidos por Esteban De la Fuente fueron sus dos americanos quienes entre los dos sumaron 40 puntos de los 79 que sumo el plantel. Brice Assie fue el goleador del encuentro con 21 tantos seguido por Carl Edwards con 19

Síntesis

Lanús 75: Henry Dobie 6, Diego Prego 9, Fernando Malara 8, Byron Johnson 12 y Terrell Taylor 15 (FI), Juan Ignacio Catalano 0, Nicolás Laprovittola 5, Fernando Calvi 2, Ruperto Herrera 0, Sebastián Acosta 18 – DT: Silvio Santander

Quilmes (MDP) 79: Martín Müller 8, Juan Cangelosi 4, Carl Edwards 19, Brice Assie 21 y Leonardo Peralta 3 (FI), Nicolás Romano 4, Facundo Piñero 4, Esteban López 6, Jason Keep 6, Dragan Capitanich 4 – DT: Esteban De La Fuente

Parciales:
14-21, 35-35 (21-14), 57-58 (22-23) y 75-79 (18-21)

Arbitros:
Juan Fernández y Mario Aluz

Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús

Los equipos marplatenses salen a la cancha

jueves, 5 de noviembre de 2009

Se viene un nuevo fin de semana y los equipos marplatenses de básquet disputarán la fecha nº 9 de la Liga Nacional. Peñarol, juega en el Polideportivo “Islas Malvinas” frente a AeroChaco Boca el viernes a partir de las 21. Por otra parte, Quilmes visitará a Lanús en Capital Federal el mismo día y a la misma hora.




Los dirigidos por Sergio Hernández vienen de caer en sus dos presentaciones como visitantes pero la que más afectó al DT fue la del último martes donde solo marcó 53 puntos. El equipo tuvo un buen arranque de temporada en la Copa Argentina y en los primeros partidos de la Liga pero nunca se vio un juego colectivo bien definido y el plantel solo depende de algunas individualidades para ganar sus partidos. Tampoco es para asustarse la actualidad del “Milrayitas” porque de sus 20 encuentros disputados en la Temporada 2009/10, entre Liga y Copa, el equipo logró 16 triunfos y solo 4 derrotas.



Por el lado del “Cervecero”, Esteban De la Fuente está contento porque de a poco va encontrando el juego que él quiere ver en la cancha. Sus americanos están dando su máximo nivel y solo falta mejorar el juego colectivo de sus nacionales. En su última victoria frente a Obras Sanitarias, Quilmes le regaló a su gente uno de los mejores partidos del club en las últimas temporadas de la Liga. Encima, la dirigencia “Tricolor” contrató a un nuevo tercer extranjero, el pivote Jason Keep. Tras el corte por lesión de Calvin Williams II, la dirigencia del club Quilmes se movió rápidamente y ya consiguió reemplazo.

El Super 8 se hace otra vez en "La Feliz"

Peñarol de Mar del Plata será el encargado de organizar en el Polideportivo “Islas Malvinas” el Super 8 en el mes de diciembre. La noticia se dio a conocer oficialmente ayer, luego de que se designara un día antes a Santiago del Estero como sede del Final Tour de la Liga Sudamericana.



El básquetbol de Mar del Plata estará de fiesta. Una vez más lo mejor de este deporte a nivel nacional desfilará durante 4 días por el Polideportivo “Islas Malvinas” en un torneo donde Peñarol ya sabe de triunfos.

El “Milrayitas” será el encargado de organizar entre el 17 y el 20 de diciembre próximo el Súper 8 de la Liga Nacional de Básquet que tendrá a los 3 mejores equipos de la Zona Norte y los 3 mejores de la Zona Sur, más el mejor cuarto y un equipo en calidad de invitado.

Esto se confirmó en la jornada de ayer, luego de una reunión en la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC). La presentación oficial será esta tarde desde las 19 horas en Santiago del Estero 1649 con la presencia del presidente de Peñarol, Domingo Robles, explicando los pormenores de la organización que contará con un aporte muy importante del gobierno municipal desde el punto de vista económico.

Fuente: Marca Deportiva

Nuevo extranjero para Quilmes

martes, 3 de noviembre de 2009



Tras el corte por lesión de Calvin Williams II, la dirigencia del club Quilmes se movio rapìdamente y ya consiguió reemplazo.

Se trata del pivote Jason Keep de 31 años, nacido en Bend (Oregon, Estados Unidos) y 2,06 de altura, quien pasara por nuestra competencia integrando las plantillas de Belgrano de San nicolás y Regatas de corrientes durante las temporadas 2005/06 y 2006/07, con un promedio de 15,5 pts (59,2 % en dobles y 61,1 % en libres), 8,8 reb y 1 asist en 29 min de juego por partido de los 57 que disputo en la argentina.

Con la contratación de Keep, el tricolor suma altura, fuerza y experiencia en la pintura y se espera su arribo para el jueves en Capital Federal, donde se sumaria al plantel que espera el juego del viernes ante Lanus.

Una victoria que vale oro

lunes, 2 de noviembre de 2009

Quilmes consiguió una importantísima victoria, en el Once Unidos, ante el Obras Sanitarias por 94 a 77 en un partido correspondiente a la 8º fecha de la primera fase de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Esta fue el segundo partido consecutivo ganado en casa y a su vez le dio un gran envión animico porque este último fin de semana venció a dos equipos que peliaban en los puestos de vanguardia.
El goleador "Cervecero" fue Brice Assie con 21, seguido por Carl Edwards 20. Estos dos americanos son el eje fundamental de este equipo que será muy duro de derrotar cuando juegue en su estadio.



Los primeros diez minutos del partido fueron parejos, Carl Edwards (10 puntos en este cuarto) y Juan Cangelosi (8 puntos en este cuarto) fueron los goleadores, pero se dejó entrever un juego en equipo, sobre todo en la rotación del balón . Por su parte Obras mostró también un goleo repartido, encabezado con Spil y Fernández. (24-20)

Parar el 2º cuarto las cosas seguían parejas, el marcador estaba 30-30 y apareció Brice Assie junto a Martin Muller, además ganaron en los rebotes, sobre todo en ofensiva y tuvieron segundas chances para de a poco escaparse en el marcador. Edwards y Cangelosi seguían siendo los goleadores y el resto del equipo estaba certero en el aro, aprovechando también las 8 pelotas perdidas que tenía Obras hasta el momento. El equipo de Duro, tuvo a Spillers como su figura en ataque y a Bruno Labaque , que además de sus puntos, pasó bien el balón. La paridad seguía, pero en Quilmes se vislumbraba una mejoría general que a futuro le iba a dar la victoria. (44-38).




A la vuelta del descanso largo, el local volvió más concentrado aún y con un gran juego defensivo logró 10 puntos de distancia (48-38). Brice Assie se convirtió en una de las figuras, no sólo por los rebotes sino además porque apareció en el marcador.

Obras estuvo 4 minutos y medio sin gol, encima salió Labaque por un golpe y la diferencia se iba haciendo cada vez mayor, tras un parcial (11-0) que puso el tanteador 55-38. Una gran tarea de Assie y Edwards más la efectividad en los triples le permitió a Quilmes estar 22 puntos arriba. El equipo de Duro erró mucho e intentó de tres, pero su rival se llevó el triunfo parcial 69-53.

Para el último cuarto Obras intentó una remontada, pasó de perder por 16 a hacerlo por 11, pero le cobraron un Técnico a Lábaque por insultar, hablar y hacer algunos ademanes y se sumaron la gran cantidad faltas cometidas, que por ejemplo, dejaron afuera a Gabriel Fernández para que Quilmes se escapará nuevamente por 17 (79-62).



El equipo de Esteban De La Fuente no se dejó influir por lo que proponía Obras y siguió adelante con los triples de Edwards, la aparición de Romano y López. Pero en el cierre del cotejo, Lábaque fue expulsado por un entredicho con Piñero y los árbitros optaron por echar también al jugador de Quilmes.

De todas maneras y a pesar de lo sucedido (en la semana lo evaluará el Tribunal de Disciplina) Quilmes logró una gran victoria, jugó bien desde el inicio, con una gran actitud en defensa y apabullando en ataque con todos sus jugadores.

Síntesis

Quilmes (94): Martín Muller 9, Juan Cangelosi 14, Carl Edwards 20, Leonardo Peralta 2 y Brice Assie 21 (FI) Nicolás Romano 9, Facundo Piñero 3 (x), Esteban López 12, Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De La Fuente.

Obras Sanitarias (77): Fernando Titarelli 2, Bruno Labaque 10 (x), Maurice Spillers 16, Gabriel Fernández 14(x) y Alejandro Alloati 12 (FI) Juan Espil 15, Federico Glimberg 6, Germán Chiaruttini 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 24-20, 44-38 y 69-53

Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito

Estadio: Once Unidos ( 1400 espectadores)

Fotos: El Atlántico y C.A.Quilmes
Crónica: Marcadeportiva.com