RSS

Cada vez más puntero

sábado, 14 de noviembre de 2009

Peñarol, que superó de forma amplia a Lanús en el primer tiempo, terminó sufriendo más de la cuenta para ganar 73 a 62 en el Polideportivo. La clave, otra vez, fue su defensa.



La noche de Peñarol había empezado tranquila. Los dos primeros cuartos ante Lanús fueron un verdadero baile. Porque defendió como contra Quilmes. Y atacó como casi nunca en esta temporada (sólo comparable con el juego de local ante Boca). El equipo de Sergio Hernández ejerció un monólogo en el primer tiempo y lo ganó por 24 puntos de diferencia. Sin embargo, en el segundo tiempo perdió eficacia en ataque y sufrió la embestida de un rival que lo puso en aprietos. Pero un buen cierre, le permitió al "Milrayitas" ganar 73 a 62, y quedarse con su cuarto triunfo consecutivo para mantenerse en la punta de la zona Sur.

Peñarol arrancó con una excelente tarea en su propio aro. Al igual que en el clásico ante Quilmes, Marcos Mata y Martín Leiva fueron los abanderados de la defensa. En el primer cuarto, el "Milrayitas" parecía ya liquidar la historia. Porque Lanús, con sus bajos porcentajes, estaba entregado. Claro que sus magros guarismos (1/6 en triples) obedecieron a una granítica defensa del elenco marplatense. En ataque, el "Milrayitas" hizo todo simple. Profundizó cuando pudo con un activo Leiva (3 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y una tapa en el parcial) y, cuando Lanús propuso un dispositivo zonal, tuvo paciencia para atacarlo y encontró el tiro abierto a través de un "intratable" Marcos Mata (10 puntos, 2/3 en triples), bien acompañado por Leo Gutiérrez (8). Peñarol fue un "relojito" y ganó el primer cuarto por un contundente 26 a 9. Poco pudo hacer Lucas Victoriano con su ingreso sobre el final del segmento.



En el segundo parcial, la defensa de Peñarol continuó otorgando las mismas garantías. Anuló el pick and roll entre Dobie y Taylor, aseguró el rebote y formó un cerrojo sobre su cesto. Sólo Byron Johnson (7), con esporádicas apariciones, pudo escaparle a la intensa marcación local. En ataque, Peñarol siempre encontró soluciones y tomó cómodos lanzamientos (7/12 en triples), producto de una importante secuencia de pases. Así, el "Milrayitas" estiraba la brecha minuto a minuto (llegó a ganar 40 a 13). Tan bien jugaba Peñarol, que Sergio Hernández recién introdujo los primeros cambios a falta de 7'24'' para que finalice el segundo cuarto. Con 5 de Vega y un goleo repartido, el elenco marplatense se fue al descanso largo ganando 45 a 21.

En el inicio del tercer cuarto Lanús salió más firme en defensa (alternó “hombre” y “zona”) y atacó mejor. Dobie inquietó con sus rompimientos y Malara y Taylor acompañaron. El "Granate" descontó (51-37) y sólo Leiva (6) contestaba en Peñarol. El "Milrayitas" perdió efectividad desde afuera (0/5 en triples) y sólo pudo anotar 10 puntos en el parcial. De esta manera, Lanús se quedó con el segmento (20-10) y achicó la brecha (55-41).

A Peñarol se le complicó todo en el último cuarto. Lanús, en zona 2-3, lo confundió y siguió descontando. El "Milrayitas" recién pudo anotar su primer tiro de campo a falta de 6' con un doble de Woodward. Antes, había errado todos sus intentos de tres puntos (0/4) y la diferencia que llevaba se redujo ostensiblemente. Lanús, con Malara (7) y Victoriano (5) liderando la ofensiva, llegó a ubicarse a 4 (59-55). Y la preocupación creció con la salida de Leiva por cinco faltas a 3'35'' del final con el partido 62 a 57. Sin embargo, un triple de "Tato" Rodríguez y una buena labor de Vega (importante con sus rompimientos) desde la línea de libres marcaron el camino hacia la victoria del elenco marplatense, que terminó sufriendo más de la cuenta.

Por Ricardo Juan

0 comentarios: