RSS

Recuperó la confianza

lunes, 9 de noviembre de 2009

A pesar de un mal comienzo, Peñarol pudo quedarse con la victoria en su visita al Estadio "Alberto Conde" donde derrotó a Boca Juniors por 78 a 72 y sigue en su racha de triunfos consecutivos, justo antes del clásico del próximo miércoles.



Peñarol superó como visitante a Aerochaco Boca por 78 a 72, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. Después de un primer cuarto en el que fue superado con amplitud, los marplatenses recuperaron su contundencia ofensiva con el transcurso del juego, para cerrar un fin de semana perfecto en el interparejas ante los porteños.

En el ganador, Sebastián Rodríguez terminó como goleador con 23 puntos, acompañado por Woodward con 17; mientras que en el xeneize, Derrick Alston aportó 21 anotaciones y Gabriel Mikulas 18.

En el inicio del primer cuarto, los dos equipos salieron intensos en defensa pero poco claros en ataque. Al promediar el cuarto, Alston (8) y Moodie (7) aparecieron para que Boca marcara una primera diferencia (15-4) que se acrecentaría con el transcurrir del cuarto. En defensa, el local no le permitió ofensivas claras a Peñarol y, desde ahí, dominó completamente el desarrollo para llevarse el primer parcial 24 a 11.

En el segundo cuarto, los dos equipos volvieron a tener problemas para resolver sus ataques en los primeros minutos. Peñarol se arrimó a 28 a 20 a los 5m. con el orden que le dio Rodríguez (5) desde la base, pero Boca se sostuvo con Mikulas (7) para frenar la remontada visitante. Sin el dominio contundente que tuvo en el primer cuarto, el xeneize igualmente se quedó con el primer tiempo por 40 a 31.

En el tercer período, Peñarol salió con todo, se cerró bajo el aro, anuló la ofensiva xeneize y corriendo bien en contraataque pasó al frente en tres minutos (42-43). Woodward (9) fue clave con 7 puntos en ese tramo. El desarrollo y el tanteador se volvieron parejos, hasta que en los cuatro minutos finales, Alston (8) se calzó el ataque local al hombro y con seis al hilo le permitió a Boca terminar al frente 55 a 52.

En el arranque del último cuarto, el local volvió a defender con mucha intensidad y en dos minutos sacó una pequeña luz (59-52), con Alston como estandarte ofensivo. Peñarol tuvo que correr de atrás hasta que aparecieron los referentes milrayitas, Gutiérrez (8) y Rodríguez (10), para marcar un parcial de 15 a 7 en poco más de tres minutos y quedarse con una trabajada victoria como visitante.

Síntesis:

Boca (72): Nicolás Aguirre 7, Cedric Moodie 16, Marcus Green 4, Gabriel Mikulas 18 y Derrick Alston 21 (FI) Mariano Fierro 0, Nelson Ingles 2, Sebastián Castiñeira 0 y Fernando Martina 4. DT: Pablo D´Angelo

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 25, Brian Woodward 17, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 0 (FI) Alejandro Diez 3, Sebastián Vega 2, Raymundo Legaria 8, Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 24-11, 40-31 (16-20), 55-52 (15-21) y 72-78 (17-26)

Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi

Estadio: Luis Conde

0 comentarios: