RSS

Una victoria que vale oro

lunes, 2 de noviembre de 2009

Quilmes consiguió una importantísima victoria, en el Once Unidos, ante el Obras Sanitarias por 94 a 77 en un partido correspondiente a la 8º fecha de la primera fase de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Esta fue el segundo partido consecutivo ganado en casa y a su vez le dio un gran envión animico porque este último fin de semana venció a dos equipos que peliaban en los puestos de vanguardia.
El goleador "Cervecero" fue Brice Assie con 21, seguido por Carl Edwards 20. Estos dos americanos son el eje fundamental de este equipo que será muy duro de derrotar cuando juegue en su estadio.



Los primeros diez minutos del partido fueron parejos, Carl Edwards (10 puntos en este cuarto) y Juan Cangelosi (8 puntos en este cuarto) fueron los goleadores, pero se dejó entrever un juego en equipo, sobre todo en la rotación del balón . Por su parte Obras mostró también un goleo repartido, encabezado con Spil y Fernández. (24-20)

Parar el 2º cuarto las cosas seguían parejas, el marcador estaba 30-30 y apareció Brice Assie junto a Martin Muller, además ganaron en los rebotes, sobre todo en ofensiva y tuvieron segundas chances para de a poco escaparse en el marcador. Edwards y Cangelosi seguían siendo los goleadores y el resto del equipo estaba certero en el aro, aprovechando también las 8 pelotas perdidas que tenía Obras hasta el momento. El equipo de Duro, tuvo a Spillers como su figura en ataque y a Bruno Labaque , que además de sus puntos, pasó bien el balón. La paridad seguía, pero en Quilmes se vislumbraba una mejoría general que a futuro le iba a dar la victoria. (44-38).




A la vuelta del descanso largo, el local volvió más concentrado aún y con un gran juego defensivo logró 10 puntos de distancia (48-38). Brice Assie se convirtió en una de las figuras, no sólo por los rebotes sino además porque apareció en el marcador.

Obras estuvo 4 minutos y medio sin gol, encima salió Labaque por un golpe y la diferencia se iba haciendo cada vez mayor, tras un parcial (11-0) que puso el tanteador 55-38. Una gran tarea de Assie y Edwards más la efectividad en los triples le permitió a Quilmes estar 22 puntos arriba. El equipo de Duro erró mucho e intentó de tres, pero su rival se llevó el triunfo parcial 69-53.

Para el último cuarto Obras intentó una remontada, pasó de perder por 16 a hacerlo por 11, pero le cobraron un Técnico a Lábaque por insultar, hablar y hacer algunos ademanes y se sumaron la gran cantidad faltas cometidas, que por ejemplo, dejaron afuera a Gabriel Fernández para que Quilmes se escapará nuevamente por 17 (79-62).



El equipo de Esteban De La Fuente no se dejó influir por lo que proponía Obras y siguió adelante con los triples de Edwards, la aparición de Romano y López. Pero en el cierre del cotejo, Lábaque fue expulsado por un entredicho con Piñero y los árbitros optaron por echar también al jugador de Quilmes.

De todas maneras y a pesar de lo sucedido (en la semana lo evaluará el Tribunal de Disciplina) Quilmes logró una gran victoria, jugó bien desde el inicio, con una gran actitud en defensa y apabullando en ataque con todos sus jugadores.

Síntesis

Quilmes (94): Martín Muller 9, Juan Cangelosi 14, Carl Edwards 20, Leonardo Peralta 2 y Brice Assie 21 (FI) Nicolás Romano 9, Facundo Piñero 3 (x), Esteban López 12, Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De La Fuente.

Obras Sanitarias (77): Fernando Titarelli 2, Bruno Labaque 10 (x), Maurice Spillers 16, Gabriel Fernández 14(x) y Alejandro Alloati 12 (FI) Juan Espil 15, Federico Glimberg 6, Germán Chiaruttini 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 24-20, 44-38 y 69-53

Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito

Estadio: Once Unidos ( 1400 espectadores)

Fotos: El Atlántico y C.A.Quilmes
Crónica: Marcadeportiva.com

0 comentarios: