RSS

Sigue a paso firme

jueves, 17 de septiembre de 2009

Por Sebastián Di Grande

Peñarol sigue a paso firme en la Copa Argentina de Básquet. Esta vez la victima fue Argentino de Junín, como visitantes, y le ganó 84 a 72. Los máximos anotadores con 15 puntos fueron Leonardo Gutiérrez, Brian Woodward y en Argentino, Santiago González. El equipo “Milrayitas” no tuvo en cancha a Sebastián “Tato” Rodríguez (se resintió de su lesión en el hombro) y al “Colo” Alejandro Reinick (con una gastroenteritis). El 4º encuentro en la Copa se jugó en el estadio Raúl “Chuni” Merlo, de Ciclista de Junín ya que Argentinos todavía no tiene habilitada su cancha por la Asociación de Clubes.



Los dirigidos por Sergio Hernández siempre manejaron el partido a su manera. Otra vez Sebastián Vega fue, como en el partido frente a Quilmes, la figura de Peñarol con muy buenas ofensivas y terminó con 7 puntos. En la visita se destacaron González y Safar. También se destacó la gran defensa del “Milrayitas” en algunos periodos del partido.

En el final del encuentro, Argentino se le acerco bastante en el marcador (se puso a 9 puntos después de estar por 20 abajo) pero Leo Gutiérrez y Raymundo Legaria cerraron la cuarta victoria del equipo marplatense.



Peñarol quedó ahora como único puntero con 8 puntos y enfrentará otra vez en Junín a Ciclista por el 5º partido de la Zona 5 de la Copa Argentina de Básquet.

Síntesis:

Argentino de Junín (72): Luciano Tantos 0, Martín Pasquinelli 11, Selem Safar 10, Lucas Bertucelli 5 y Santiago González 15 (FI) Emanuel D´Angelo 5, Santiago Scala 16, Pablo Martínez 10, Ángel Delmonte 0, Joaquín Gamazo 0, Diego Bordoy 0. DT: José Cottonaro.

Peñarol (84): Raymundo Legaria 12, Brian Woodward 15, Sebastián Vega 14, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 11 (FI) Marcos Mata 6, Alejandro Diez 6 y Facundo Campazzo 5. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 15-23, 25-48 y 49-66

Árbitros: Tarifeño y Alaniz

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo

0 comentarios: