RSS

Lo ganó a lo Gutiérrez

sábado, 12 de septiembre de 2009

Por Sebastián Di Grande

Con una estupenda actuación de Leonardo Gutiérrez y un aporte de 27 puntos, Peñarol venció a Argentino de Junín por 90 a 78 en su segunda presentación por la Copa Argentina. La mala noticia fue que “Tato” Rodríguez sufrió un fuerte golpe en el hombro y no jugó gran parte del partido. Lo que se sabe es que estará presenta en el clásico del domingo frente a Quilmes. Su reemplazante en el partido de anoche, Raimundo Legaria lo hizo de manera correcta.




El primer tiempo fue parejo desde el inicio. Leo Gutiérrez no estaba preciso en los tiros de tres puntos pero el americano Woodward empezaba a tener una buena noche y mantenía al “Milrayitas” parejo en el tanteador.

Legaria también estuvo muy efectivo a la hora de tirar para tres puntos. En la visita el ex-Quilmes Selem Safar jugaba muy bien abajo del aro y buenos aportes de Pasquinelli y Martínez.

Peñarol empezó a rotar el equipo he ingresaron el “Colo” Reinick, Facundo Campazzoy con Marcos Mata que después de la lesión de la temporada pasada viene sumando muchos minutos. El primer tiempo termino 50 a 36 para los locales.



En el segundo tiempo se vio lo mejor de Legaria y Gutierrez que se conoces muy bien desde hace tiempo y se reflejó anoche en el Poli. Entre los dos cerraron un partido en el que Peñarol supo manejarlo desde el inicio.

Ahora se viene el clásico por la terecer fecha de la Copa Argentina. Quilmes Peñarol empezará a las 21.30 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y el que gane se va a subir a la cima de su zona.



Síntesis:

Peñarol (MDP) 90: Sebastián Rodríguez 2, Brian Woodward 15, Facundo Vega 9, Leonardo Gutiérrez 27 y Martín Leiva 8 (FI), Raimundo Legaria 11, Marcos Mata 6, Alejandro Diez 12 y Facundo Campazzo 0 - DT: Fernando Rivero

Argentino (Junín) 78: Santiago Scala 14, Javier Ceci 3, Pablo Martínez 8, Martín Pasquinelli 9 y Santiago González 5 (FI), Selem Safar 19, Lucas Bertucelli 7, Luciano Tantos 2, Pablo Espinoza 10 y Emanuel D´Angelo 1 - DT: José Cottonaro

Parciales: 28-16, 50-36 (22-20), 74-56 (24-20) y 90-78 (16-22)

Arbitros: Roberto Smith y Diego Aguilar

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata



Posiciones Grupo 5:


PEÑAROL (MP) 4

QUILMES (MP) 4

ARGENTINO (J) 2

CICLISTA JUNINENSE 2


Foto: Marca Deportiva y Ciudad Milrayitas

0 comentarios: