RSS

Quilmes contrató a Assie y a Müller

jueves, 18 de junio de 2009

Por Sebastián Di Grande

Brice Assie se convirtió en el primer americano contratado por Quilmes para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. El ala-pavote jugó su última temporada en Independiente de Neuquén donde tuvo un gran desempeño y terminó con un promedio de 17,2 puntos (55,9% en dobles, 30,7% en triples y 77,9% en libres), 8,8 rebotes, 1,0 asistencia y 1,0 tapa en 31,7 minutos a lo largo de 45 partidos que disputó.
Assie nació en Costa de Marfil (África) pero estudió en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos donde perfeccionó su juego de básquetbol.






Otro que también acordó con la entidad de la avenida Luro fue el base Martín Müller. El cordobés jugó sus últimas temporadas en Libertad de Sunchalez donde se consagró campeón de la Liga en la temporada 07/08. Fue el base de Sebastián Ginóbili y promedió 5,2 puntos, 1,7 rebotes y 1,3 asistencias en 17,9 minutos luego de 35 partidos en la campaña pasada.
Con estas dos contrataciones y la de Nicolás Romano que volvió a firmar con el club “Cervecero”, el equipo de Esteban De la Fuente. Al entrenador lo acompañará esta nueva temporada Eduardo Dominé quien será su asistente técnico.
El que no seguirá en el equipo marplatense es Carlo Dixon quien se ira al exterior. Pablo Gil esta en dudas ya que no entraría en los planes del equipo que se quiere armar.
Otra de las dudas de Quilmes es en que estadio jugará la próxima temporada. El contrato con el Once Unidos terminó y la renovación es muy costosa ya que el club de Villa Primera no quiere alquilarlo más para eventos basquetbolísticos. En estos días se sabrá si el “Cervecero” hará de local en el Polideportivo “Islas Malvinas”





0 comentarios: