RSS

El primero fue para Los Ángeles

viernes, 5 de junio de 2009

Básquet: Final NBA




Los Lakers ganaron como local el primer partido de la serie final de la NBA. Vencieron 100 a 75 a los Magic con un gran aporte de su jugador estrella Kobe Brian que anotó 40 puntos, con ocho rebotes y repartió ocho asistencias. Otro que ayudo mucho en la victoria de anoche fue Pau Gasol que aportó 16 tantos y ocho rebotes.




El que no tuvo una gran noche fue “Supermán” Howard que aunque bajó 15 rebotes aporto solo 12 puntos. El saque inicial lo realizó un histórico del básquet estadounidense y de los Lakers, Magic Johnson.

Fue un encuentro muy parejo al principio con buenas penetraciones de Kobe y por parte de los Orlando, con un perfecto arranque del alero turco Hedo Turkoglu.
Pero los Magic no siguieron teniendo ese juego colectivo que los caracteriza y Brian segui siendo amo y señor del Staples Center anotando 18 puntos en el tercer cuarto.




El cuarto final siguió siendo todo para Los Ángeles con una amplia ventaja en rebotes con respecto a los de Florida (38-28). Los Magic siguieron sin responder y nunca tuvieron la esperanza de revertir el resultado.

Orlando ganó los dos encuentros ante los Lakers que se jugaron en la serie regular de esta temporada. La primera, en diciembre, por 106-103 en Orlando, y la segunda, en enero, por 103-109 en Los Ángeles.



Síntesis:


Los Ángeles Lakers (100): Fisher (9), Bryant (40), Ariza (3), Gasol (16), Bynum (9), Odom (11), Walton (9), Farmar (-), Powell (3), Vujacic (), Brown (-) y Mbenga ().

Orlando Magic (75): Alston (6), Lee (7), Turkoglu (13), Lewis (8), Howard (12), Pietrus (14), Gortat (2), Battie (4), Nelson (6), Redick (3).

Árbitros: Dan Crawford, Joe DeRosa y Ken Mauer.

Estadio: Staples Center, de Los Ángeles (18.997 espectadores)

Serie: 1 a 0 para Los Ángeles Lakers

0 comentarios: