RSS

Lo ganó caminando

jueves, 19 de noviembre de 2009

Peñarol logró el primer lugar simbólico de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Le ganó como visitante a Obras Sanitarias por 75 a 61 en el partido adelantado de la 13º fecha. El goleador y figura del encuentro fue el base Sebastián "Tato" Rodríguez con 21 puntos y 3 recuperos. Otro que tuvo un gran partido fue Alejandro Diez quien remplazó al lesionado Leo Gutiérrez (desgarro) y anotó 14 tantos.



Los dirigidos por Sergio Hernández jugaron, por momento, en un gran nivel sin su estrella máxima, Leo Gutiérrez y lograron vencer a Obras que no contó con el experimentado Juan Espil. Peñarol manejó a su manera el pleito ante un rival que se hace muy fuerte de local pero que en las últimas tres fechas no vienen jugando con el mismo nivel que en los primeros pleitos.

El partido comenzó parejo, Peñarol atacó el perímetro con altos porcentajes de efectividad con “Tato” Rodríguez y Ale Diez (que volvió a ser titular y tener varios minutos en cancha, reemplazando al lesionado Gutiérrez) y jugó bien en el poste bajo con Martín Leiva. Pero cada vez que conseguía escaparse a 6 puntos (16-10) se venía Obras con la producción de Spillers y Fernández. (18-20)

La paridad continuó en los primeros minutos del segundo cuarto. En este caso se vieron varias pérdidas por parte del local que fueron bien aprovechadas por el “Milrayitas”, que sumado a un buen pasaje del base Rodríguez, quien sumó 8 puntos seguidos, el conjunto marplatense se escapó por primera vez en el marcador (22-32) y lo mantuvo así hasta el cierre. En Obras, sólo Spillers era quien podía llevar adelante las ofensivas pero el equipo de Duro no estaba haciendo un buen trabajo. (33-43).

Para la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Sergio Hernández seguían estirando la ventaja y llegó a ponerse a 21 (35-56), ya que los “tacheros” estaban apagados en ofensivas (un doble en seis minutos), incluso Spillers que en la primera mitad había sido lo mejor del local. En Peñarol todo pasaba por las manos de “Tato” Rodríguez y Alejandro Diez que hizo una muy buena labor tanto ofensiva como defensiva. (43-58).

El último intento del equipo de Duro, llegó en el cuarto final con Alloatti y Córtes (quien anotó 8 puntos seguidos), aún así los ataques no eran claros y no había rotación de balón debido a la buena defensa que le propuso su rival, quien en ataque tuvo goleo repartido y se quedó con un claro triunfo por 75 a 61 para quedar como puntero de la tabla de posiciones de la Zona Sur, que además ya estaba clasificado para el Súper 8.


Síntesis

Obras Sanitarias (61) : Fernando Titarelli 0, Gustavo Oroná 0, Maurice Spillers 13, Alejandro Alloati 12 y Gabriel Fernández 13 (FI), Federico Glinberg 3, Bruno Lábaque 3, Cristian Córtes 8, Charles Cornegay 9 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol (75): Sebastián Rodríguez 21, Sebastián Vega 13, Marcos Mata 2, Alejandro Diez 14 y Martín Leiva 10 (FI) Raymundo Legaria 2, Alejandro Reinick 8 y Michael Jones 5. DT: Sergio Hernández

Parciales: 18-20, 15-23 (33-43), 10-15 (43-58) y 18-17 (61-75).

Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz

Estadio: Obras Sanitarias

0 comentarios: